3D Studio MAX V9

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3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

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¿Qué aprendes en este curso?

3ds Max
Autodesk
Modelado

Programa académico

1. Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

1.4 El Escritorio de trabajo

1.5 Cargar escenas guardadas

1.6 Guardar escenas

1.7 Guardar selecciones

1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

1.9 Práctica - Práctica de iniciación

1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

2. Entorno de 3ds Max 9

2.1 Barra de menús

2.2 Barras de herramientas

2.3 Barra de herramientas Principal

2.4 Visores

2.5 Configuración de los visores

2.6 Cambio a único visor

2.7 Trabajar en modo experto

2.8 Desactivación de un visor

2.9 Guardar selecciones

2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

2.12 Controles de los visores

2.13 Paneles de comandos

2.14 Barra de estado y línea de mensajes

2.15 Controles de animación y tiempo

2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

2.17 Práctica - La interfaz

2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

3. Creación de primitivas

3.1 Primitivas estándar

3.2 Caja (Box)

3.3 Cono (Cone)

3.4 Esfera (Sphere)

3.5 Geoesfera (GeoSphere)

3.6 Cilindro (Cylinder)

3.7 Tubo (Tube)

3.8 Toroide (Torus)

3.9 Pirámide (Pyramid)

3.10 Tetera (Teapot)

3.11 Plano (Plane)

3.12 Primitivas extendidas

3.13 Poliedro (Hedra)

3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

3.17 Bidón (OilTank)

3.18 Cápsula (Capsule)

3.19 Huso (Spindle)

3.20 Extrusión en L (L-Ext)

3.21 Gengon

3.22 Extrusión en C (C-Ext)

3.23 Onda Anillo (RingWave)

3.24 Hose

3.25 Prisma (Prism)

3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

3.27 Creación de primitivas con el teclado

3.28 Modificación de primitivas

3.29 Práctica - Primitivas animadas

3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

4. Elementos de diseño

4.1 Puertas (Doors)

4.2 Ventana (Windows)

4.3 Escaleras (Stairs)

4.4 Elementos de diseño AEC

4.5 Foliage (Follaje)

4.6 Railing (Vallas)

4.7 Wall (Pared)

4.8 Práctica - Levantamiento de una casa

4.9 Cuestionario: Elementos de diseño

5. Selección de objetos

5.1 Introducción a la selección de objetos

5.2 Selección de objetos individuales con el ratón

5.3 Selección por región

5.4 Modos de región parcial y completa

5.5 Selección por nombres de objetos

5.6 Selección por color

5.7 Conjuntos de selección con nombre

5.8 Filtros de selección

5.9 Seleccionar por capa

5.10 Selección de objetos utilizando Track View

5.11 Bloquear conjunto de selección

5.12 Grupos

5.13 Práctica - Selección

5.14 Cuestionario: Selección de objetos

6. Representación de los objetos

6.1 Colores de objetos

6.2 Selector de colores

6.3 Definición de colores personalizados

6.4 Selección de objetos por color

6.5 Opciones de representación

6.6 Color de presentación

6.7 Ocultar - No mostrar objetos

6.8 Congelar objetos

6.9 Optimización de la presentación

6.10 Presentación de vínculos

6.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

6.12 Práctica - Rayos láser animados

7. Capas

7.1 Utilización de capas

7.2 Creación de capas

7.3 Barra de herramientas Capas

7.4 Convertir una capa en actual

7.5 Fijar como actual la capa del objeto

7.6 Desactivar y activar capas

7.7 Congelar y descongelar capas

7.8 Eliminación de capas

8. Transformación de objetos

8.1 Aplicación de transformaciones

8.2 Desplazamiento de objetos

8.3 Rotación de objetos

8.4 Escala de objetos

8.5 Animación de transformaciones

8.6 Coordenadas de transformación

8.7 Centros de transformación

8.8 Uso de las restricciones a los ejes

8.9 Práctica - Transformaciones

8.10 Cuestionario: Transformación de objetos

9. Clonación de objetos

9.1 Técnicas de clonación

9.2 Copias, calcos y referencias

9.3 Clonación con Mayúscula

9.4 Clonación con Mayúscula-Mover

9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar

9.6 Pivote local en el centro

9.7 Pivote local fuera del objeto

9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas

9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar

9.10 Simetría de objetos

9.11 Matrices de Objetos

9.12 Instantánea (Snapshot)

9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)

9.14 Clone and Align Tool

9.15 Práctica - Logotipo Corel animado

9.16 Cuestionario: Clonación de objetos

10. Objetos Booleanos

10.1 Concepto de operaciones de Boole

10.2 Creación de Booleanos

10.3 Unión de primitivas

10.4 Intersección de primitivas

10.5 Substracción (A-B)

10.6 Substracción (B-A)

10.7 Cortar

10.8 Método de copia del operando B

10.9 Representación de cuerpos booleanos

10.10 ProBoolean

10.11 Práctica - Objetos Booleanos

10.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

11. Creación de formas splines

11.1 Creación de formas

11.2 Línea (Line)

11.3 Rectángulo (Rectangle)

11.4 Círculo (Circle)

11.5 Elipse (Ellipse)

11.6 Arco (Arc)

11.7 Corona (Donut)

11.8 Polígono (NGon)

11.9 Estrella (Star)

11.10 Texto (Text)

11.11 Hélice (Helix)

11.12 Sección (Section)

11.13 Creación de formas monospline y de varias

11.14 Vista de forma

11.15 Creación de splines con el teclado

11.16 Práctica - Formas

11.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

11.18 Cuestionario: Creación de formas splines

12. Modelado NURBS

12.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS

12.2 Creación de Curvas NURBS

12.3 Creación de Superficies NURBS

12.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas

12.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines

12.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max

12.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS

12.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto

12.9 Cuestionario: Modelado NURBS

13. Modificadores

13.1 El Catálogo de modificadores

13.2 El panel de comandos Modificar

13.3 Formato del panel Modify (Modificar)

13.4 Personalización del conjunto de botones

13.5 Desactivación y eliminación de modificadores

13.6 Bend (Curvar)

13.7 Taper (Afilar)

13.8 Twist (Torcer)

13.9 Noise (Ruido)

13.10 Stretch (Estirar)

13.11 Squeeze

13.12 Push

13.13 Relax (Mullir)

13.14 Ripple (Rizo)

13.15 Wave (Onda)

13.16 Skew (Sesgar)

13.17 Slice

13.18 Spherify (Esferificar)

13.19 Lattice (Celosía)

13.20 Displace (Desplazar)

13.21 Substitute

13.22 Melt (Derretir)

13.23 Flex (Flexión)

13.24 Morpher (Morfista)

13.25 Skin (Piel)

13.26 Edit Spline (Editar spline)

13.27 Extrude (Extrudir)

13.28 Lathe (Torno)

13.29 Bevel (Biselar)

13.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)

13.31 Edit Mesh (Editar malla)

13.32 Práctica - Creación de una mesa

13.33 Práctica - Ajedrez

13.34 Cuestionario: Modificadores

14. Vista esquemática

14.1 Utilidad de la vista esquemática

14.2 Trabajar con la Vista esquemática

14.3 Ventana Vista esquemática

14.4 Configuración de vista esquemática

14.5 Operaciones básicas en la ventana vista

14.6 Práctica - Pelota de fútbol

15. Iluminación

15.1 Iluminación en 3ds Max

15.2 Control de la luz ambiental

15.3 Añadir luces predeterminadas

15.4 Creación de luces

15.5 Parámetros generales de iluminación

15.6 Listing Lights

15.7 Colocación de máximo brillo

15.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar

15.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada

15.10 Práctica - Creación de proyectores

15.11 Cuestionario: Iluminación

16. Cámaras

16.1 Cámaras en 3ds Max

16.2 Crear cámaras

16.3 Creación de una vista de cámara

16.4 Mover las cámaras

16.5 Parámetros de la cámara

16.6 Práctica - Placa Corporativa

16.7 Práctica - El ataque del platillo

17. Materiales

17.1 Editor de materiales

17.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

17.3 Controles de materiales

17.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

17.5 Visor de materiales-mapas

17.6 Definición de los parámetros básicos de un material

17.7 Almacenamiento de materiales nuevos

17.8 Otro tipo de materiales no estándar

17.9 Imágenes bitmap

17.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

17.11 Coordenadas de mapeado

17.12 El modificador UVW Map

17.13 Materiales de procedimiento

17.14 Materiales Matte-Shadow

17.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

17.16 Práctica - Juego de bolos

17.17 Práctica - Mapeado por cara

17.18 Cuestionario: Materiales

18. Objetos Solevados

18.1 Lofting (solevación)

18.2 Solevación con Asignar recorrido

18.3 Solevación con Asignar forma

18.4 Comparación de formas

18.5 Alineación del primer vértice de la forma

18.6 Desplazamiento de formas

18.7 Solevación de formas con varias splines

18.8 Uso de texto como recorrido

18.9 Deformaciones de objetos solevados

18.10 Deformación escalar

18.11 Deformación por torsión

18.12 Deformación por oscilación

18.13 Deformación en bisel

18.14 Deformación por ajuste

18.15 Práctica - Linterna

18.16 Práctica - Partición de cilindros

18.17 Cuestionario: Objetos Solevados

19. Objetos de Composición

19.1 Transformar

19.2 Scatter (Dispersar)

19.3 Conform (Conformar)

19.4 Connect (Conectar)

19.5 ShapeMerge (FusForma)

19.6 Terrain (Terreno)

19.7 Práctica - La Cueva

20. Sistemas de partículas

20.1 Creación de sistemas de partículas

20.2 Spray (Aerosol)

20.3 Snow (Nieve)

20.4 Blizzard (Ventisca)

20.5 PArray (MatrizP)

20.6 PCloud (NubeP)

20.7 Super Spray (Súper Aerosol)

20.8 Práctica - Creación de una fuente

20.9 Práctica - Creación de humo en un cigarrillo

20.10 Cuestionario: Sistemas de partículas

21. Efectos especiales

21.1 Introducción a los efectos especiales

21.2 Creación de efectos especiales

21.3 Efecto especial FFD

21.4 Wave (Onda)

21.5 Ripple (Rizo)

21.6 Displace (Desplazar)

21.7 Conform (Conformar)

21.8 Bomb (Bomba)

21.9 Push (Empujar)

21.10 Motor

21.11 Path Follow (Seguir recorrido)

21.12 PBomb (BombaP)

21.13 Gravity (Gravedad)

21.14 Wind (Viento)

21.15 Efecto especial Deflector

21.16 UDeflector (DeflectorU)

21.17 SDeflector (DeflectorS)

21.18 Práctica - Cosas que explotan en la noche

21.19 Cuestionario: Efectos especiales

22. Métodos básicos de animación

22.1 Introducción a las animaciones

22.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration

22.3 Animaciones previas

22.4 Trayectorias

22.5 Track View

22.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

22.7 Asignación de controladores

22.8 Filtros

22.9 Tipos fuera de rango

22.10 Inclusión de sonidos en Track View

22.11 Barra de pistas (Track Bar)

22.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

22.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

23. Jerarquía y cinemática

23.1 Jerarquía de objetos

23.2 Cinemática directa

23.3 Vinculación jerárquica de objetos

23.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía

23.5 Liberación de ejes vinculados

23.6 Cinemática inversa (IK)

23.7 Definición de parámetros de unión

24. Entorno

24.1 Efectos de entorno

24.2 Parámetros comunes de entorno

24.3 Exposure Control

24.4 Efectos atmosféricos

24.5 Volumen luminoso

24.6 Volumen de niebla

24.7 Niebla

24.8 Combustión

24.9 Práctica - Entornos bajo el agua

24.10 Cuestionario: Entorno

25. Posproducción de escenas

25.1 Edición en Video Post

25.2 Barra de herramientas de Video Post

25.3 Barra de herramientas de Video Post

25.4 Composición en Video Post

25.5 Generación de una salida en archivo

25.6 Efectos de representación

25.7 Cuestionario: Cuestionario final