3d Studio para Modelado

I.P.I. & Escuela Superior de Altos Estudios
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Descripción

Para obtener mayores conocimientos sobre el programa y luego saber en que áreas utilizarlo. Dirigido a personas que les interesa aprender conceptos del programa para luego llevarlo a la práctica.

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¿Qué aprendes en este curso?

Modelado

Programa académico

1 Conociendo el producto
1.1 Qué es 3D Studio MAX R3
1.2 Requerimientos técnicos
1.3 Ejecución de 3D Studio
1.4 El Escritorio de trabajo
1.5 Cargar escenas guardadas
1.6 Guardar escenas
1.7 Salir de 3D Studio
1.8 Práctica de iniciación
1.9 Cuestionario: Conociendo el producto

2 El entorno del usuario
2.1 Barra de menús
2.2 Estantería
2.3 Barra de herramientas principal
2.4 Visores
2.5 Configuración de los visores
2.6 Cambio a un único visor
2.7 Desactivación de un visor
2.8 Control de representación de visores
2.9 Selección de niveles de degradación adaptativa
2.10 Controles de los visores
2.11 Paneles de comandos
2.12 Controles de tiempo
2.13 Barra de estado y línea de mensajes
2.14 Práctica - La interfaz
2.15 Cuestionario: El entorno del usuario

3 Creación de objetos
3.1 Primitivas estándar
3.2 Caja
3.3 Esfera
3.4 Cilindro
3.5 Toroide
3.6 Tetera
3.7 Cono
3.8 Geoesfera
3.9 Tubo
3.10 Pirámide
3.11 Plano
3.12 Primitivas extendidas
3.13 Poliedro
3.14 ChafCaja
3.15 Bidón
3.16 Huso
3.17 Gendon
3.18 OndAnill
3.19 Nudo toroide
3.20 ChafCil
3.21 Cápsula
3.22 Ext-L
3.23 Ext-C
3.24 Prisma
3.25 Cuadrículas de corrección
3.26 Creación de primitivas con el teclado
3.27 Modificación de primitivas
3.28 Práctica - Primitivas animadas
3.29 Práctica - Representar paisajes
3.30 Cuestionario: Creación de objetos

4 Selección de objetos
4.1 Introducción a la selección de objetos
4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
4.3 Selección por región
4.4 Modos de región parcial y completa
4.5 Selección por nombres de objetos
4.6 Selección por color
4.7 Conjuntos de selección con nombre
4.8 Filtros de selección
4.9 Bloquear conjunto de selección
4.10 Grupos
4.11 Práctica - Selección
4.12 Cuestionario: Selección de objetos

5 Representación de los objetos
5.1 Colores de objeto
5.2 Selector de colores
5.3 Definición de colores personalizados
5.4 Selección de objetos por color
5.5 Opciones de representación
5.6 Color de presentación
5.7 Ocultar
5.8 Congelar objetos
5.9 Optimización de la presentación
5.10 Presentación de vínculos
5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes
5.12 Práctica - Rayos láser animados
5.13 Cuestionario: Representación de los objetos

6 Transformación de objetos
6.1 Aplicación de Transformaciones
6.2 Desplazamiento de objetos
6.3 Rotación de objetos
6.4 Escala de objetos
6.5 Animación de transformaciones
6.6 Componentes de transformación
6.7 Coordenadas de transformación
6.8 Centros de transformación
6.9 Uso de las restricciones a los ejes
6.10 Práctica - Transformaciones
6.11 Cuestionario: Transformación de objetos

7 Clonación de objetos
7.1 Técnicas de clonación
7.2 Copias, calcos y referencias
7.3 Clonación con Mayúscula
7.4 Clonación con Mayúscula-Mover
7.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
7.6 Pivote local en el centro del objeto
7.7 Pivote local fuera del objeto
7.8 Centro de selección
7.9 Centro de coordenadas
7.10 Clonación con Mayúscula-Escalar
7.11 Simetría de objetos
7.12 Matrices de objetos
7.13 Instántanea
7.14 Herramienta de espaciado
7.15 Práctica - Logotipo Corel animado
7.16 Cuestionario: Clonación de objetos

8 Objetos Booleanos
8.1 Concepto de operaciones de Boole
8.2 Creación de Booleanos
8.3 Unión
8.4 Intersección
8.5 Substracción (A-B)
8.6 Substracción (B-A)
8.7 Cortar
8.8 Método de copia del operando B
8.9 Representación de cuerpos booleanos
8.10 Práctica - Objetos Booleanos
8.11 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
8.12 Cuestionario: Objetos Booleanos

9 Creación de formas splines
9.1 Creación de formas
9.2 Línea
9.3 Rectángulo
9.4 Círculo
9.5 Elipse
9.6 Arco
9.7 Corona
9.8 Polígono
9.9 Estrella
9.10 Texto
9.11 Hélice
9.12 Sección
9.13 Creación de formas monospline y de varias splines
9.14 Vista de forma
9.15 Creación de splines con el teclado
9.16 Práctica - Formas
9.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
9.18 Cuestionario: Creación de formas splines

10 Modelado NURBS
10.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
10.2 Creación de Curvas NURBS
10.3 Creación de Superficies NURBS
10.4 Creación de Superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
10.5 Creación de Curvas NURBS a partir de splines
10.6 Asociar e Importar objetos de 3D Studio
10.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
10.8 Edición de Curvas NURBS a nivel de subobjeto
10.9 Edición de Superficies NURBS a nivel de subobjeto
10.10 Práctica - Creación de un sombrero
10.11 Cuestionario: Modelado NURBS

11 Modificadores
11.1 El Catálogo de modificadores
11.2 El panel de comandos Modificar
11.3 Formato del panel Modificar
11.4 La persiana Parámetros y Edición
11.5 Personalización del conjunto de botones
11.6 Edición del catálogo de modificadores
11.7 Aplicación de modificadores estándar
11.8 Aplicación de modificadores de edición
11.9 Desactivación y eliminación de modificadores
11.10 Curvar
11.11 Afilar
11.12 Sesgar
11.13 Torcer
11.14 Estirar
11.15 Ruido
11.16 Onda
11.17 Derretir
11.18 Esferificar
11.19 Rizo
11.20 Celosía
11.21 Flexión
11.22 Morfista
11.23 Piel
11.24 Desplazar
11.25 Editar spline
11.26 Extruir
11.27 Torno
11.28 Biselar
11.29 Perfil de bisel
11.30 Mullir
11.31 Editar malla
11.32 Seleccionar malla
11.33 Extruir cara
11.34 Práctica - Creación de una mesa
11.35 Práctica - Ajedrez
11.36 Cuestionario: Modificadores

12 Vista esquemática
12.1 Utilidad de la Vista esquemática
12.2 Menú Vista esquemática
12.3 Ventana Vista esquemática
12.4 Configuración de Vista esquemática
12.5 Operaciones básicas en la ventana Vista esquemática
12.6 Práctica - Pelota de fútbol

13 Cámaras
13.1 Cámaras en 3D Studio
13.2 Crear cámaras
13.3 Creación de una vista de cámara
13.4 Mover las cámaras
13.5 Parámetros de la cámara
13.6 Práctica - Placa Corporativa
13.7 Práctica - El ataque del platillo
13.8 Cuestionario: Cámaras

14 Materiales
14.1 Editor de materiales
14.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
14.3 Controles de materiales
14.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
14.5 Visor de materiales mapas
14.6 Definición de los parámetros básicos de un material
14.7 Almacenamiento de materiales nuevos
14.8 Otros tipos de materiales
14.9 Imágenes bitmap
14.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
14.11 Coordenadas de mapeado
14.12 El modificador Mapa UVW
14.13 Materiales de procedimiento
14.14 Materiales Mate-Sombra
14.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
14.16 Práctica - Juego de bolos
14.17 Práctica - Mapeado por cara
14.18 Cuestionario: Materiales

15 Objetos Solevados
15.1 Componentes de un objeto solevado
15.2 Solevación con Asignar recorrido
15.3 Solevación con Asignar forma
15.4 Comparación de formas
15.5 Alineación del primer vértice de la forma
15.6 Desplazamiento de formas
15.7 Solevación de formas con varias splines
15.8 Uso de texto como recorrido
15.9 Deformaciones de objetos solevados
15.10 Deformación escalar
15.11 Deformación por torsión
15.12 Deformación por socilación
15.13 Deformación en bisel
15.14 Deformación por ajuste
15.15 Práctica - Linterna
15.16 Práctica - Partición de cilindros
15.17 Cuestionario: Objetos Solevados

16 Objetos de Composición
16.1 Transformar
16.2 Dispersar
16.3 Conformar
16.4 Conectar
16.5 FusForma
16.6 Terreno
16.7 Práctica - La Cueva

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