Aauxiliar de Jardín Infaltil

Instituto Ingabo
En Chapinero

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Chapinero
Descripción

Los conocimientos teórico-prácticos se basan en psicología y lúdicas, literatura infantil, legislación educativa, metodología y fundamentos, prácticas de campo, pedagogía infantil, creación de jardines infantiles, elaboración y manipulación de material didáctico acorde a la edad del menor, aplicación de instrumentos de observación del menor (talla y peso) brindando apoyo al profesional y acompañamiento a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje y en la constitución de hogares de madres comunitarias. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Instituto Ingabo: Suyas son las instalaciones mejor valoradas a través de las opiniones de los alumnos que cursaron capacitación de Enseñanza. Esta capacitación continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Enero de 2010. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Enseñanza, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Desde la población de Chapinero puedes completar tus estudios sobre esta capacitación lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. ´Calificar el manejo de las areas´ es una valoración que fue publicada por uno de sus ex alumnos en emagister. Instituto Ingabo se dedica a la enseñanza de Enseñanza desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Enero de 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chapinero
Av. Caracas No. 65- 27, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Formulario de Inscripción. * Hoja de Matricula. * Dos fotos 3X4. * Certificado del último año cursado. * Fotocopia del documento de identidad. * Fotocopia de la EPS. * Carpeta tamaño oficio.

Opiniones

J

19/02/2011
Lo mejor Me parese bueno todo los cursos quedan y lo comodo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

10/03/2012
Lo mejor Es una institucion con excelencia en el aprendizaje de sus programas academicos de educacion superior.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil del Egresado

Cuidar niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. incluye auxiliares de transporte estudiantil.

Qué incluye el Prorama

Los conocimientos teórico-prácticos se basan en psicología y lúdicas, literatura infantil, legislación educativa, metodología y fundamentos, prácticas de campo, pedagogía infantil, creación de jardines infantiles, elaboración y manipulación de material didáctico acorde a la edad del menor, aplicación de instrumentos de observación del menor (talla y peso) brindando apoyo al profesional y acompañamiento a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje y en la constitución de hogares de madres comunitarias.

Normas de Competencia Laboral

* Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir enfermedades de niñas y niños hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud publica establecidos.

* Orientar prácticas educativas en las niñas y niños hasta los 6 años de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.

* Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.

* Promover la participación de niñas y niños hasta los 6 años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco de derechos humanos y responsabilidad.

* Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.

Normas de Competencia Laboral Básicas y Transversales

* Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

* Elaborar propuestas creativas e innovadoras para el emprendimiento e integración al proyecto de vida.

* Contribuir de manera intencional en el desarrollo humano del aprendiente mediante la aplicación de teorías, metodologías y estrategías que permitan una optimación en el desempeño laboral.

* Reconocer la importancia de la gramática del inglés para entender el idioma en diferentes contextos comunicativos.

* Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.

* Apoyar el sistema de información contable en concordancia con la normatividad vigente.

* Organizar el proceso del entrenamiento deportivo de acuerdo al tipo de deporte.

Prácticas de Formación para el Desempeño Laboral

Fase práctica ó productiva, en la cual el aprendiz, previa formación académica, se va a desempeñar en el oficio, actividad u ocupación requerido por la empresa dentro del manejo administrativo, operativo, comercial o financiero propio de sus actividades.

Oportunidades Laborales

El egresado podrá desempeñarse en:

Jardines infantiles, guarderías, centros de educación preescolar, colegios, centros deportivos, centros especializados en niños con problemas de aprendizaje especializados en nutrición y crecimiento, cajas de compensación, empresas de elaboración de libros infantiles y ayudas didácticas, empresa de alimentos infantiles, hogares comunitarios, entidades del gobierno como centros de integración social, entidades de beneficencia, protección y ayuda a la niñez desamparada, entidades de niños en adopción, etc.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares