Abogado

UNIVERSIDAD DE CALDAS
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

La sociedad colombiana necesita profesionales con formación humanística y sensibilidad social, estudiosos de las disciplinas jurídicas y sociales, capacitados para proponer e impulsar soluciones a los conflictos propios de nuestra sociedad, para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalizado y en constante crecimiento científico. CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO El ejercicio. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Derecho. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Cerca de ti, en Manizales tienes la posibilidad de aprender más sobre esta carrera universitaria mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Derecho enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Abogado. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Este centro de formación tiene un 75% de opiniones favorables de entre los 11 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. UNIVERSIDAD DE CALDAS viene desarrollando cursos de Derecho desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Derecho
Título: ABOGADO
Créditos mínimos: 220
Jornada: DIURNA
Modalidad: PRESENCIAL
Acuerdos de aprobación: Decreto 190 Bis de 10 de marzo de 1950 de la Gobernación de Caldas
Resolución: 7676 del 7 de diciembre de 2007 del MEN
Registro ICFES 111243400001700111100
JUSTIFICACIÓN

La sociedad colombiana necesita profesionales con formación humanística y sensibilidad social, estudiosos de las disciplinas jurídicas y sociales, capacitados para proponer e impulsar soluciones a los conflictos propios de nuestra sociedad, para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalizado y en constante crecimiento científico.


CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO

  • El ejercicio profesional independiente

  • La administración de justicia

  • La administración pública en todos los niveles

  • El ejercicio de la política

  • La dirección y asesoría jurídica en la empresa privada

  • La docencia y la investigación

  • La promoción y difusión de los Derechos Humanos



COMPETENCIAS DEL EGRESADO


SABER : Relacionar el Derecho con las Ciencias Sociales y las Humanidades. Fundamentar su conceptualización ciudadana y profesional en la Ciencia Jurídica y la Teoría Política. Contextualizar en el proceso histórico las instituciones jurídicas y políticas nacionales e internacionales. Comprender y desarrollar la creciente información legislativa, jurisprudencial y doctrinal en Derecho Público, Social y Privado tanto en lo sustantivo como en lo procesal.
SABER SER: Un protagonista del proceso social contemporáneo por su comprensión y vinculación a la realidad jurídica, política y socioeconómica del país.
SABER HACER: La adecuada aplicación de los conocimientos jurídicos teórico-prácticos en los distintos ámbitos de su desempeño profesional y percibir la relación entre normas, hechos y principios jurídicos.
El manejo dinámico de las distintas fuentes de información jurídica.
La aplicación concreta de los instrumentos investigativos en el ejercicio profesional utilizando las herramientas metodológicas apropiadas.
El diseño de la argumentación para sustentar críticamente los conceptos y proponer soluciones a los problemas planteados.
Emitir conceptos y juicios de valor jurídico con base en su comprensión del conocimiento. La producción de artículos, ensayos y textos jurídicos como resultado de sus procesos investigativos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares