Academia de Artes Fábula

Academia de Artes Fábula

Descripción

La Academia de Artes Fábula es una institución fundada hace 12 años, aprobada por la secretaria de Educación con las resoluciones 4985 de 2007 y 01-0203 de 2009. Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, especializada en la Educación Artística y comprometida con sus alumnos a brindarles una formación de Alto nivel en Bellas Artes e Ilustración.

Nuestra propuesta pedagógica hace énfasis en el Dibujo y la Pintura, los cuales son el fundamento de expresión del pensamiento contemporáneo, creando con ellas unas bases solidas, que les permitan a nuestros alumnos desempeñarse en el medio artístico y carreras afines.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Pintura sobre Seda Academia de Artes Fábula

...Dirigido a personas mayores de 18 años. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Academia de Artes Fábula: el interés del centro es asegurar...

  • Curso
  • Bogotá D.c.
  • 36 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Cursos de Dibujo Academia de Artes Fábula

...Es una formación que le permite desarrollar un pensamiento y un lenguaje contemporáneos, haciendo especial énfasis en la estética, la técnica y el oficio...

  • Curso
  • Bogotá D.c.
  • 36 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Cursos de Grabado Academia de Artes Fábula

...así como de una experimentación a través de medios actuales y válidos dentro de la GRÁFICA en la actualidad. Los alumnos deben incluir y aplicar los conocimientos...

  • Curso
  • Bogotá D.c.
    y 1 sede más.
  • 72 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 690.000
IVA inc.
Curso Básico de Fotografía Academia de Artes Fábula

...tiene como objetivo plantear aspectos de la fotografía que no necesariamente son técnicos, pero si fundaméntenles, antes de salir a la caza de buenas "imágenes"... Aprende sobre: Fotografía cinematográfica, Historia de la fotografía, Fotografía publicitaria...

  • Curso
  • Bogotá D.c.
  • 36 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 690.000
IVA inc.
Cursos de Historia del Arte Academia de Artes Fábula

...Academia de Artes Fábula ofrece una formación artística de calidad superior, centrada en el vínculo que existe entre la figuración y la abstracción... Aprende sobre: Historia del arte, Escuelas pictóricas...

  • Curso
  • Bogotá D.c.
  • 36 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

 Luciano López
Luciano López
Profesor Dibujo y Fotografía Digital

Maestro en Artes Plásticas y Visuales - Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Alejandro Manzanares
Alejandro Manzanares
Profesor de Ilustración

http://www.galeriafabula.com/galeria/obras-de-arte/Alejandro-Manzanares.php

Andres Felipe Guerrero
Andres Felipe Guerrero
Profesor Dibujo

Claudia Rojas
Claudia Rojas
Profesora de Pintura

http://www.galeriafabula.com/galeria/obras-de-arte/Claudia-Rojas.php

Daniel Martinez
Daniel Martinez
Profesor de Pintura

http://www.galeriafabula.com/galeria/obras-de-arte/Daniel-Martinez.php

Ver todos

Historia

En el año 2000, Fábula S.A. inició actividades con la publicación de una revista especializada en artes plásticas, teatro, cine y television y con una Galería de Arte que ha realizado mas de 70 exposiciones individuales y colectivas, lo que nos ha dado reconocimiento entre los artistas profesionales nacionales y experiencia en temas de comercialización y representación artística. A partir del año 2001 iniciamos programas de cursos libres en dibujo y pintura con énfasis en figura humana, abstracción y otros temas, y a partir del 2005, en respuesta a necesidades crecientes de nuestros alumnos, organizamos académicamente los programas existentes, y adicionamos historia del arte y pensamiento artístico para configurar una malla curricular que nos permitiera aspirar a la aprobación de la Academia, en la modalidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano contenida en la ley 1064.

Ventajas de estudiar aquí

1. La Academia recibe alumnos a partir del Noveno grado de básica secundaria.
2. El cupo máximo es de 12 alumnos por clase, lo que nos permite brindar una atención muy personalizada y con ello un avance más veloz y profundo de los disitintos temas tratados.
3. El tamaño de la Academia nos permite ofrecerle a los alumnos jóvenes un ambiente cordial y un contacto directo con cada uno de ellos.
4. Nos dirigimos a alumnos desde los 8 a 12 años en cursos para niños y a partir de los 13 años para jóvenes, adultos, personas mayores y a pensionados.
5. Nuestro equipo de docentes está conformado por artistas reconocidos y gran experiencia educativa. Todos ellos con títulos, especializaciones, postgrados y maestrias de importantes establecimientos nacionales y extranjeros.

Temas en los que se especializa

Para cumplir nuestro objetivo de que el artista, además de vivir para el arte debe vivir del arte, la Academia de Artes Fábula pone especial enfasis en una correcta ejecución, tanto artística como de oficio en técnicas especializadas, para que el pensamiento artístico contemporáneo esté bien soportado desde el punto de vista estético y de ejecución.