Accion Creativa en Diseño y Construccion de Empaques

Academia de Dibujo Profesional
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cali
  • 160 horas lectivas
Descripción

*Proporcionar las herramientas necesarias para conceptualizar y desarrollar ideas. *Encaminar el potencial creativo para que el estudiante desarrolle una carpeta de trabajos con criterio. *Desarrollar seres humanos con criterios convincentes, sólidos y eficaces que ayuden al desarrollo y crecimiento de clientes y empresas. *Buscar la integralidad del conocimiento y la competencia en el estudiante.
Dirigido a: Estudiantes de carreras afines a la publicidad, interesados en aplicar su perfil creativo al mensaje publicitario, diseñadores gráficos, diseñadores multimediales, personal de mercadeo, agencias y talleres, comunicadores y toda persona que se relacione en el campo del diseño, la comunicación y. Entre los diplomados de Artes gráficas, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este diplomado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Academia de Dibujo Profesional: Con una intensidad horaria de 160 horas el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Academia de Dibujo Profesional. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: multimedia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Artes gráficas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Diseñador de Animación, Responsable de Ilustración o Ilustrador Editorial. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Julio de 2009

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 27 Norte No. 6BN-50, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Introducción

La actualidad publicitaria está cambiando constantemente, incursionando en nuevos sistemas de persuasión que buscan, no sólo vender un producto, sino también interactuar con el consumidor (conocerlo, interpretarlo y complacerlo).
El Diplomado en Acción Creativa está diseñado para introducir al estudiante con conceptos sólidos al mundo publicitario y gráfico, capacitarlo de la mejor manera con personal que trabaja actualmente en dicho medio y que se enfrenta a los constantes desafíos de comunicación, diseño, creatividad e innovación, para que asuma la vida laboral con las bases suficientes que le permitan aplicar su capacidad creativa al beneficio del mundo cambiante.
El estudiante podrá disponer de herramientas que le permitan generar ideas con impacto y analizar los diferentes tipos de medios que fortalecen a las empresas en el campo de la comunicación masiva.
De igual manera, este diplomado formará personas con habilidad de interrelacionarse entre la agencia y los proveedores mediante la construcción y entrega de artes finales que ayuden a agilizar los procesos de impresión en largos y cortos tirajes, no sólo en papelería sino en piezas publicitarias.

Contenido

Módulo 1: 40 horas

Número de sesiones: 4

PREPRENSA DIGITAL

1. Preprensa
2. Finalización de un archivo, Trapping y sobreimpresión, Creación de archivos EPS, PS, PDF, Montajes, CTF, CTP, (Adobe, Fallas de archivo. Ilustrator CS3, PHOTOSHOP CS3)
3. Tipos de sustratos, Características y Usos en la Impresión
4. Las Tintas, especiales y offset en la impresión, características y usos
5. Acabados y Procesos en la impresión, características y usos.

Módulo 2: 40 Horas

Número de sesiones: 4

1. Estudio de Casos. Revisar antecedentes nacionales e internacionales para verificar el impacto del diseño, es un proceso significativo en el aprendizaje.
2. Reglamentación y Normatividad.
3. Bolsas como elementos que ayudan a transmitir la esencia de la marca.
4. Etiquetas una alternativa impactante.
5. Nuevas formas , nuevos materiales : Empacando líquidos -
6. Ergonomía del empaque

Módulo 3: 60 Horas

Número de sesiones: 6

PROGRAMA MAYA

1. Fundamentación y aprendizaje de herramientas programa MAYA (3D)
2. TRIDIMENSIONALIDAD. (Modelado y representación de producto real o ficticio)

3. Desarrollo y ejecución de presentación del producto frente al cliente.
4. Proyecto final de módulo.

Módulo 4: 20 Horas

Número de sesiones: 2

1. Valoración de arte frente a tarifas del mercado y competencia.
2. Técnicas de negociación
3. Logística de la venta de artes y conceptos.

Metodología

- Trabajo en equipo
- - Dinámica de taller organizados en duplas o tripletas similar a como trabaja una agencia de publicidad.
- - Análisis de casos particulares y solución a casos prácticos reales.
- - Clases impartidas por profesionales de la comunicación.
- - Realización de tres proyectos de conceptualización y dirección de arte bajo la supervisión de
- tutores.
- - Ejercicios en clase.
- - Talleres para desarrollar en casa.

Perfil del Estudiante

Personas y/o estudiantes con perfil creativo, que quieran enfocar su carrera en las áreas de conceptualización, dirección de arte y producción de piezas para campañas publicitarias o deseen ampliar sus conocimientos para mejorar competencias laborales.

Competencias

Laborales

Conceptualización para toda clase de piezas y campañas publicitarias.
Dirección de arte en agencias de publicidad, agencias de marketing directo, promocional o relacional, empresas multimedia y de producción audiovisual, estudios de diseño gráfico y trabajo independiente.

Profesionales/Académicas

Compromiso con la investigación y la educación continuada.
Criterio profesional para desempeñarse según las exigencias del medio publicitario actual.
Conocimiento de las herramientas necesarias para elaborar un trabajo publicitario de nivel competitivo.

Horas (96 Presenciales - 64 Investigación)

Total Ciclo: 16 Sábados


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares