Acogida, Adopción y Postadopción

UB - Universidad de Barcelona.
Semipresencial en Barcelona (España)

1.870 € - ($ 6.113.109)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Conocer toda la legislación relativa a la protección del menor en España, así como los conceptos legales de la adopción internacional. Conocer los procesos de atención al menor con medidas alternativas que implican la separación de la familia biológica, como la acogida familiar y la adopción. Ser capaz de diagnosticar los problemas que puedan presentarse en la postadopción.
Dirigido a: Psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, abogados y otros profesionales que quieran conocer, ampliar y profundizar en los procesos de acogida, adopción y postadopción. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece UB - Universidad de Barcelona. : esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Julio de 2010. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con la mejor entre todas las maestrías de Humanidades. En tan sólo 1 año y desde la población de Barcelona puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por UB - Universidad de Barcelona. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Humanidades mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Pedagogo, Psicólogo o Abogado. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. UB - Universidad de Barcelona. viene desarrollando cursos de Humanidades desde 2010. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Noviembre de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Pg.Vall d'Hebron, 171 Edif.Ponent , 08036, Barcelona, España
Ver mapa

Programa académico

Tipo de curso: Diploma de postgrado (Título Universitat Barcelona)
Dirección

  • Rodríguez Carballeira, Álvaro
  • Pacheco Pérez, Meritxell

Número de créditos: 17,00 equivalencia en créditos ECTS : 15,00
Duración en años acadèmicos: 1
Modalidad: Semipresencial
Centro impulsor: Facultat de Psicologia
Se realizan prácticas en empresas: SI
Importe de la matrícula:

  • 1.870,00 €

Fecha inicio docencia: 1/11/2010

Descripción resumida de los objetivos: - Conocer toda la legislación relativa a la protección del menor en España, así como los conceptos legales de la adopción internacional.
- Conocer los procesos de atención al menor con medidas alternativas que implican la separación de la familia biológica, como la acogida familiar y la adopción.
- Ser capaz de diagnosticar los problemas que puedan presentarse en la postadopción y hacer intervenciones en familias adoptivas.

Dirigido a:
Psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, abogados y otros profesionales que quieran conocer, ampliar y profundizar en los procesos de acogida, adopción y postadopción.

Acceso para no titulados
Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso para conocer los requisitos y condiciones de acceso establecido para este tipo de alumnos

Fecha inicio preinscripción:
1/6/2010
Fecha fin preinscripción: 30/9/2010