Acompañante Terapéutico I y II

Campus Digital
Virtual

180 € - ($ 632.467)

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Inicio clases A definir
  • Curso
  • Virtual
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: El acompañante terapéutico es la primera imagen que se le brinda al paciente sobre su porvenir

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online
Inicio A definir
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Salud mental
Salud
bienestar
atención al paciente
Psicología
terapia
Terapéutico
Tratamientos
Acompañante terapéutico
Trabajo familiar

Programa académico

El acompañante terapéutico es la primera imagen que se le brinda al paciente sobre su porvenir

El Acompañante terapéutico es la primera imagen que se le brinda al paciente sobre su porvenir” . Susana Kuras de Mauer y Silvia Resnizky.

El Acompañante Terapéutico es un agente de salud mental que permite mejorar la calidad del trabajo realizado por el equipo interdisciplinario, colaborando desde su conocimiento en la continuidad de los tratamientos, ubicándose en un lugar diferente, el cual apuntaría a sostener empáticamente al paciente y a su contexto familiar.

El AT trabaja en equipo, es necesario crear un espacio intermedio, un lugar que permita descubrir el significado y la intención de los síntomas para que dejen de ser temibles y el paciente pase de la oscuridad a la luz, para develar la intención de los mismos.

En la actualidad las diferentes patologías han enfrentado a los equipos de Salud Mental con ciertas limitaciones en la posibilidad de resocializar a los pacientes a su contexto social, familiar y laboral.
Hace algunos años que un nuevo agente de salud ha ingresado a estos equipos como lugar de encuentro entre los médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, y los pacientes y su medio.
Además es un sostén para el paciente que debe comenzar a reinsertarse o empezar a incluirse en la sociedad que muchas veces excluye a los enfermos.
Esta introducción al acompañamiento intenta colaborar con los equipos de salud para proveer de personas capacitadas y dedicadas al estudio de las patologías que aquejan a la sociedad actual.
El mejor aprovechamiento de los tiempos que ofrece la enseñanza virtual, nos a permitido comenzar a delinear una formación terapéutica introductoria en este campo. Lo cual posibilitará a quienes accedan a ella, empezar a tomar contacto con términos del ámbito psi, y conocer la historia y la construcción del rol del acompañante terapéutico.

Objetivos:
Esta introducción al acompañamiento terapéutico está destinado a alumnos de Campus Digital que deseen adquirir los conocimientos para este tipo de abordaje