Curso actualmente no disponible

Acondicionamiento Físico Basado en la Técnica de Pilates

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    96h

Ofrecer una fundamentación actualizada tanto teórica como práctica sobre las bases del acondicionamiento físico mediante el método de Pilates, para que los participantes del diplomado lo incorporen como herramienta que fortalezca su quehacer cotidiano. Dirigido a: El diplomado esta dirigido a profesionales del área de la salud y de las ciencias Aplicadas a la Actividad Física, al Deporte y al Ejercicio. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad del Rosario: el curso que buscas al mejor precio entre todos los diplomados de Gimnasia. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Octubre de 2009. Con una duración de 96 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Conviértete en un experto de gestión de instalaciones deportivas, marketing deportivo y arbitraje deportivo y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gimnasia, necesarias en el mundo laboral de Árbitro, Deportista Profesional o Juez de Línea. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Octubre de 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 92% de de ellas son buenas, entre las 16 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad del Rosario lleva ofreciendo cursos de Gimnasia desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Actividad física
  • Entrenamiento
  • Pilates
  • Instructor
  • Acondicionamiento físico
  • Estado físico
  • Educación física
  • Entrenador
  • Equilibrio físico
  • Ejercicio
  • Lesiones
  • Salud

Programa académico

Justificación

Las crecientes tasas de sedentarismo y las consecuencias que genera en la salud de individuos y colectivos, evidencia la necesidad de fomentar programas de acondicionamiento físico que busquen el equilibrio físico del cuerpo para responder a las demandas de la vida moderna. En este sentido, la técnica de Pilates se convierte en una herramienta fundamental para mejorar la condición física y la forma de relacionarse con el entorno, ya que mediante este método se enseña a las personas a reconocer y manejar correctamente el cuerpo mediante ejercicios que van por diferentes niveles exigencia, los cuales se pueden aplicar a la vida cotidiana de manera útil. De esta forma, ayuda no solo a mejorar la condición física sino también a rehabilitar diferentes tipos de lesiones o en el entrenamiento a nivel competitivo.

Por esta razón, cobra mucha importancia que los profesionales del área de la salud y de las ciencias Aplicadas a la Actividad Física, al Deporte y al Ejercicio conozcan este método y lo utilicen como una estrategia que mejora tanto su condicionamiento físico como el de la población con la cual trabajan.

De igual manera, es fundamental estar en permanente actualización ya que progresivamente a nivel mundial el método de Pilates ha ganado más reconocimiento y ha evolucionado gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Objetivo general

Ofrecer una fundamentación actualizada tanto teórica como práctica sobre las bases del acondicionamiento físico mediante el método de Pilates, para que los participantes del diplomado lo incorporen como herramienta que fortalezca su quehacer cotidiano.

Objetivos específicos

* Brindar una visión global del acondicionamiento físico por medio de la técnica y las maquinas de Pilates.

* Identificar las pautas en el acondicionamiento físico que garanticen suplir las necesidades físicas y personales de los practicantes de la técnica.

* Dar a conocer el método como un estilo para promover calidad de vida.

Logros y beneficios

Al finalizar este diplomado el participante se inducirá y profundizara en la técnica de acondicionamiento físico Pilates como sistema para dar salud y Bienestar.

* Los participantes tendrán la oportunidad de ingresar a la técnica de ejercicio con las maquinas de vanguardia que esta revolucionando el mundo.

* los participantes se inducirán en la técnica trabajando en su propio cuerpo basados en lineamientos específicos del método bajo un soporte teórico al que podrán aplicar a su labor profesional.

* Los participantes obtendrán información actualizada acerca del movimiento corporal y corrección postural desde la perspectiva del método Pilates

* Desarrollara habilidades de valoración que se requieren en la ejecución correcta de los movimientos basándose en la misma técnica.

* Crearan procesos de análisis en la planeación, diseño y aplicación de rutinas de ejercicios de Pilates de acuerdo a nesecidades específicas.

* Todas estas herramientas basadas en el método de Pilates, le brindará mayores elementos de competitividad en el medio y la ampliación del conocimiento en este campo, lo cual será de gran utilidad tanto a nivel personal como en el ejercicio profesional.

Metodología

El diplomado se desarrollará en 6 módulos a través de una metodología participativa para facilitar el proceso de aprendizaje de los participantes. Contará con la presencia de profesores de amplia trayectoria en esta temática y se abordarán tanto contenidos teóricos como experiencias prácticas que les permitirá a los participantes vivenciar los ejercicios desde su propio cuerpo.

Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión: $ 2'800.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Acondicionamiento Físico Basado en la Técnica de Pilates

Precio a consultar