Acreditación de Docentes para Teleformación

ADAMS Formación
Virtual
  • ADAMS Formación

200 € - ($ 629.525)

Las buenas son que están al tanto de todas las actualizaciones y convocatorias y por ello tienes la tranquilidad de estar al día en todo y no meter la pata con temario atrasado.

LA OPINIÓN DE Antiguo alumno

Información importante

  • Curso
  • Virtual
  • 50 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Tienes en mente obtener la acreditación de docente para teleformación? El centro de estudios ADAMS ha pensado en perfiles como el tuyo, ofreciéndote este curso que te prepara para manejarte con solvencia en las bondades de la formación digital.

Este plan formativo, de carácter teórico-práctico, te prepara para el conocimiento de las características específicas de la formación y el aprendizaje en línea. A lo largo del curso profundizarás en metodologías y desarrollo de destrezas del tutor-formador en e-learning, así como el manejo de procedimientos hábiles para la gestión de las plataformas de teleformación. A efectos prácticos, con este curso te capacitarás para dominar las principales herramientas informáticas (de tutoría, redes sociales, campus virtual, etc) para la docencia.


Este es un curso de modalidad online, que podrás completar en 50 horas de estudio. Para esta formación contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Al finalizar la formación recibirás un título acreditativo que avalará tu especialidad en la materia. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

A
Antiguo alumno
01/02/2010
Lo mejor Las buenas son que están al tanto de todas las actualizaciones y convocatorias y por ello tienes la tranquilidad de estar al día en todo y no meter la pata con temario atrasado.

A mejorar En cuanto a lo malo, en los cuestionarios son bastante rácanos. Es decir, te pones cuestionarios en el curso semipresencial por ordenador y no los puedes imprimir, con un tiempo limitado con lo cual no lo puedes repasar.

Curso realizado: Febrero 2010 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación de la formación
Teleformación
WebQuest
Recursos multimedia
Plataforma tecnológica
Evaluación de programas de formación
Objetivos de un sistema de E-learning
Acción tutorial en e-Learning
Diseño de actividades de aprendizaje digitales
Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción

Programa académico

MÓDULO I CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA
 
Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning Introducción y objetivos
1. Contexto
2. Las TICs en Educación
3. Conceptos básicos
4. Orígenes y evolución
5. Objetivos de un sistema de E-learning
6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
7. Variables que justifican el uso del e-learning
 
Unidad Didáctica 2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning
Objetivos generales
1. Introducción
2. Plataforma tecnológica
3. Contenido multimedia
4. Servicios
 
MÓDULO II. FUNCIONES , HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR
 
Unidad Didáctica 3: La teletutorización
Introducción y objetivos generales
1. La teletutorización
2. El teletutor
3. La acción tutorial en e-Learning
 
Unidad Didáctica 4: La evaluación de la formación
Introducción y objetivos
1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
2. Evaluación de programas de formación
3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
4. Los instrumentos de la evaluación formativa
 
 
MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN
 
Unidad didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a
través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest
Presentación
Introducción y objetivos
1. ¿Cómo aprendemos?
2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales
 
MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
 
Unidad didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:
Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
Presentación
Introducción y objetivos
1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo
 
MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN
 
Unidad didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos
multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
Presentación
Introducción y objetivos
1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
2. Características de los recursos multimedia
3. Dónde encontrar recursos multimedia
4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
5. Ejemplo de repositorios

Información adicional

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.