Actualización en Comunicación Escrita para Ejecutivos.

Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas
En Medellín

$ 500.000
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Información importante

  • Formación profesional
  • Nivel avanzado
  • Medellín
  • 10 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
Descripción

¿Sus mensajes logran el objetivo de comunicación?
La labor de los Ejecutivos conlleva a realizar presentaciones de un proyecto, un plan de negocios, informe a la Junta y/o la Asamblea, un resumen ejecutivo, comunicaciones con clientes, proveedores o compañeros de trabajo.
De ahí la importancia que todos tengan los elementos necesarios para emplear de una forma adecuada, coherente y lógica el lenguaje, de tal forma que las comunicaciones sean exactas, concretas y concisas.

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Medellín
Antioquia, Colombia
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¿Qué aprendes en este curso?

Redactar mejores escritos
Logro de una comunicación más clara

Profesores

Amparo Alzate
Amparo Alzate
Periodista de la UPB. Especialista en Hermenéutica Literaria en la Uni

Periodista de la UPB. Especialista en Hermenéutica Literaria en la Universidad Eafit, Diplomada en Gestión Integral de la Comunicación en la UPB y en Mercadeo de ESUMER. Periodista del periódico El Mundo durante siete años. Ejecutiva de Cuenta de Ultra Publicidad, gerente de El Colombiano TV, gerente de Proyectos Especiales de TV Cámaras, Editora de la sección Vida y Sociedad de El Colombiano, Coordinadora de Ventas de VideoBase, profesora de Yurupary y con vasta experiencia en capacitación empresarial para compañías como Federación Nacional de Cafeteros, ISA, EPM, Noel, etc

Programa académico

1. LA LENGUA ESPAÑOLA Y SUS HABLANTES

- ¿Qué es lo correcto y lo incorrecto?

- ¿Qué hacer frente a los extranjerismos?

- Cómo actuar frente a los descuidos del idioma

2. LA ORTOGRAFÍA: IMPORTANCIA Y ELEMENTOS BÁSICOS

- La palabra

- Clasificación

- Unión de palabras

- Las mayúsculas y las minúsculas

- Los signos de puntuación

3. PROCESO DE ESCRITURA

- Saber redactar

- Construcción de textos

- Algunas pautas previas

- Lo que usted debe saber antes de empezar

- La planeación

- Elección del tema

- Búsqueda de información

- Asociación de ideas

- Organización y esquema

4. REDACCIÓN DE TEXTOS PROFESIONALES.

- Cartas comerciales

- Circulares

- Actas Administrativas

- Informes

- Correos electrónicos


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