Modificación y actualización del estatuto aduanero -4 2022

Capacitación

Virtual

$ 925.600 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Modalidad de transmisión online (en tiempo real)

Teniendo en cuenta el ajuste efectuado a la legislación aduanera, se hace necesario que los/as empresarios/as que importan o exportan bienes se actualicen en los ajustes efectuados por el Decreto 360 de 2021 y su Resolución reglamentaria 039 de 2021, que modifican la legislación aduanera.

Además de lo anterior, el alcance de este seminario se estableció como finalidad que quienes participan se encuentren en la capacidad de leer los diferentes artículos de la legislación aduanera vigente, puedan realizar su análisis y tomar las decisiones más acertadas y acordes a las expectativas que se planteen para la compañía, su vida profesional, laboral o académica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Identificar en el contexto del comercio exterior la normatividad legal vigente, en un entorno de emergencia económica y las últimas normas dictadas en temas aduaneros.
• Definir las generalidades y los conceptos básicos de los procedimientos administrativos aduaneros para poder comprender los diferentes artículos contemplados en los decretos concernientes a la legislación aduanera.
• Desarrollar conceptos importantes para comprender las obligaciones aduaneras que se desprenden de las operaciones aduaneras.
• Generar conocimientos que permitan tomar decisiones respecto a los procesos y actuaciones en comercio exterior dentro del marco legal y con el objetivo de cumplir con la normatividad legal vigente y evitar sanciones al régimen aduanero.
• Desarrollar, a partir del conocimiento de la regulación aduanera, oportunidades comerciales, productividad y competitividad empresarial empleando los regímenes de importación, exportación, zonas francas y tránsito aduanero.

Consultores/as, profesionales y encargados/as de actividades de comercio internacional en empresas micro, pequeñas, medianas y grandes. El seminario también está dirigido a estudiantes, profesionales e interesados/as que deseen actualizarse y que visualicen oportunidades en el marco de comercio internacional (exportaciones e importaciones) cuyo objetivo sea incursionar efectivamente en el campo. Es recomendable que posea bases o formación en el tema.


Se otorgará certificación a cada participante que cumpla con la asistencia total al programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Exportación
  • Importación
  • Legislación
  • Comercio Internacional
  • Logística
  • Realización
  • Formación profesional
  • Impuestos
  • Estatuto aduanero
  • Sistema de riesgos

Programa académico

1. Generalidades del marco regulatorio del comercio internacional colombiano.

Jerarquía de las leyes en Colombia; marco regulatorio del comercio internacional en Colombia; generalidades de la “Ley Anticontrabando” - Decreto 1762 - 6 de julio de 2015.

2. Contextualización del Decreto 1165 de 2019 y la Resolución 046 de 2019, con los ajustes efectuados por el Decreto 360 de 2021.

Conceptualización de: sistema de administración de riesgos; mejoramiento de la logística del comercio exterior; facilitar y disminuir los costos de formalización aduanera; fiscalización; reducción de trámites, disminución de tiempos y la regulación del régimen sancionatorio vigente.

3. Legislación Aduanera - Disposiciones generales.

Principios que orientan las actuaciones aduaneras en la legislación colombiana; sistematización de los procesos; garantías; resoluciones anticipadas; operación aduanera; obligados y obligaciones aduaneras; destinos aduaneros; autorización y calificación a los obligados aduaneros; tratamientos especiales; inspección previa; declarante; operadores de comercio exterior directos e indirectos; destinos aduaneros; declaración aduanera, OEA y usuarios de trámite simplificado (UTS).

4. Legislación aduanera – Régimen de importaciones.

Disposiciones generales; proceso de importación – generalidades; generalidades de la obligación aduanera en la importación; formalidades aduaneras de importación; régimen aduanero de importación, modalidades de importación vigentes y proyectadas; clasificación arancelaria; valor en aduanas; declaración aduanera de importación.

5. Legislación aduanera – Régimen de exportaciones.

Disposiciones generales; proceso de exportación – generalidades; generalidades de la obligación aduanera en la exportación; formalidades aduaneras de exportación; régimen aduanero de exportación, modalidades de exportación vigentes.

6. Legislación aduanera – Régimen tránsito aduanero.

Disposiciones generales; generalidades de la obligación aduanera en el depósito; depósitos habilitados; depósitos temporales; depósitos aduaneros; centro de distribución logística internacional; generalidades de la obligación aduanera en el tránsito; tránsito aduanero; cabotaje; transbordo.

7. Fiscalización aduanera

Conocer los procedimientos para aplicar sanciones, reincidencia de los usuarios aduaneros y el régimen sancionatorio.

Información adicional

Modalidad de transmisión online (en tiempo real) Cada participante se podrá conectar de manera remota e interactuar con la persona que pronuncia la conferencia y demás participantes a través de herramientas en línea.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Modificación y actualización del estatuto aduanero -4 2022

$ 925.600 + IVA