Actualización del Régimen Cambiario Aplicable a las Operaciones de Comercio Exterior

Curso

En Medellín

$ 698.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    11h

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Socios ACEF Corporativo $273.000* Socios ACEF Tradicional $305.000* Profesional de Empresa Afiliada $350.000* No socios $437.000* Estudiantes af

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Tinko poblado

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Adecuada aplicación de normatividad vigente
  • Conocimiento de nuevas legislaciones comerciales

Programa académico

Todos los temas fundamentales en materia cambiaria, con la detallada explicación del Régimen Sancionatorio aplicado por la DIAN en cada uno de estos casos:

* Condiciones de presentación de las Declaraciones de Cambio No. 1 y 2 * Tratamiento de las diferencias entre los valores canalizados y el valor de las operaciones de importación o exportación de bienes declarados ante la autoridad aduanera. * Pago de importaciones de bienes. Principio de Identidad, alcance y excepciones. * Reintegro de exportaciones de bienes. Principio de Identidad, alcance y excepciones. * Aplicación práctica de las cauciones recibidas en garantía como fuente de reintegro y/o amortización de deudas externas derivadas de la financiación activa de exportaciones de bienes. * Tratamiento cambiario de las compras y ventas de mercancías a través de zonas francas. * Régimen cambiario aplicable a los giros o reintegros por contratos de servicios pactados con el exterior.* Plazo para el registro de las cuentas de compensación, tradicionales y especiales. * Manejo de las cuentas de compensación especiales para el manejo de operaciones internas. * Cumplimiento de la obligación de informar al Banco de la República los movimientos mensuales de las cuentas de compensación. * Tratamiento de los reembolsos y reintegros a través del mercado cambiario de operaciones de comercio exterior, en caso de financiación otorgada por los proveedores o los compradores de mercancía del exterior o por las entidades financieras colombianas o del exterior, o por residentes en el exterior. * Desembolso y amortización de operaciones de endeudamiento externo* Régimen sancionatorio adoptado por el Decreto Ley 2245 de 2011 respecto de todas las anteriores operaciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización del Régimen Cambiario Aplicable a las Operaciones de Comercio Exterior

$ 698.000 + IVA