Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia (Online)

Euroinnova Formación
Online

150 € - ($ 493.421)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


El ámbito social engloba muchos grupos de intervención, pero uno de los más estudiados y de mayor preocupación social es el ámbito de los menores (infancia y adolescencia). Cada vez son más los avances tecnológicos y los cambios sociales que se producen en la sociedad, por lo que la atención a los menores ha de ser de vital importancia en dicho ámbito. La prevención mediante el sistema educativo y la intervención social con la ayuda de los principales órganos encargados de los jóvenes como son los servicios sociales y la justicia Juvenil son temas esenciales en el ámbito social para el correcto desarrollo de los jóvenes. Por estos motivos, el estudio de los jóvenes y las repercusiones que pueden tener sus acciones negativas en la sociedad son un tema esencial en la rama social. Este curso ofrece una formación especializada en metodología de trabajo social, en especial en la infancia y la adolescencia.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Adquirir los conocimientos básicos acerca del Trabajo Social y de su relación con la infancia y la adolescencia.- Ofrecer una visión general acerca de las necesidades que puedan presentar los menores así como su intervención social.- Asimilar los modelos de intervención y de prevención de los riesgos sociales de los menores.- Conocer las funciones del Trabajo Social en el campo educativo y las consecuencias que puede tener éste sobre los menores.- Analizar los distintos tipos de riesgos exclusivos que existen para los menores.- Adquirir las repercusiones legales que tiene la criminalidad en los menores.

¿Esta formación es para mí?


Este curso va dirigido a todas las personas que trabajen o sean voluntarias en el campo social tanto en un ámbito público como privado y que estén interesadas en el mundo de los menores y de todos los aspectos que tengan relación con ellos: educación, servicios sociales, animación sociocultural, administración de justicia, etc.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Actualización
adolescencia
Metodología
Animación
criminalidad

Programa académico


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRABAJADOR SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS Y APLICACIÓN METODOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES EN RIESGO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CRIMINALIDAD Y MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CONFLICTO FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CRITERIOS DE ACTUACIÓN

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.