Curso actualmente no disponible

Actualización en la Norma NTCGP 1000:2009

Curso

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    16h

Establecer los conceptos de la NTCGP 1000 y el Modelo Estándar de Control Interno MECI : 1000:2005 dentro del marco establecido en la versión 2009 de la NTCGP. Dirigido a: Profesionales involucrados en la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión en las entidades del sector público. Profesionales, con conocimiento previo de la estructura de gestión de calidad. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este seminario ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Febrero de 2010. Ostenta la mejor valoración emagister de los seminarios de Gobierno Central. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Instituto Nacional de Administración Pública INAP: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con mantenimiento sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Gobierno Central mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Recepcionista. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases en Medellín. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Instituto Nacional de Administración Pública INAP. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Marzo de 2010. Este centro de formación alcanza un 70% de opiniones positivas de los 5 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Instituto Nacional de Administración Pública INAP lleva ofreciendo cursos de Gobierno Central desde 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación

El estado colombiano con el fin de dar cumplimiento a los preceptos de eficiencia y eficacia, estableció el sistema de control interno mediante la ley 87 de 1993, siendo reglamentada mediante el decreto 1599 de 2005, el cual adopta el Modelo estándar de control interno MECI 1000:2005 de obligatorio cumplimiento para todas las Entidades del Estado.

Así mismo, se estableció para las entidades el sistema de gestión de calidad mediante la ley 872 de 2003 la cual fue reglamentada por el decreto 4110 de 2004 el cual adopta la norma técnica colombiana para la gestión pública NTC GP 1000:2004; mediante Decreto 4485 del 18 de noviembre de 2009, actualizó la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública en versión 2009 que busca, de acuerdo con el articulo 3 de la Ley 872 de 2003, la integración de la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública con el Sistema de Control Interno, en cada uno de sus elementos con el fin de armonizarlos.

La Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública, NTCGP 1000 versión 2009, es de obligatoria aplicación y cumplimiento para aquellas entidades obligadas de conformidad con el articulo 2 de la Ley 872 de 2003, con excepción de las notas y los recuadros de orientación los cuales expresamente se identifican como de carácter informativo.

Teniendo en cuenta que dichos sistemas son complementarios, se requiere que su implementación esté de manera sistemática, de tal forma que evite a la entidad la duplicidad de esfuerzos, lo cual conllevaría a sobre costos y desgaste en la organización.

Objetivos

Establecer los conceptos de la NTCGP 1000 y el Modelo Estándar de Control Interno MECI : 1000:2005 dentro del marco establecido en la versión 2009 de la NTCGP.

Objetivos Específicos

Facilitar el entendimiento y la naturaleza de los cambios asociados a la última versión de la norma NTCGP 1000:2009.

Facilitar la aplicación en la implementación de la norma NTCGP 1000 : 2009 con base en los elementos desarrollados a través de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno MECI:2005.

Determinar la coherencia entre el Modelo Estándar de Control Interno, la Norma Técnica de la Calidad y el Sistema de Desarrollo Administrativo SISTEDA.

Dotar de conocimientos que permitan la implementación del Modelo de Control establecido en el MECI y el de Gestión definido en la NTCGP:1000 a fin de que efectivamente sean complementarios.

Metodología

Teórico - práctica:

La teoría se sustentará con clases magistrales y soportadas en memorias entregadas en medio magnético o físico a cada participante al inicio del curso.

La práctica consistirá en la realización de talleres con temáticas propias buscando que los participantes asimilen los conceptos y adquieran herramientas de aplicación práctica.

Programa Académico

Módulo I

Cambios presentados en el manual de implementación MECI V1, frente al Manual de Implementación MECI V2.

Módulo II

En vez implementado los productos y resultados exigidos por el DAFP para el MECI, que sigue, que lleva el Plan de Ajuste e Implementación para la vigencia del 2010.

Módulo III

La Norma NTCGP 1000:2009 y la Complementariedad con el Modelo Estandar de Control Interno.

Dirigido A

Profesionales involucrados en la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión en las entidades del sector público.
Profesionales, con conocimiento previo de la estructura de gestión de calidad.

Horario de Trabajo

Primer día: 2:00 pm a 7:00 pm

Segundo día: 8:00 am a 1:00 pm

Tercer día: 8:00 am a 1:00 pm

Inversión

Plan A: $450.0000 (Cuatrocientos Cincuenta Mil Pesos) más IVA
Este valor incluye: Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, material de apoyo, almuerzo el segundo día, refrigerios, memorias en CD ROM, cumplido de comisión, Diploma acreditativo siempre y cuando se asista como mínimo al 80% de las conferencias programadas

Plan B:
Medellín: $920.000 (Novecientos veinte mil Pesos) más IVA16%.
Todo incluido, excepto tiquete aéreo.
Este valor incluye: alojamiento 3 días 2 noches en Habitación doble alimentación (cena primer día; desayuno y cena el segundo; desayuno y almuerzo el tercero), Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, material de apoyo, refrigerios, memorias en CD ROM, cumplido de comisión, Diploma acreditativo siempre y cuando se asista como mínimo al 80% de las conferencias programadas.

Intensidad Horaria

16 horas académicas

Hotel Poblado Plaza - Medellín

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión Plan A: $450.0000 (Cuatrocientos Cincuenta Mil Pesos) más IVA Plan B: Medellín: $920.000 (Novecientos veinte mil Pesos) más IVA16%.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización en la Norma NTCGP 1000:2009

Precio a consultar