Actualización en Optometría

OPTONET
Online

30 € - ($ 95.299)/mes
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    16/01/2017
Descripción

El objetivo del curso es actualizar los conocimientos en las principales áreas de atención clínica Optométrica, abarcando aquellas especialidades en las que se hayan abierto nuevos campos de investigación o que representen nuevas competencias profesionales. Integrar los conocimientos aprendidos en la actividad clínica profesional del Óptico-Optometrista.

El temario se divide en unidades temáticas en formato multimedia (Conferencias Virtuales), cuyos contenidos se podrán descargar a través del Campus Virtual. Se ha elegido este formato porque los temas son interactivos y exponen los contenidos docentes utilizando voz, imágenes, textos, animaciones y vídeos para favorecer el autoaprendizaje. Este soporte permite presentar los contenidos docentes de forma dinámica, atractiva y práctica. La utilización de múltiples medios genera un mayor impacto y eficacia a la hora de comunicar mensajes. Cada mes el alumno tendrá que completar el trabajo correspondiente a una unidad temática, en el horario que mejor le convenga. El trabajo comenzará por el estudio de los contenidos de la conferencia virtual, que culminan con la realización de una prueba de autoevaluación.

Además cada asistente deberá entrar en el Campus Virtual para participar en los foros de debate donde se tratarán temas relativos a los contenidos de cada unidad temática. La finalidad de los foros es la de ampliar los contenidos de cada área, que se realizará de forma guiada por los tutores, quienes podrán así mismo aportar información complementaria al hilo de los temas discutidos en los foros. Se estimulará y valorará la participación y aportaciones de cada alumno dentro de los foros.

El Campus permitirá también la comunicación privada entre profesor y alumno, principalmente para realizar tutorías personalizadas sobre cada materia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
16 de enero de 2017
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ver http://www.optonet.es/actualizacion-en-optometria/

· Requisitos

Ópticos-Optometristas

· Titulación o Resolución

Créditos de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud Certificado de asistencia otorgado por OPTONET

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Todos los Cursos de Formación Continuada en Optometría que ofrece Optonet para el año 2017 incluyen la nueva Unidad de Visión de Lejos Bueno-Matilla (UBM-L), diseñada para sustituir (o complementar) al proyector, con optotipos de visión estandarizados según los protocolos internacionales (se incluye también una versión para visión próxima). La Unidad de Visión de Lejos (UBM-L) está diseñada para utilizar con un ordenador y pantalla convencionales, y ofrece una excelente calidad de imagen para una valoración precisa y completa de la Agudeza Visual, Refracción, Visión Binocular en visión de lejos y algunas Alteraciones Patológicas (ver http://www.optonet.es/unidad-bueno-matilla/. Puede probarla de forma gratuita a través del Campus de Optonet https://www.campusoptonet.es/, matriculándose en el curso de "Prueba gratuita UBM-L". Una vez dentro del Campus podrá descargar la aplicación y sus instrucciones.

¿Qué aprendes en este curso?

Optometría
Optometría clínica

Profesores

Guillermo Bueno del Romo Bueno
Guillermo Bueno del Romo Bueno
del Romo

Teresa Matilla Rodríguez
Teresa Matilla Rodríguez
Director

Programa académico

Unidad Temática 1. La Papila Y El Glaucoma.
Identificar los cambios anatómicos y fisiológicos que se producen en la papila como consecuencia del glaucoma. Conocer el nuevo papel de la presión intraocular en la detección del glaucoma en base a los estudios recientes. Identificar los defectos del campo visual precoz en pacientes con glaucoma.

Unidad Temática 2. Desviaciones verticales Post-Traumáticas.
Conocer las posibles consecuencias que los traumatismos oculares puedan inducir sobre la visión binocular de los pacientes, en particular las desviaciones verticales.
Conocer algunos de los efectos patológicos de un traumatismo ocular, tanto a corto como a largo plazo.
Tratar a este tipo de pacientes con Astenopia mediante ayudas ópticas.

Unidad Temática 3. Ojo rojo agudo por lentes de contacto.
Identificar los signos y síntomas oculares asociados a las complicaciones en el porte de las lentes de contacto con aplicación particular al ojo rojo agudo por lentes de contacto, incluyendo sus causas y opciones de tratamiento.
Disponer de un sistema de cuantificación de los hallazgoz histológicos y fisiológicos en el ojo rojo por lentes de contacto.
Integrar todos estos conocimientos en la rutina de trabajo del profesional de la contactología.

Unidad Temática 4. Agudeza Visual Pediátrica.
Conocer cuales son los métodos y procedimientos más adecuados para la medida de la agudeza visual en los niños en edad preescolar, en función de su edad y grado de desarrollo psicológico.

Unidad Temática 5. Síndrome Visual Informático.
Profundizar en las distintas problemáticas oculares y visuales englobadas en el Síndrome visual informático (SVI).
Dotar al participante de los conocimientos y herramientas necesarios para la exploración, diagnóstico y tratamiento de los pacientes afectados por este tipo de alteraciones.

Unidad Temática 6. Exploración Binocular Pediátrica.
Comprender la importancia de la exploración visual de la función binocular en los niños en edad preescolar.
Conocer los diferentes métodos disponibles al Óptico-Optometrista para realizar esta exploración.

Unidad Temática 7. Cirugía Refractiva.
Actualizar al asistente con los últimos avances de la cirugía refactiva y sus tendencias actuales.
Explicar y mostrar las técnicas empleadas en la actualidad, analizando las complicaciones, indicaciones y contraindicaciones para que los asistentes puedan aconsejar mejor a sus pacientes, y comprender las alteraciones corneales inducidas en pacientes que ya se hayan sometido a estas técnicas.

Unidad Temática 8. Exploración de la Visión Próxima I.
Adquirir una rutina de trabajo eficaz para la exploración de las alteraciones de la visión próxima. El alumno deberá aprender a distinguir si la causa de los síntomas astenópticos en visión próxima es de naturaleza refractiva, binocular o patológica, para llegar al diagnóstico y tratamiento de forma rápida y precisa.

Unidad Temática 9. Exploración de la Visión Próxima II: Solución De Un Caso Clínico Real.
Expandir y afianzar los conocimientos aprendidos durante la unidad temática anterior, poniéndolos en práctica para resolver un caso real.

Unidad Temática 10. Corrección de Miopía en Niños.
Conocer y comprender los mecanismos involucrados en el desarrollo y progresión de la miopía, a la luz de los resultados de las últimas investigaciones, así como las líneas actuales de investigación clínica en torno a la prevención de la miopía. Con estas informaciones se pretende que los profesionales puedan asesorar y tratar mejor a sus pacientes miopes.

Unidad Temática 11. Selección de la lente de contacto adecuada.
Exponer las propiedades de los nuevos materiales incorporados a las lentes hidrofílicas de silicona, en comparación con otros materiales más antiguos.
Dar a conocer al participante de forma estructurada y clara las cuestiones clave que debemos plantearnos antes de decidir que tipo de lente de contacto, material, régimen de uso y régimen de mantenimiento se debe adaptar a cada paciente, en función de sus necesidades y características particulares.

Más información en http://optonet.es/actualizacion-en-optometria/

Información adicional

Persona de contacto: Guillermo
http://optonet.es/actualizacion-en-optometria/

El Curso de Actualización en Optometría ha sido diseñado para que pueda ponerse al día de temas esenciales de Optometría, sin abandonar su trabajo ni sacrificar su dia libre, pues toda la participación será a distancia, sin requerir ninguna actividad presencial.

El curso se realiza a través del Aula Virtual del Campus, que tiene una estructura sencilla y no requiere conocimientos de informática. El curso consta de 10 Unidades temáticas con las siguientes actividades:

1. Cada mes, de Enero a Noviembre, podrá descargarse en su propio ordenador una Conferencia Virtual por cada uno de los temas.

2. Podrá participar en Foros, tutorias y actividades prácticas propuestas en cada una de las unidades temáticas. Asímismo, tendrá acceso a material adicional en forma de artículos y tests visuales de gabinete, que podrá incorporar a su trabajo clínico diario.

3. Deberá compeltar dos cuestionarios de evaluación por cada unidad temática. 

Los cuestionarios se pueden reintentar las veces que sean necesiarias, hasta superarlos.

En las conferencia virtuales los profesores explican de viva voz los temas, al tiempo que en la pantalla del ordenador aprecen gráficos, fotografías y vídeos que ilustran las explicaciones. Las conferencias creadas por los profesores se alternan con otras eleboradas por Optometrístas y Oftalmólogos de prestigio internacional. Estas últimas has sido acreditadas por los Colegios de Optometristas de Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia y Nueva Zelanda, para la formación continuada obligatoria de los optometristas. Podrá asistira cada conferencia cuando y todas veces que quiera.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares