Actualización Régimen Cambiario Aplicable a las Operaciones de Comercio Exterior

Curso

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    1 Día

Este seminario es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Negocios Internacionales enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Cali concede a sus estudiantes su titulación en Certificadoi de Asistencia. Tiene prácticas en empresas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Marzo de 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas está en el mercado con cursos de Negocios Internacionales desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Avenida 5a Norte No. 17 - 98 Oficina 701

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Fernando Alberto Paez Martinez

Fernando Alberto Paez Martinez

Conferncista

Abogado de la Universidad del Rosario. Actualmente Asesor de la Subdirección de control Cambiario de la DIAN. Corredactor de las Resoluciones DIAN 09147, 09148 y 09149 del 2006 mediante las cuales se reglamento la nueva manera de presentar la información de las operaciones de cambio a esta Entidad de Control. Participó en la redacción de los Decretos Ley 1092 de 1996 y 1074 de 1999,

Programa académico

Conozca la nueva reglamentacion del regimen Cambiario aplicable a las operaciones de Comercio exterior. Reglas que empizan a regir a partir del 15 de abril del 2010.


Motivación:

Exponer a los participantes los conceptos fundamentales del Régimen Cambiario Colombiano aplicables a las operaciones de comercio exterior, exponiendo los nuevos desarrollos normativos expedidos en esta materia por la Autoridad Cambiaria del país.

Comprender las implicaciones legales que tienen para los usuarios del comercio exterior en general, la celebración de operaciones de cambio sujetas a control y vigilancia del Estado.

Identificar las obligaciones cambiarias a cargo de los diferentes usuarios del comercio exterior en Colombia y los riesgos jurídicos que se derivan de su inobservancia .

Conocer las implicaciones y el alcance de las nuevas regulaciones contenidas en la Circular 0088 de Diciembre 30 de 2009 y 004 de Febrero 12 de 2010.

Contenido:

Régimen Cambiario aplicado a las operaciones realizadas en o a través de las zonas francas

Análisis de los alcances de la Circular 88 del 30 de Diciembre de 2009 y 004 del 12 de febrero del 2010 de la DIAN

Mediante estas Circulares la DIAN ha modificado los Formularios Movimiento de Mercancías de Ingreso y de Salida de las Zonas Francas, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones cambiarias de los residentes en el país que efectúen operaciones de compra y venta de mercancías a través de las mismas. Se expondrán los alcances y consecuencias jurídicas de estas nuevas disposiciones, así como el régimen que se viene aplicando a las operaciones efectuadas antes del 15 de abril de 2010.


Estas reglas entrarán a regir el próximo 15 de abril de 2010.

Principales Obligaciones cambiarias de todo importador o exportador.

Presentación de las declaraciones de Cambio Nº 1 y Nº2

Nuevos criterios del Banco de la Republica respecto de la presentación de las declaraciones de cambio

Principio de Identidad en Importaciones y Exportaciones de bienes

Alcances-Sanciones Aplicables

Canalización de las importaciones y exportaciones de bienes

Modalidades de pago de importaciones y exportaciones de bienes
Inexistencia de la obligación de canalización de las importaciones y exportaciones de bienes

Extinción de la obligación de pago de las importaciones y exportaciones de bienes
Régimen sancionatorio aplicable

Modalidades de operaciones de endeudamiento externo generadas por la financiación de importaciones y exportaciones de bienes

Criterios aplicados por el banco de la republica y la DIAN respecto de la inexigibilidad de las obligaciones generadas por las operaciones de comercio exterior

Cuentas corrientes en moneda extranjera

Libres y del mercado cambiario - cuentas de compensación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización Régimen Cambiario Aplicable a las Operaciones de Comercio Exterior

Precio a consultar