Actualización en Tecnología Informática

Capacitación

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    75h

1 Actualizar los conocimientos de los participantes en los últimos conceptos relacionados con tecnología, reconociendo procedimientos prácticos para minimizar errores y optimizar el trabajo utilizando diversas facilidades que ya tienen los computadores para simplificar tales actividades. 2. Preparar al personal de sistemas en el conocimiento de tecnología de punta y las metodologías para administrarla de tal manera que pueda diseñarse o evaluarse con suficiencia un plan Estratégico de Informática. 3. Nivelar conocimientos sobre tecnología informática entre los ejecutivos y personal. Dirigido a: Empresas que requieran actualizar sus conocimientos en Tecnología Informática o estén iniciando procesos de rediseño o reacondicionamiento en la base instalada de recursos informáticos. Esta capacitación es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece TSA Consultores: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso te prepara para saber todo sobre: muchos aspectos ayudándote con su excelente plan de estudio a tener una visión clara de los caminos que deberás tomar como profesional de Sistemas informáticos ; estarás listo para triunfar en cualquier reto laboral que te sea confiado como profesional. El curso, con una carga horaria de 75 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por TSA Consultores. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Abril de 2010. TSA Consultores se dedica a la enseñanza de Sistemas informáticos desde 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 91 # 47-18

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Norbey  Mejia Chica

Norbey Mejia Chica

Cinferencista

Ingeniero en Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia. Magister en Administración Económica y Financiera. Docente de las Universidades del Quindio, Valle, Sanbuenaventura y la Pontificia U. Javeriana de Cali y Bogotá. Se ha desempeñado en el Ingenio Riopaila como Auditor de Sistemas, Jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas y Jefe de la División Sistemas.

Programa académico

Presentación

Algunas preguntas para iniciar:

·Qué tanto conoce usted tecnología Informática ?

·Ha perdido información valiosa por aparentes descuidos ?

·Le gustaría estar mas seguro en la forma como almacena y recupera su información?

·Siente que podría hacer mas con el uso de Internet?

·Esta satisfecho con el uso que se da al correo electrónico y otros recursos de comunicación en la oficina ?

·Ha tenido dificultades en decisiones estratégicas de carácter informático ?

·Ha establecido la diferencia entre sistematizar y automatizar ?

·Sabe como tomar la mejor decisión para sistematizar una empresa ?

Este seminario en sus dos capítulos propone estrategias que orientan a resolver estas y muchas mas inquietudes frente al tema la tecnología Informática al igual que le permiten un mayor acercamiento con toda la corriente tecnológica que hoy vivimos y de la cual debe tomarse el mayor provecho para usarla racionalmente y no asumir los riesgos que ofrece el quedarse pacientemente inmóvil o el lanzarce sin los mecanismos de conocimiento y planeación adecuados.

Objetivo

1. Actualizar los conocimientos de los participantes en los últimos conceptos relacionados con tecnología, reconociendo procedimientos prácticos para minimizar errores y optimizar el trabajo utilizando diversas facilidades que ya tienen los computadores para simplificar tales actividades.

2. Preparar al personal de sistemas en el conocimiento de tecnología de punta y las metodologías para administrarla de tal manera que pueda diseñarse o evaluarse con suficiencia un plan Estratégico de Informática.

3. Nivelar conocimientos sobre tecnología informática entre los ejecutivos y personal clave de la empresa para que contribuyan positivamente en el diseño de los planes de acción futuros de la empresa.

4. Conocer las últimas tendencias tecnológicas en la oferta de recursos de hardware, software y comunicaciones.

5. Aprovechar la base instalada de computadores y programas existentes en la empresa para vincular en mayor medida todas las áreas organizacionales, logrando el compartir al máximo los recursos.

6. Capitalizar toda la potencialidad del recurso informático empresarial mediante la discusión abierta y sana de proyectos de desarrollo tecnológico haciendo uso de modelos simulados de la vida real.

7. Abrir mayores posibilidades de desempeño profesional al acercar al participante con el manejo de tecnologías que dejaron de ser de conocimiento restringido.

8. Evaluar adecuadamente las diferentes alternativas cuando se trate de decisiones de adquisición de tecnología, por medio de metodologías de administración y estimación costo- beneficio.

9. Facilitar instrumentos de medición para la Gestión de sistemas en las empresas de hoy, haciendo uso de medios que permitan dar claridad en la creación de planes estratégicos y operativos de informática.

10. Ampliar los conocimientos en hardware de computadores y los programas de computador que son utilizados actualmente, a través de prácticas y talleres basados en metodologías modernas que orientan la mejor utilización de estos recursos.

11. Suministrar a los participantes los principales elementos conceptuales y prácticos para reconocer en el uso de los sistemas , el valor agregado que están aportando a todas las actividades personales, académicas y empresariales mejorando la productividad y la calidad de los productos y servicios que se apoyan en los computadores.

Dirigido a:

Empresas que requieran actualizar sus conocimientos en Tecnología Informática o estén iniciando procesos de rediseño o reacondicionamiento en la base instalada de recursos informáticos.

Está diseñado para adquirir recursos metodológicos que al alcance de cualquier profesional , le permita hacerse a herramientas de decisión para participar activamente en procesos de desarrollo de sistemas donde el análisis, diseño, evaluación e instalación de sistemas de información sea parte de las estrategia empresarial.

El programa es el resultado de la evaluación de necesidades de conocimiento que en torno a la temática de sistemas , tienen las empresas de hoy. Apoya también significativamente este seminario al ejecutivo encargado de decidir por el futuro informático de su compañía.

Metodología

1. Cátedra Participativa, a través de profesionales expertos que presentan las bases de conocimiento en cada área , conforme al plan de estudio programado.

2. Estudio de Casos, tomados de la experiencia de empresas y de diferentes sectores de productivos del país.

3. Talleres en equipos de trabajo interdisciplinarios, donde la discusión e intercambio amplio de experiencias reales de la empresa sean motivo permanente.

3. Asesoria constante durante todo el desarrollo del programa.

Importante :

Debido a que los temas no son interdependientes, los asistentes pueden seleccionar individualmente o en grupos, los temas que su interés personal o empresarial consideren convenientes.

De igual manera se puede decidir de los 15 módulos propuestos, los mas estratégicos proponiendo cambios en temáticas o la intensidad horaria presentada. Se trata de una capacitación a la medida de las necesidades de cada empresa.

Contenidos

Parte 1. Conceptos y Consejos Prácticos en el uso de Tecnología Informática.

I. Introducción a la Informática

Intensidad : 1 hora

Temas :

· Informática de ayer y de hoy

· Los diversos frentes de aplicación informática

· Presente y futuro de la tecnología de información en las empresas.

II. Lo que debemos saber de Hardware de Computadores

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Conociendo fácilmente el interior del computador - Seguridades

· Memorias RAM, ROM y otras. Recomendaciones para mejorar velocidades de respuesta.

· Los discos duros, discos ópticos, cintas y otros medios de almacenamiento. Cuidados básicos y formas de mejorar la administración de espacio físico.

· El procesador, tarjetas, controladores. Que tanto esperar de ellos ?

· Periféricos : Módems, scaners, impresoras. Cuidados en uso y minimizando costos.

· El hardware de la multimedia : Video, sonido y otros dispositivos. Que mas puede hacerse con este recurso ?

Mantenimiento a nuestro computador

· Cuidados básicos al computador

· Técnicas rápidas de aseo y mantenimiento

· Que puedo hacer yo y que hace el técnico de mantenimiento

III. Lo que debemos Saber de Software de Computadores

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Software para Desarrollo de sistemas: Lenguajes de programación, Compiladores, interpretadores. Cuales carpetas es mejor no cambiar en el computador.

· Potencialidades escondidas de La Ofimática : Software de Oficina, procesadores de texto, hojas electrónicas integración de herramientas.

Qué mas poseen y que nuevos usos nos ofrecen

· Los programas aplicativos : Quienes y cómo se diseñan los productos para empresa

Ventajas de software integrado

· Ventajas y desventajas de construir en casa Vs comprar software aplicativo. Como hacer la mejor contribución cuando hago parte de equipos de trabajo para implementar nuevos programas en mi empresa ?

IV. Conociendo Sobre Redes de Computadores y Comunicaciones

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Conceptos básicos

· Arquitecturas y topologías de red

· Sistemas operativos : Unix, Windows NT, Novell

· El software que se instala en la red. Cuidados en la configuración de equipos.

· Aprendiendo lo básico sobre Tecnologías de Vanguardia : Cableado estructurado, bridges, routers,UTP,fibra óptica, switches, frame relay, edificios inteligentes.

· Actividades preventivas con las redes.

· Medios y canales de comunicación : Satélites, microondas, cables coaxiales, radiofrecuencia. características, velocidades y seguridades

· El concepto de ¨ administrador de una red. Como hacerse el mejor equipo con él.

· Qué tiene el edificio inteligente. Cómo aprovecharlo para mejorar la seguridad.

V. Mejorando el uso de Internet

Intensidad : 5 horas

Temas :

· Tipos y versiones de los navegadores

· Consejos prácticos para mejorar la navegación

· Mejorando búsquedas en Internet.

· Cuidados con el SPAM

· Prevenciones para acciones de hackers y crackers

· Como minimizar el tiempo de la llamada telefónica

· Software gratuito y como reconocer sitios seguros

· Otras potencialidades de Internet

Parte 2. Lo que debe saber el Ejecutivo para Fortalecer la Aplicación de Tecnología Informática

VI. El Ciclo de Vida de Desarrollo de un Sistema Informático.

Intensidad : 2 horas

Temas :

· El valor del trabajo en equipo en sistemas

· Definiendo roles para los miembros del equipo de trabajo

· La planeación y análisis de un proyecto de desarrollo de sistemas

· Diseñando un sistema de información.

· La participación en la construcción del sistema

· Estrategias para la exitosa implantación del nuevo sistema

· Qué significa la fase de ¨ mantenimiento ¨ del sistema

VII. Análisis Estructurado como Herramienta de Diagnóstico Empresarial

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Revisión a las estrategias de levantamiento de información

· Los diagramas de contexto

· Construyendo Diagramas de Flujo de Datos ( D.F.D )

· Diseñando Diccionarios de Procesos, Datos y Entidades

· Recomendaciones del Análisis... el mayor valor agregado

· Complementando el análisis estructurado con otras herramientas de diagnóstico empresarial

VIII. Como Participar en los Diseños de las Bases Datos

Intensidad : 5 horas

Temas :

· Conceptos Generales de Bases de Datos

· Que son herramientas de cuarta y Quinta Generación

· Aprovechando los diccionarios de datos

· Conociendo el modelo entidad- relación

· El análisis de Datos : Modelo de Datos y modelo funcional de datos

· Qué es el modelo lógico de una base de datos... Cómo participar en su diseño

· Aprendiendo a validar un modelo de base de datos

· Revisión a fabricantes de Sistemas Manejadores de Bases de Datos (SMBD)


IX. Auditoría de Sistemas, Qué es y Cómo Aplicarla (actualización)

Intensidad : 8 horas

Temas :

· Definiendo la Auditoría de Sistemas

· El cómo y porqué de ser todos auditores de informática

· Importancia y áreas que cubre en la empresa

· Auditando Centros de Cómputo

· Auditando una red de computadores

· Cómo auditar los microcomputadores

· Técnicas de Auditoría a aplicaciones o programas del computador

· Los Planes de Contingencia

· Como entender y aplicar un informe de auditoría de Sistemas

· Consultor antes que auditor... filosofía moderna.

X. Definiendo las Bases de un Proyecto Informático

Intensidad : 10 horas

Temas :

· Cómo se formula un buen requerimiento a Informática

· Las Finanzas en un proyecto de Desarrollo Informático. Relaciones costo beneficio.

· Costos escondidos en un proyecto de Informático

· Tomando la mejor alternativa : Hacer en casa Vs Outsourcing

· Definición de todos los recursos asociados

· Técnicas de difusión del nuevo proyecto

· Estrategias de Culturización Informática en la empresa

· Técnicas de negociación con los proveedores de tecnología


XI. Control y Dirección de Proyectos Informáticos

Intensidad : 4 horas

Temas :

· La administración del recurso humano

· Control y seguimiento de los proyectos

· Definiendo reglas claras. El manejo de actas y reuniones

· Normas de liderazgo para el proyecto

· Reglas para el buen manejo del tiempo

· Cómo ejercer control gerencial

· Negociando el recibo a satisfacción del proyecto

XII. Reglas para Optimizar el uso de la Tecnología

Intensidad : 4 horas

Temas :

· Reconociendo pros y contras de la tecnología instalada en la empresa

· Cómo integrar lo existente con lo nuevo

· Identificando Beneficios de la nueva tecnología

Económicamente Directos

Potenciales

Intangibles

· Distinguiendo lo básico de lo deseable al momento de invertir

· Implicaciones administrativas de los cambios en tecnología

· La capacitación... factor de éxito. Cómo afrontarla y planearla

XIII. Planeación Estratégica de Informática

Intensidad : 10 horas

Temas :

· La informática como apoyo a la Gerencia moderna

· Reingeniería e Informática

· Nuestra empresa como ¨ Corporación Informática ¨

· Logrando la participación de todas las áreas

· Definiendo áreas críticas de éxito

· Definiendo Factores críticos de éxito

· Objetivos Estratégicos para Sistemas

XIV. Indicadores de Gestión para Sistemas

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Cuáles son los factores de medición

· Construcción de indicadores para todas las funciones

· Evaluación del proyecto mediante indicadores

· Reglas de convivencia usando indicadores

· Cuantificación de la productividad en Sistemas


XV. Informática para el Nuevo Milenio

Intensidad : 11 horas

Temas :

· Internet : Que viene ahora...

· Optimizando la Intranet de la empresa

· Datawarehousing y su incidencia en el Marketing de la empresa

· Comercio Electrónico, qué es y como tomar el mejor provecho.

· Técnicas para posicionar la empresa digital

· Otros recursos : Videoconferencias, realidad virtual. Efectos en la Industria


Intensidad Horaria Total:

Parte 1 : Quince (15) horas .

Parte 2 : Sesenta (60) horas .

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización en Tecnología Informática

Precio a consultar