Actualización en UGPP, Seguridad Social y Autoliquidación de Aportes

Capacitación

En Bogotá, Cali, Medellín y 2 sedes más

$ 940.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Cómo Prevenir y Evitar Millonarias Sanciones

Dos días de inmersión total para analizar el gran cúmulo de nuevas normas de seguridad social expedidas, con diversos talleres que le permitirán aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos
(se requiere que cada participante lleve computador portátil).
Un aprendizaje de primer nivel que usted
y todo su equipo ejecutivo no se pueden perder

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Cr 44 74 85

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 100 #18A-30

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Cr 15 103 60

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 5 Frente a Unicentro

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Cr 43c 6Sur-100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Está dirigido a profesionales de las siguientes áreas: Seguridad Social, Salud Ocupacional, Gestión Humana, Contabilidad, Nómina, Riesgos Laborales, Finanzas, Área Jurídica, Contraloría, Auditoría

Un ejecutivo de PRÁCTICA lo contactará

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión humana
  • Seguridad Social
  • Nómina
  • Finanzas
  • Área Jurídica
  • Control interno
  • Auditoría

Profesores

MAURICIO ANTONIO GONZÁLEZ MORALES

MAURICIO ANTONIO GONZÁLEZ MORALES

Conferencista

Reconocido como uno de los más destacados expertos nacionales en Protección Social. Coautor de varios decretos reglamentarios de la Ley 100 de 1993 y Coautor del proceso de Autoliquidación de Aportes a la Seguridad Social y el cruce de cuentas. Ex Jefe del Departamento Nacional de Afiliación y Registro del Seguro Social durante 13 años. Ex Director Comercial de Colfondos. Economista e Ingeniero Industrial, con Especialización en Gerencia de Mercadeo. Maestrante de Gerencia Estratégica. Catedrático de Seguridad Social en varias universidades.

Programa académico

1. ANÁLISIS DEL DECRETO 780 DE MAYO 6 DE 2016 (671 páginas): Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social. Decreto compilatorio de todos los decretos del sector. Principales aspectos a destacar.

2. ANÁLISIS DEL DECRETO 2353 DE DIC/2015 (61 páginas): Actualización de las reglas de afiliación y novedades en Salud. El Nuevo Sistema de Afiliación Transaccional. Cambios sustanciales y precisiones en relación con: la afiliación individual y colectiva, inclusión de beneficiarios directos y adicionales, manejo de las novedades, períodos de protección de trabajadores dependientes e independientes, traslados del régimen contributivo al subsidiado y viceversa, requisitos para incapacidades y licencias de maternidad y paternidad, consecuencias por la mora en el pago de aportes, validaciones y cruces de información.

3. ANÁLISIS DE LA RESOLUCIÓN 974 DE MARZO DE 2016:
Nuevo Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades al Sistema de Salud. Cómo operar en el portal transaccional.

4. ANÁLISIS DEL ACUERDO UGPP 1035 DE OCT/2015 Y SUS TRASCENDENTALES IMPLICACIONES: Requerimientos de información y plazo para responder. Inspecciones tributarias. Control de la base de cotización de aportes. Liquidación de aportes sobre valores no salariales. Pagos por mera liberalidad y ocasionalidad. Bases de cotización de salarios integrales. Cálculo de los diversos IBC con las nuevas disposiciones de la UGPP. Nueva manera de fiscalizar por parte de la UGPP. Impacto que las nuevas disposiciones generarán para su empresa.

5. TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROTECCIÓN SOCIAL PARA PREVENIR Y EVITAR SANCIONES DE LA UGPP:
Ejercicio sobre afiliaciones y novedades laborales. Taller de auditoría de la protección social, que permite detectar los errores en las vinculaciones y las autoliquidaciones inexactas, para corregirlos antes de recibir requerimiento de la UGPP, evitando así sanciones. Cómo atender los requerimientos de información y corrección de la UGPP y las visitas de fiscalización. Cálculo de montos de sanciones. Recurso de consideración.

6. IMPLICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL DEL DECRETO 1072 DE 2015 (Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo). Afiliación por semanas para trabajadores dependientes con ingresos menores, afiliación y pago de aportes para practicantes y aprendices, cotización de profesores, y análisis de los diversos tipos y subtipos de vinculados, para el correcto cálculo de los subsistemas por los cuales deben cotizar. Otros aspectos relevantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización en UGPP, Seguridad Social y Autoliquidación de Aportes

$ 940.000 + IVA