Acuicultura

Universidad del Pacífico
En Buenaventura

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Buenaventura
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El egresado de Tecnología en Acuicultura está en capacidad de transformar las aplicaciones conceptuales y operativas de los procesos técnicos y tecnológicos en Acuicultura para aprovechar los recursos hidrobiológicos. Adquiere además una formación tecnológica, humanística y empresarial para desarrollar tareas de producción. Nuestro tecnólogo interpreta críticamente e influye en su entorno sociocultural y está preparado para el manejo de comunidades litorales. Asimismo conoce y aplica metodologías para la generación y validación técnica y económica de nuevas estrategias en acuicultura. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta formación profesional alcanzó la puntuación más alta entre todos las formaciones profesionales de Alimentación. Esta formación profesional ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad del Pacífico: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 3 años y asistir a las clases en Buenaventura. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Pacífico. Dominarás todo lo relacionado con: torno capacitándote para un desempeño profesional de Alimentación con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Encargado de Producción Alimenticia, Responsable de Fabricación de alimentos, Investigador de Industria Alimenticia u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Universidad del Pacífico está en el mercado con cursos de Alimentación desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Buenaventura
Avenida Simon Bolivar #54A-10, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

La acuicultura permite obtener producción por medio del cultivo de organismos acuáticos (animales y vegetales). Se define como la acción y rubro comercial productivo, en la crianza de recursos hidrobiológicos en ambientes físicos controlados en reemplazo y en mejora de los que el organismo encuentra en condiciones naturales.

Nuestro programa está dotado de herramientas y conocimientos técnicos, humanísticos y administrativos para crear, dirigir y asesorar empresas relacionadas con el recurso hidrobiológico, conocimientos sobre ecosistemas marinos y aguas continentales, enfatizando en el estudio y difusión de la acuicultura de especies propias de la región. Así mismo el programa está enfocado a una investigación aplicada y estratégica en reproducción, nutrición, patología, sistemas de cultivo y cultivo de plancton.

Perfil Profesional:

El egresado de Tecnología en Acuicultura está en capacidad de transformar las aplicaciones conceptuales y operativas de los procesos técnicos y tecnológicos en Acuicultura para aprovechar los recursos hidrobiológicos. Adquiere además una formación tecnológica, humanística y empresarial para desarrollar tareas de producción. Nuestro tecnólogo interpreta críticamente e influye en su entorno sociocultural y está preparado para el manejo de comunidades litorales. Asimismo conoce y aplica metodologías para la generación y validación técnica y económica de nuevas estrategias en acuicultura y para la transferencia de tecnología y el fomento en acuicultura.

El tecnólogo en acuicultura posee las capacidades para desempeñarse como técnico en equipo multidisciplinarios en diferentes sistemas de cultivo, ya sean de reproducción inducida, nutrición y/o cultivo de especies hidrobilógicas. Del mismo modo, como técnico en gestión y vigilancia ambiental, que interpreta implicaciones ambientales de procesos, tanto de ecosistemas marinos como de aguas continentales. Será un empresario mediano en generación de empresas de aprovechamiento económico en acuicultura.
Nuestro tecnólogo en informática podrá desempeñarse como diagnosticador de sistemas de información y asistente en los distintos departamentos de una organización, administrador de tecnología informática, auxiliar de docencia e investigación, funcionario en empresas privadas y/o públicas y organizaciones no gubernamentales, promotor de la comunidad y líder de proyectos de factibilidad.

Modalidad: Diurno


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares