Administración del conocimiento

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Identificar las características de una organización que aprende continuamente y que administra su conocimiento, para compararlas con aspectos de su propia organización y determinar acciones que incrementen el potencial de su empresa para generar valor.
Dirigido a: Directivos, en especial de la pequeña y mediana empresa . Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Octubre de 2010. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gerencia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. El curso, con una carga horaria de 2 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Noviembre de 2010. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

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Programa académico

Administración del conocimiento y del aprendizaje organizacional
La "Administración del conocimiento" ( o "KM", del inglés Knowledge Management), puede verse como un conjunto de técnicas apoyadas por tecnología informática para mejorar la efectividad de la empresa a partir de la identificación, almacenamiento, organización, distribución y planeación del conocimiento que requiere; o de manera más ambiciosa, como la base de una estrategia empresarial que incrementa a mediano y largo plazo la capacidad de la empresa para agregar valor a sus productos y servicios, a sus clientes y a su entorno.
Estos dos, y otros, enfoques del KM representan una evolución de este concepto que inició en los años 90 y que hoy en día es ampliamente aceptado por las organizaciones de nivel mundial. Existen sin embargo muchas dudas acerca de la implementación y ventajas de la administración del conocimiento; en este curso conocerá Ud. diferentes perspectivas sobre estos enfoques; y evaluará su propia empresa para tomar acciones inmediatas y a más largo plazo que optimicen la generación de valor en su organización.

Contenido

1. La organización que administra su conocimiento
2. Diagnóstico y estrategias de intervención