Administración del Medio Ambiente

Universidad Tecnológica de Pereira
En Pereira

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Usted como Administrador Ambiental realizará acciones relacionada con planes de Desarrollo y de ordenamiento territorial insertando la variable ambiental en ellos: administrar Programas y proyectos de impacto ambiental y control de contaminación ambiental; desarrollar investigación básica y aplicada de aspectos relacionados con su campo profesional; asesorar entidades públicas y privadas en la planeación y manejo de programas y proyectos de impacto ambiental. Dado que el estudio de la dimensión ambiental debes ser afrontada en la forma interdisciplinaria, el administrador del medio ambiente. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica de Pereira: Con una duración horaria de 5 años este programa que se dicta en Pereira te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Tecnológica de Pereira. Controla tu futuro profesional aprendiendo análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gestión medioambiental reforzando tus conocimientos y habilidades como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2009. Universidad Tecnológica de Pereira tiene cursos de Gestión medioambiental desde 2009. Este centro de formación ostenta un 65% de opiniones favorables de entre las 5 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pereira
97 - Vereda la Julita , Risaralda, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo.

Formar un profesional que esté en capacidad de administrar técnica y científicamente el Medio Ambiente y la oferta potencial de recursos a nivel biofísico en diferente escala, generando nuevos criterios que promuevan el ascenso en la calidad de vida dentro de un desarrollo racional y sostenible.

Perfil Ocupacional

Usted como Administrador Ambiental realizará acciones relacionada con planes de Desarrollo y de ordenamiento territorial insertando la variable ambiental en ellos: administrar Programas y proyectos de impacto ambiental y control de contaminación ambiental; desarrollar investigación básica y aplicada de aspectos relacionados con su campo profesional; asesorar entidades públicas y privadas en la planeación y manejo de programas y proyectos de impacto ambiental. Dado que el estudio de la dimensión ambiental debes ser afrontada en la forma interdisciplinaria, el administrador del medio ambiente estará vinculado permanentemente a grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos ambientales.

Perfil Profesional

Hechos Situaciones

Síntesis, para extraer lo útil y productivo de cada técnica, modelo o experiencia
Planificadora, para el logro organizado de las metas propuestas.
Organizadora, para dar forma ordenada a las ideas o alternativas, de modo que los elementos se sucedan en forma lógica.
Creativa, para imaginar, ser original, y tener iniciativa propia. De diseño, para realizar descripciones o bosquejos de modelos, procedimientos, métodos, formas y sistemas.
Integradora, para manejar conjuntamente los recursos humanos, económicos, financieros y físicos de la empresa
Evaluadora, para escoger y definir los factores y criterios determinados en un proceso, problema y situación
De control, para asegurar el cumplimiento de las metas

Habilidades y Destrezas

Básicas, para saber preparar, conducir y evaluar experiencias, informaciones, resultados, elaborar modelos, inducir comportamientos, tomar decisiones y resolver problemas.
Comunicadora, para transmitir y motivar a las diferentes personas vinculadas a su trabajo
Persuasiva, para influir en los demás con sus ideas y poner en marcha sus programas y acciones
Recursiva, para responder a diversos aspectos de la organización económica y social de la comunidad a la que está prestando sus servicios profesionales.
De ejercicio, para cumplir con lo objetivos previstos a los planes y programas

Actitudes

Preocupación, responsabilidad, abierta continuada, colaboración, adaptabilidad, receptibilidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares