Administración de Empresas

Universidad EAN
Online
1 opinión

$ 3.152.000
IVA inc.

Información importante

  • Título propio
  • Online
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    Marzo
  • Prácticas en empresa
Descripción

El profesional en Administración de Empresas (Modalidad virtual) de la Universidad EAN desarrolla entre otras, las siguientes competencias:
» Dirige con criterio estratégico el crecimiento de las organizaciones en un entorno global y dinámico.
» Comprende el funcionamiento de la organización y toma decisiones que contribuyen al desarrollo empresarial.
» Comprende y maneja con destreza las relaciones de poder en las organizaciones.
» Actúa éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
» Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
» Se comunica de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinaries.
» Aplica el conocimiento en la solución de problemas actuales en diversos contextos.
» Maneja herramientas tecnológicas en el ejercicio profesional.

Si todavía no sabes si este grado es para ti, solicita información a través de Emagister y un asesor contactará contigo para resolver tus dudas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Dirige con criterio estratégico el crecimiento de las organizaciones en un entorno global y dinámico.

¿Esta formación es para mí?

Estudiantes de formación básica secundaria con ideas de negocio, capacidad innovadora y con capacidad de trabajar multidisciplinareamente.

¿Qué pasará tras pedir información?

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.ean.edu.co, en donde encontrarás los requisitos y el proceso de admisión.

Requisitos: 1. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado. 2. Una fotografía a color tamaño 3x4 con fondo azul (se requiere física). 3. Fotocopia del documento de identidad. 4. Resultados del Examen de Estado. 5. Comprobante de pago de inscripción.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Marzo
Online

Opiniones

D

10/08/2015
Lo mejor Creo que esta universidad está de verdad comprometida con todo el ámbito académico y que demuestra una auténtica rseponsabilidad social. Además, la calidad del profesorado es excelente y todo se desarrolla en un estado muy agradable, armónico y multicultural.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Agosto 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Métodos cuantitativos
Ingles de negocios
Estadística
Emprendimientos
Administración de empresas
Gestión Integral
Administracion pymes
Negociación efectiva
Matemáticas
Cultura del Emprendimiento
Gestión pública
Estructuras del pensamiento
Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Inglés comercial

Programa académico

PRIMER SEMESTRE

1.1. Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Competencias Comunicativas I
Competencias Comunicativas II
Componente Electivo

1.2. Cultura del Emprendimiento
Cultura de Emprendimiento I
Cultura de Emprendimiento II
Cultura de Emprendimiento III
Inglés de Negocios

SEGUNDO SEMESTRE

2.1. Teorías Administrativas y Organizacionales
Introducción a la Administración Teoría y Comportamiento Organizacional
Gestión Pública

2.2. Inglés de Negocios
Inglés de Negocios Básico
Inglés de Negocios Intermedio
Inglés de Negocios Business

TERCER SEMESTRE

3.1. Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Estructuras del Pensamiento Complejo
Matemáticas
Estadística

3.2. Estudios Culturales y Sociohumanísticos
Estudios Sociohumanísticos I
Estudios Sociohumanísticos II
Electiva en Cultura
Ética y Responsabilidad Social Corporativa

CUARTO SEMESTRE

4.1. Fundamentación Contable y Financiera
Fundamentación Financiera
Contabilidad de Costos
Presupuestos

4.2. Contexto Económico y Empresa
Economía y Empresa
Análisis Microeconómico
Análisis Macroentorno
 
QUINTO SEMESTRE

5.1. Gestión de Mercados
Fundamentos de Mercados
Estrategia de Mercados
Componente Electivo

5.2.1. Gestión de Operaciones
Gestión de Operaciones
5.2.2. Entorno Económico
Análisis del Macroentorno
Entorno Económico y Político
 
SEXTO SEMESTRE

6.1. Geopolítica y Negociación Intercultural
Negociación Intercultura
Contexto Geopolítico
Electiva en Cultura II

6.2.1. Derecho Integral de Empresa
Constitución Política
Derecho Empresarial
6.2.2. Gestión Financiera
Matemáticas Financieras
Planeación Financiera

SÉPTIMO SEMESTRE

7.1. Gestión Humana
Liderazgo y Comportamiento Humano
Gestión Humana
Componente Electivo

7.2. Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión Tecnológica e Innovación
Sistemas de Información Organizacional

OCTAVO SEMESTRE

8.1.1. Práctica Profesional

8.1.2. Seminario de Proyecto de Grado

8.2. Creación de Empresas
Creación de Empresas
Gestión de Proyectos
Gestión Ambiental

NOVENO SEMESTRE

9.1. Componente Electivo
Electiva I
Electiva II
Electiva III

9.2. Gerencia Empresarial
Gerencia EstratégicaSimulación Gerencial

Información adicional

Claustro Docente
El perfil de los docentes de la Facultad guarda relación con los siguientes ámbitos del conocimiento:
• Doctorado en: Ciencias Empresariales con énfasis en Empresa Familiar y Emprendedores.
• Maestrías en: Administración, Dirección de Operaciones, Calidad e innovación, Gestión de Organizaciones e Investigación y Docencia Universitaria.
• Especializaciones en: Desarrollo de la Capacidad Empresarial, Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación, Administración de Recursos, Gerencia de Recursos Humanos, Finanzas públicas y privadas, Mercadeo, entre otras.
• Estudios realizados en universidades como: Universidad EAN, Universidad Antonio de Nebrija – España, Universidad de Quebec – Canadá, Universidad Autónoma de Guadalajara – México, Universidad Politécnica de Madrid – España, Universidad de Murcia – España, Escuela de las Américas en Fort Benning – USA, Escuela Naval de Postgrado de Monterrey – California, entre otras.
• Adicionalmente, todos los docentes tienen formación académica y experiencia en docencia universitaria en la modalidad virtual, con trayectoria en gestión empresarial en el sector público y privado y son autores de artículos, casos, ponencias y textos universitarios que se utilizan en el entorno académico y empresarial.