Administración de Empresas

Fundación Universitaria Luis Amigó
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
Descripción

Gestor de organizaciones públicas, privadas y del sector de la Economía Solidaria. Gerente o director, presidente o vicepresidente en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones. Líder de procesos gerenciales y del cambio organizacional. Director de proyectos sociales y privados. Investigador en áreas del desarrollo humano, solidario y sostenible. Asesor y consultor de organizaciones orientadas al campo social o comunitario. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Dirección y gerencia. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Abril de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Luis Amigó: Mantén actualizados tus conocimientos sobre: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Dirección y gerencia para poder crecer en su trabajo actual de Presidente, Vicepresidente, Director de Proyectos u otras profesiones relacionadas. En la sede del centro, que queda en Medellín podrás cumplir con el plan de estudio de esta carrera universitaria que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Fundación Universitaria Luis Amigó enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 85% entre todos los 5 comentarios recibidos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Transversal 51A #67B 90, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN 1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet). 2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM. 3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos: * Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato. * Original del examen

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

la formación del Administrador de la FUNLAM está orientada a preparar un profesional para gestionar, crear, dirigir y orientar organizaciones y empresas en los diferentes sectores, en especial el de la Economía Solidaria ; con formación en competencias para la investigación y el trabajo en equipo; con alto sentido de la solidaridad; y con el propósito de hacer posible las transformaciones sociales y económicas del contexto local, regional y nacional.

Propositos de Formación

Formar un Administrador de Empresas con enfoque humanista – solidario, socialmente comprometido con la gestión de organizaciones, especialmente las de Economía Solidaria orientado a la solución integral de problemas administrativos, con competencias investigativas y actitud solidaria para optimizar el uso de los recursos.

Requisitos de Admisión

1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet).

2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM.

3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato.
  • Original del examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del Documento de Identidad. Fotocopia ampliada al 150% y legible de la libreta militar (varones mayores de 18 y menores de 50 años).
  • 2 Fotos recientes 3x4, en fondo blanco (pegadas en el formulario).
  • Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).
  • Programas presenciales (a excepción de los pregrados de Filosofía y Teología), deben presentar Fotocopia de los Servicios Públicos y del Impuesto Predial (de la residencia) si es propia o de sus padres; o en su defecto, fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia arrendadora.
  • En el momento de la entrega de la inscripción debidamente diligenciada y con los documentos necesarios, en el Departamento de Registro Académico le entregarán la credencial y citación con la fecha, lugar y hora de la entrevista. Para la cual debe traer lápiz y borrador.
  • Los resultados de los aspirantes admitidos se publicarán en las carteleras del Departamento de Registro Académico. Allí, si es admitido, se le entregará la Circular informativa del proceso de matrícula.

Plan de Estudios (Cursos y Créditos)

Nivel I

  • Fundamentos matemáticos: 3 créditos
  • Economía: 3 créditos
  • Pensamiento administrativo I: 2 créditos
  • Inglés I: 2 créditos
  • Informática I: 2 créditos
  • Comunicación y competencias lingüísticas: 2 créditos
  • Introducción al derecho: 2 créditos

Nivel II

  • Cálculo: 3 créditos
  • Microeconomía: 2 créditos
  • Pensamiento Administrativo II: 2 créditos
  • Contabilidad general: 3 créditos
  • Inglés II: 2 créditos
  • Derecho laboral: 2 créditos
  • Identidad amigoniana: 1 crédito
  • Humanismo Cristiano: 1 crédito

Nivel III

  • Estadística: 3 créditos
  • Macroeconomía: 2 créditos
  • Organizaciones: 3 créditos
  • Contabilidad de Costos: 3 créditos
  • Ingles III: 2 créditos
  • Desarrollo Comunitario: 2 créditos
  • Cosmovisión: 1 crédito

Nivel IV

  • Derecho comercial: 2 créditos
  • Análisis contable: 2 créditos
  • Coyuntura económica (micro y macro): 2 créditos
  • Procesos: 3 créditos
  • Matemáticas financiera: 3 créditos
  • Inglés IV: 2 créditos
  • Historia y filosofía de la economía solidaria: 2 créditos

Nivel V

  • Economía colombiana y política económica: 3 créditos
  • Planeación estratégica: 3 créditos
  • Aplicaciones financieras: 1 crédito
  • Gerencia del talento humano : 3 créditos
  • Economía Solidaria y de trabajo: 2 créditos
  • Herramientas de informática con fines financieros: 2 créditos
  • Inglés V: 2 créditos

Nivel VI

  • Teoría y metodología de la investigación: 2 créditos
  • Habilidades gerenciales: 3 créditos
  • Presupuestos: 2 créditos
  • Modelos económicos y solidarios: 2 créditos
  • Sentido amigoniano y de justicia: 1 crédito
  • Derecho tributario: 3 créditos
  • Electiva I: 1 créditos
  • Inglés VI: 2 créditos

Nivel VII

  • Métodos cuantitativos: 2 créditos
  • Mentalidad Empresarial: 2 créditos
  • Finanzas I: 2 créditos
  • Electiva II : 1 crédito
  • Seminario de responsabilidad social: 1 crédito
  • Gestión de empresas de economía solidaria: 2 créditos
  • Derechos humanos: 1 crédito
  • Inglés VII: 2 créditos
  • Fundamentos de Mercadeo: 3 créditos

Nivel VIII

  • Formulación y evaluación de proyectos: 3 créditos
  • Electiva III: 2 créditos
  • Producción y operaciones: 2 créditos
  • Inglés VIII: 2 créditos
  • Finanzas II - Corporativas: 2 créditos
  • Investigación de mercados: 1 crédito
  • Gestión de calidad y tecnología: 2 créditos
  • Desarrollo humano: 1 crédito
  • Antropología y pedagogía: 1 crédito

Nivel IX

  • Inglés IX: 2 créditos
  • Mercadeo de organizaciones sociales: 2 créditos
  • Introducción al derecho cooperativo: 2 créditos
  • Compromiso de vida: 1 crédito
  • Práctica I: 6 créditos
  • Electiva IV:: 3 créditos

Nivel X

  • Gerencia ambiental: 2 créditos
  • Negocios internacionales: 3 créditos
  • Inglé X: 2 créditos
  • Proyecto de Vida: 1 crédito
  • Ética y axiología: 1 crédito
  • Práctica II : 5 créditos
  • Electiva V: 2 créditos

Jornada:

  • Diurna de lunes a viernes (entre las 6:00 y las 18:00 horas). Sábados entre las 6:00 y las 16:00 horas, cuando se requiera..
  • Mixto Lunes a viernes (entre las 6:00 a 8:00 am y las 18:00 a 21:00)

Duración: 160 créditos.

Financiación
  • La FUNLAM ofrece crédito a los estudiantes a través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares