Administración de Empresas

Corporación Universitaria Centro Superior
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    2 Años
Descripción

En el proceso profesional, entendido como el que desarrolla el egresado en su actuación y comunicación social, el Tecnólogo y el profesional en Administración de Empresas tendrá que enfrentarse a una alta exigencia empresarial y productiva en un escenario de problemas profesionales promovidos por la exigente competitividad. En este escenario, las nuevas formas de organización del trabajo le exigirán ser más competitivo y responder de una manera creativa al dinámico mundo del mercado. Dentro de la empresa, será importante el conocimiento, la asimilación y evaluación de la gran cantidad de. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Centro Superior: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Dirección y gerencia. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Dirección y gerencia enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Con una intensidad horaria de 2 años el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Centro Superior. Corporación Universitaria Centro Superior es conocida por sus cursos de Dirección y gerencia desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 14 Norte no. 8N-35 Barrio Granada, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objectif:

En el proceso profesional, entendido como el que desarrolla el egresado en su actuación y comunicación social, el Tecnólogo y el profesional en Administración de Empresas tendrá que enfrentarse a una alta exigencia empresarial y productiva en un escenario de problemas profesionales promovidos por la exigente competitividad. En este escenario, las nuevas formas de organización del trabajo le exigirán ser más competitivo y responder de una manera creativa al dinámico mundo del mercado. Dentro de la empresa, será importante el conocimiento, la asimilación y evaluación de la gran cantidad de información que llegará a través de las redes pero aún más importante será adaptarse al trabajo en grupo.


Competencias Profesionales:

El Administrador de Empresas de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR es un profesional cuya formación le permitirá desarrollar las siguientes competencias:

  • Desarrolla las habilidades y destrezas que le posibiliten estructurar de manera legal la creación de pequeñas, medianas y grandes empresas, en un contexto local con visión globalizada.

  • Se desempeña con eficiencia y eficacia en los altos niveles de dirección y administración de las organizaciones tanto privadas como públicas, desarrollando un espíritu investigativo y con sólidos conocimientos en las áreas financiera, administrativa, comercial, jurídica y de producción, propias de toda empresa, así como un profundo conocimiento de la organización del Estado, los diferentes entes que lo componen y su entorno.

  • Desde su formación como persona, integra en su quehacer cotidiano los conocimientos de las áreas funcionales de los negocios con las dimensiones humanística, científica, tecnológica y ética, lo cual le permite un trabajo acorde con la realidad de su entorno.

  • Interactúa con su entorno identificando su problemática y a través de ella desarrolla procesos que contribuyen al avance, creación, y difusión del conocimiento teórico-administrativo mediante la investigación permanente.

  • Desarrollan la capacidad de optimizar los recursos de la empresa a su cargo sea pública o privada.

  • Es consciente de que las organizaciones están inmersas en un mundo globalizado y altamente competitivo, él está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar las diferentes variables que componen el entorno empresarial a nivel regional, nacional e internacional.

  • Es consciente que el objeto próximo de la Administración son las relaciones entre las personas, grupos y las organizaciones, es respetuoso de las ideas ajenas, asertivo y leal; con capacidad de dialogo, capaz de asumir el liderazgo, y de alcanzar con un equipo de trabajo las metas propuestas. Con habilidad en la negociación, que se traduce en la rápida construcción de consensos y en la adecuada administración de los disensos. Con facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal.

  • Está comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica. Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, posee una visión transnacional de la sociedad y la economía, con un tiempo racional de respuesta a los diferentes cambios propios de una economía internacionalizada.

  • Es un tomador de decisiones, por la naturaleza de su profesión, las que van en dos dimensiones: la personal y la empresarial; dispuesto a asumir la responsabilidad de las decisiones tomadas, con capacidad de valorarlas y analizarlas.

  • Administra el talento humano de la empresa para lograr su contribución en el cumplimiento de los objetivos de la misma.

  • Es un profesional dinámico en la previsión de los problemas inherentes a todos los negocios públicos o privados de la región o a nivel nacional.

  • Diseña estrategias de mercadeo de las empresas.

  • Elabora proyectos de Inversión en el campo administrativo, social y ambiental.

  • Realiza auditorias administrativas y recomienda las posibles estrategias.


Perfil Ocupacional:

El campo de acción para el egresado del Programa de Administración de Empresas es bastante amplio y variado, tanto como son las actividades del ser humano. Es así como puede desempeñarse en las siguientes actividades laborales:

  • En organizaciones del sector público y privado, de producción de servicios o producción de bienes, con o sin ánimo de lucro, en las áreas de mercadeo, negocios internacionales, gestión humana, finanzas, operaciones y logística, capaz de afrontar el proceso de cambio económico y social del país y en especial del Valle del Cauca, así como empresario generador de empleo.

  • Dirige, asesora y coordina organizaciones públicas, privadas y asociativas.

  • Dirige el área funcional de las finanzas en las empresas.

  • Elabora y gestiona planes de negocios y proyectos de inversión.

  • Diseña e implementa planes estratégicos en las empresas

  • Gestiona planes de desarrollo del talento humano

  • Asesora y desarrolla funciones de consultoría de empresas como profesional independiente.

  • Dirige y diseña proyectos ambientales, administrativos o sociales de aplicación comunitaria que apunten a la generación de programas autosostenibles en las comunidades.

  • Gerencia las empresas industriales, comerciales o de servicios públicas o privadas.

  • Gerencia el Departamento de Mercadeo de la Empresa.

  • Gerencia Pequeñas, Medianas y Grandes empresas.


71 Créditos Académicos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares