Administración de Empresas

Carrera universitaria

En Florencia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Florencia

  • Duración

    5 Años

El profesional en Administración de Empresas estará capacitado para desempeñarse en las siguientes áreas ocupacionales preferenciales. Experto – asesor en inversiones privadas de pequeña y mediana escala: Donde tendrá conocimiento en áreas de reestructuración, reconversión y recuperación de empresas, especialmente de carácter comercial, manufactureras, de servicios y agroindustriales. Consejero planificador del desarrollo regional amazónico: El profesional podrá actuar como responsable de etapas específicas o de bloque de etapas de los procesos mencionados o como experto consultor de las. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Amazonia: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: industrial además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Dirección y gerencia lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Florencia. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Amazonia. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 9 comentarios recibidos. Universidad de la Amazonia es conocida por sus cursos de Dirección y gerencia desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Florencia (Caquetá)
Ver mapa
Avenida Circunvalar - Barrio Porvenir

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Para cualquier Tipo de Inscripción, Formulario en Línea Diligenciado Completamente (Datos personales - Formulario, Opción ó Programa).
* Si se inscribe en la Circunscripción de Pregrado(ETNIA AFROCOLOMBIANA-ETNIA INDIGENAS), debe presentar el Certificado que asi lo acredite.
* Si se inscribe como (NUEVO TRANSFERENCIA EXTERNA), debe presentar la sabana de notas de la institución donde cursó los estudios y los respectivos contenidos temáticos de las asignaturas aprobadas y constancia de buena conducta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico


Misión

Formar ciudadanos en Administración de Empresas para que contribuyan al progreso de la sociedad Colombiana con una perspectiva democrática, autónoma y participativa a través de procesos administrativos, de calidad y excelencia; para lo cual el Programa contará con una estructura técnica apropiada y un capital humano con formación avanzada e interdisciplinaria al servicio de la docencia, la proyección social y la investigación dentro de un espíritu pluralista, analítico y creativo.


Visión.

Ser en el año 2010 el Programa con reconocimiento académico nacional en la formación integral de ciudadanos profesionales en Administración de Empresas capacitados en la creación y gestión de organizaciones, contribuyendo al desarrollo sostenible de la Amazonia.


Objetivos:

Ofrecer un Programa de formación profesional en el área de gestión y creación de organizaciones que proporcione la fundamentación científica, tecnológica y humanística, así como las habilidades y actitudes deseables al profesional en Administración de Empresas para que sea capaz de inducir y consolidar procesos de creación, reestructuración, integración y recuperación de organizaciones especialmente del sector agropecuario, industrial, microempresarial y cooperativo. Así mismo estará en capacidad de diseñar, dirigir y evaluar planes, programas y proyectos para orientar el desarrollo armónico e integral regional y en especial de la Amazonia.


Objetivos Profesionales:

El profesional en Administración de Empresas estará capacitado para desempeñarse en las siguientes áreas ocupacionales preferenciales.

Experto – asesor en inversiones privadas de pequeña y mediana escala: Donde tendrá conocimiento en áreas de reestructuración, reconversión y recuperación de empresas, especialmente de carácter comercial, manufactureras, de servicios y agroindustriales.

Consejero planificador del desarrollo regional amazónico: El profesional podrá actuar como responsable de etapas específicas o de bloque de etapas de los procesos mencionados o como experto consultor de las mismas, de igual forma se espera que pueda desempeñarse como gerente de complejos agropecuarios, agroindustriales, de servicios y comerciales.


Perfil Ocupacional:

  • La Universidad de la Amazonia se propone formar un profesional en ADMINISTRACION DE EMPRESAS que esté en capacidad de:
  • En cuanto a conocimientos y experiencias: Comprender y manejar los procesos, metodologías y estrategias para el desarrollo regional en los campos: Comercial, de servicios, manufactura y agroindustrial.
  • Conocer, interpretar y orientar los procesos de la dinámica social. Para producir esfuerzos asociativos, comunitarios o cooperativos para la solución de problemas regionales de autogestión, auto abastecimiento y de organización colectiva o semi-colectiva de la pequeña propiedad, o recursos de comunidades dispersas.
  • Diseñar, evaluar y reformular esquemas de gestión parcial integral de empresas comerciales, de servicios, manufactureras y agroindustriales.
  • Conocer, planear y ejecutar y controlar actividades de comercialización para el mercado interno y externo, tanto de productos al natural como industrializados.
  • Dominar la dinámica y tecnología de las inversiones y procesos de implementación y consolidación de emprendimientos agro-empresariales.
  • Manejar la tecnología informática y telemática necesaria para apoyar los procesos de gestión interna, la comercialización de productos, la administración de fondos y la información.
  • Planeamiento y gestión de la productividad y la eficacia organizacional, mediante los enfoques de “Gerencia Emprendedora”, “Control Total de Calidad” y otros estilos administrativos participativos que buscan una alta productividad y competitividad organizacional.
  • Identificar y administrar las diferentes variables que conforman el ecosistema amazónico en las acciones de producción que tome a su cargo.
  • En cuanto a destrezas y habilidades: El profesional en Administración de Empresas deberá desarrollar durante el tiempo de formación un nivel adecuado de destrezas en cuanto a: Buena capacidad de observación, asimilación, interpretación y síntesis de las señales del entorno social, económico, tecnológico y político para aprovecharlas productivamente en el momento más oportuno.
  • Visión para integrar procesos de producción o gestión que permitan flexibilizar modelos y adecuarlos al tamaño de los negocios, del tipo de tecnología, la
  • dinámica de los mercados o las limitaciones de recursos estratégicos y tacto para medir y asumir riesgos en los negocios.
  • Destreza para dirigir y organizar personal en función de metas de productividad y calidad. Talento de negociar en diferentes niveles y situaciones. Habilidad para mantenerse actualizado e informado en todos los aspectos del entorno empresarial.
  • Capacidad creativa y programática para visualizar en el entorno oportunidades de productos, servicios y actividades y configurar su producción y las estrategias para su comercialización.
  • En cuanto a actitudes y valores: La Universidad buscará crear una base esencial de actitudes en el profesional de Administración de Empresas especialmente en los siguientes aspectos: Elevado grado de compromiso con el trabajo y la profesión.
  • Disposición siempre abierta para la innovación y el mejoramiento permanente. Respeto por las ideas, las necesidades, las expectativas y los derechos ajenos. Objetividad y seriedad en sus juicios, compromisos y planteamientos. Adaptabilidad y sencillez en las relaciones interpersonales.
  • En cuanto a instrumentos y equipos que debe dominar para su desempeño: Los empresarios y líderes amazónicos consideran que el citado profesional deberá estar en capacidad de utilizar ampliamente los siguientes instrumentos: computadores y equipos para transmisión, captura, recuperación, procesamiento y aprovechamiento de la información.
  • El perfil genérico del Administrador de Empresas, (HERNANDEZ; 1998) para cuyo efecto se asumen cinco variables que no actúan de manera independiente sino de manera sistémica.


Modalidad: Diurna - Nocturna

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Empresas

Precio a consultar