Administración de Empresas

Universidad de la Salle
En Bogotá

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Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Programa de Administración de Empresas de la Universidad de La Salle tiene por objetivo general formar profesionales con una sólida fundamentación cristiana y con formación epistemológica, teórica, metodológica y técnica para que puedan contribuir al desarrollo integral del país, en la creación de pequeñas o medianas empresas o desde el desempeño eficiente en cualquiera de las áreas que ocupa el Administrador de Empresas contemporáneo. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Dirección y gerencia. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Controla tu futuro profesional aprendiendo fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Dirección y gerencia reforzando tus conocimientos y habilidades como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 años y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de la Salle. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 3 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Universidad de la Salle enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Cra. 2 No.10-70, Bloque B, Piso 7, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Examen del ICFES. Se verifican los puntajes obtenidos especialmente en las áreas de: matemáticas, filosofía, lenguaje, geografía, historia e inglés. El proceso de inscripción se realiza a través de nuestra página Web, donde encontrará el procedimiento a seguir para formalizar su inscripción al programa.

Opiniones

M

31/10/2011
Lo mejor Me ha parecido una excelente carrera y ademas me han brindado una buena informacion

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Programa académico

Objetivos Específicos:

· Desarrollar en los estudiantes el ejercicio de la administración con un sentido investigativo, toda vez, que en la medida de las oportunidades las actividades investigativas orientadas y supervisadas darán lugar a enriquecer la experiencia que será de ayuda y apoyo en las actividades profesionales que enfrentará como verdaderos retos.

· Lograr una relación productiva entre Empresa y Academia, para desarrollar la investigación como un elemento importante en la consecución de resultados óptimos que ayuden al desarrollo industrial y empresarial en todo orden. El centro de investigación, asesoría y consultoría empresarial Lasallista, será muy importante para el cumplimiento de este objetivo.

· Construir un sentido social del ejercicio profesional, a la luz de los principios Lasallista de fe, fraternidad, justicia, servicio y compromiso.

· Manejar con propiedad las herramientas necesarias para poder tomar opciones empresariales que sean razonables y competitivas.

· Alcanzar niveles de formación cada vez más altos para los docentes apoyando las vinculaciones a programas de magíster y doctorado, con el objeto de que puedan llegar al nivel de excelencia exigido para formar profesionales con altos grados de calidad.

Objetivos Estratégicos

La Facultad de Administración en el desarrollo de su propósito institucional y en la consolidación de su Visión 2010 busca alcanzar los siguientes objetivos estratégicos, los cuales marcan los elementos de sus Planes de acciones operativas:

· Consolidar La Escuela de Administración Lasallista a niveles de Pregrados, Posgrados, Extensión e Investigación.
· Fomentar la Investigación en su comunidad Académica acompañada de proyección regional, nacional e internacional.
· Crear y promover la cultura del gerenciamiento del conocimiento.
· Propiciar espacios para la inter, la intra y la multidisciplinariedad.
· Desarrollar sus procesos académicos, logísticos y administrativos mediante la creación de redes interactivas con los agentes de su Red de Valor.
· Trabajar en alianzas y convenios con la Red Mundial de Universidades Lasallistas, con empresas públicas y privadas y con otras universidades nacionales y del exterior.
· Estructurar y poner en funcionamiento el Programa de Pregrado en Administración de Negocios Internacionales (International Business Managment).
· Consolidar el CEDEF y la Revista Académica indexada de la Facultad de Administración

Principios y Valores

El programa se fundamenta en el PEUL (Proyecto Educativo Universitario Lasallista), privilegiando los siguientes valores:

* El sentido de la verdad y el respeto por la autonomía de los saberes.
* Solidaridad y Fraternidad.
* Honestidad y Responsabilidad Social.
* Respeto y Tolerancia.
* Esperanza y Fe.

Estos valores se manifiestan en el cumplimiento de la Misión, acogiendo los siguientes principios:

EQUIDAD, como la actuación justa y equilibrada en la toma de decisiones buscando proteger los menos favorecidos con respeto por sus derechos.

RESPONSABILIDAD, asumiendo con firmeza y decisión tanto los efectos de sus actuaciones como de sus obligaciones frente a la sociedad.

COMPROMISO, demostrando pertenencia con la organización, identificándose con ella, vivenciando sus procesos, así como con la sociedad y comunidad a la que pertenece.

LEALTAD, tanto institucional como personal , actuando dentro de los principios morales y legales, con sus compañeros y directivos, mediante actuaciones éticas en su desempeño personal y laboral con gallardía, veracidad y confianza.

LIDERAZGO, necesario como miembro de una organización en la cual toma decisiones que afectan a las personas, orientando sus actividades en el logro de las metas y compartiendo la visión de futuro.

CREATIVIDAD, con acciones propositivas necesarias para el emprendimiento, contribuyendo a la creación de nuevas unidades de negocio, de productos o de servicios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y la sostenibilidad.

SERVICIO, entendido como la voluntad de servir a los demás desde los cargos directivos y ejecutivos al ejercer su ministerio antes de servirse de la organización y las personas a quines debe su posición.

COMPETENCIA, actuaciones basadas en el profesionalismo, los conocimientos, la experiencia y el juicio oportuno, asumiendo sus responsabilidades y deberes con seriedad.

¿Que es la Carrera?

La disciplina conformada por los conocimientos administrativos será llamada "administración", entendiendo con este término, no solamente la vertiente de aplicación práctica en la gestión de la realidad organizacional, sino también aludiendo al sistema de conocimientos que se han ido conformando en el tiempo con un discurso en torno a esa praxis, discurso que puede ser, tanto explicativo como normativo. Es decir, que se ocupa del estudio de las organizaciones, de las interacciones humanas entre individuos y grupos. Su propósito se resume en describir, explicar y hasta donde sea posible, predecir los comportamientos humanos y funcionales en ellos inducidos, con el fin de orientarlos hacia la consecución eficiente de los objetivos mediante la planeación, la organización de los recursos socio- técnicos, la dirección de los mismos, la coordinación entre ellos, el control de sus ejecuciones y la medición de sus resultados (ASCOLFA, 2005).

El Contexto Social

El perfil del Administrador de Empresas Lasallista, le permite enfrentar el cambiante mundo globalizado con idoneidad y calidad profesional, a partir de la lectura de su realidad social, la cual es interpretada, desde los valores sociales de solidaridad y fraternidad, convirtiéndose entonces, como agente social influyente en la transformación de los grupos que interactúan en su cotidianidad. Además, en el marco organizacional, está comprometido como un profesional que impulsa y promueve la Responsabilidad Social Empresarial, en donde la responsabilidad toma un carácter de exigible, por la presencia permanente del otro que demanda de éste compromisos y necesidades.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la matrícula: $2.217.000 Semestre $2´217.000

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