Administración de Empresas

Universidad de Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    5 Años
Descripción

1 Planear y organizar la utilización de los recursos técnicos y financieros para lograr los objetivos deseados. 2 Dirigir y orientar el recurso humano de la organización hacia el logro de los objetivos preestablecidos. 3 Diseñar y utilizar eficientemente las técnicas de control y evaluación de las actividades administrativas. 4 Comprender objetivamente la realidad humana y social del medio en que desarrolla su actividad profesional, actuando con un alto sentimiento de responsabilidad social y ética profesional. 5 Tener capacidad y habilidad para asimilar, implantar e implementar sistemas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Cartagena: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Dirección y gerencia. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Dirección y gerencia enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Financiero. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Cartagena entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Cartagena. Universidad de Cartagena viene desarrollando cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Este centro de formación alcanza un 89% de opiniones positivas de los 16 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Realizar el proceso de inscripción. 2. Ocupar un puesto en el proceso de selección, conforme a los cupos asignados por el Consejo Académico de la Universidad de Cartagena.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Formar profesionales empresarios de alta calidad humana en el campo de las Ciencias Administrativas que lideren los cambios del entorno empresarial basados en la convivencia, la ética, la tolerancia y la libertad a través de docentes investigadores, currículo flexible e incorporación de tecnología apropiada a las cambiantes necesidades del medio actuando como centro recolector, generador y divulgador de información para el cumplimiento de la responsabilidad social y mejoramiento de las organizaciones.

Principios:

• Los derechos humanos, basados en los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y la libertad.
• El desarrollo de la personalidad de acuerdo con el orden jurídico dentro de un proceso de formación integral: física, síquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.
• La actuación participativa de todos en las decisiones que los afectan en la vida económica, política, administrativa, y cultural de la región.
• Las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra que permitan la apertura de corrientes del pensamiento universal.
• El cultivo de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, dentro de una cultura ecológica y de defensa del patrimonio nacional.
• El acceso al conocimiento, a la ciencia, la técnica, y demás bienes y valores de la cultura; el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
• Proporcionar en la persona y en la sociedad capacidad creativa, investigar y adoptar la tecnología que se requiere en los procesos de desarrollo del país, que le permitan al egresado ingresar en el sector productivo a desempeñarse en posiciones de vanguardia o generar nuevas unidades productivas.
• Desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica. que fortalezca el avance científico y tecnológico de la región, orientado al mejoramiento cultural de la calidad de vida de la población en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al desarrollo social y económico del país.

Perfil Profesional

1 Planear y organizar la utilización de los recursos técnicos y financieros para lograr los objetivos deseados.

2 Dirigir y orientar el recurso humano de la organización hacia el logro de los objetivos preestablecidos.

3 Diseñar y utilizar eficientemente las técnicas de control y evaluación de las actividades administrativas.

4 Comprender objetivamente la realidad humana y social del medio en que desarrolla su actividad profesional, actuando con un alto sentimiento de responsabilidad social y ética profesional.

5 Tener capacidad y habilidad para asimilar, implantar e implementar sistemas y procedimientos que respondan a las necesidades de lograr y mantener una alta productividad de los recursos utilizados.

6 Plantear y ejecutar la obtención de recursos y estar en capacidad de utilizarlos con tal racionalidad que puedan dar la mayor productividad.

7 Ejercer su profesión como creador de empleo y de riqueza como profesional independiente

Perfil Ocupacional

Administrador de Empresas Industriales, Comerciales o de Servicios en los distintos niveles jerárquicos.
• Director de Relaciones Industriales, Jefe de Recursos Humanos o Jefe de Personal, según el tamaño y estructura de la Empresa.
• Jefe o Coordinador de programas de desarrollo y entrenamiento de personal, Director Administrativo y/o Jefe de Servicios Generales.
• Director Financiero o Asistente Financiero, según el tamaño de la empresa.
• Director o Coordinador de proyectos de inversión de empresas privadas en los distintos campos de la economía nacional.
• Administrador de Almacenes e Inventarios en medianas y grandes empresas.

  • Asesor empresarial en aspectos administrativos.

• Gerente de sus propias empresas.

Líneas de Investigación

  • Gestión Administrativa y Desarrollo Empresarial. tiene como objetivos; identificar los problemas que tienen ingerencia en la gestión administrativa de las empresas a nivel local y regional. Generar el espíritu empresarial de los egresados, principalmente con criterio innovador y exportador. Impulsar proyectos de investigación que permitan analizar la situación de la actividad empresarial de la región.

De esta línea se desprenden los siguientes ejes temáticos que la alimentan: Liderazgo Empresarial, Caracterización de Empresarios y Empresas, Empresas Solidarias, Análisis Administrativo, Tendencias Administrativas, Técnicas Administrativas Modernas, Espíritu Empresarial, Papel de la Mujer en la Administración, Papel de la Mujer Empresaria, Creación de Empresas, Historia Empresarial, Cambio y/o Transformación Organizacional.

• Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Los objetivos que se persiguen con esta línea son: canalizar proyectos de investigación que permitan identificar los problemas que tienen ingerencia en las PYMEs a nivel local regional y nacional. Y promocionar los proyectos de investigación que generen estrategias que permitan el integral y dinámico desarrollo de las PYMEs. Los ejes temáticos de esta línea son: Diagnósticos Sectoriales, Caracterización de Sectores, Macro Ambiente, Gestión Gerencial, La Persona del Asesor Consultor, Talento Humano, Gestión de Mercadeo, Gestión Financiera, Sistemas de Información Administrativos y Tecnológicos, Procesos Organizacionales y Productivos, Procesos de Comercialización, Desarrollo de Empresas, Cambios y Aplicación de Nuevas Tecnologías, Alianzas Estratégicas, Franquicias, Gremios y ONGs, Programas de Apoyo y Promoción, Procesos Concúrsales, Aspectos Legales y Jurídicos, Aspectos Ambientales, Comercialización Internacional .

Jornada: Nocturna

Créditos Académicos:180


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares