Administración de Empresas

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • A distancia
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El programa de Administración de Empresas tiene como Misión formar profesionales idóneos en la Administración de Empresas, con pensamiento creativo e investigativo, liderazgo empresarial, con sentido ético y humanístico, mediante el estímulo de actitudes emprendedoras y la aplicación de enfoques gerenciales dinámicos centrados en la solución de problemas del entorno; orientados por un equipo de profesores de alta calidad que garantice la innovación de sistemas organizativos, competitivos y sostenibles que contribuyan al desarrollo de la región y del país. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria del Caribe - CECAR: Tus habilidades de: torno mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Dirección y gerencia aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 60 meses y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para la inscripción: - Diligenciar formulario - Pruebas ICFES (original) - Dos fotos recientes tamaño cédula - Fotocopia del diploma y acta de grado - Fotocopia del documento de identidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Administración de Empresas tiene como Misión formar profesionales idóneos en la Administración de Empresas, con pensamiento creativo e investigativo, liderazgo empresarial, con sentido ético y humanístico, mediante el estímulo de actitudes emprendedoras y la aplicación de enfoques gerenciales dinámicos centrados en la solución de problemas del entorno; orientados por un equipo de profesores de alta calidad que garantice la innovación de sistemas organizativos, competitivos y sostenibles que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

Visión

El programa de Administración de Empresas tendrá un currículo coherente con las necesidades y expectativas de la región caribe, enmarcado en un proceso de globalización, mediante el apoyo de organismos internos y externos a la Corporación, con acciones conducentes a lograr el fomento y desarrollo empresarial conjuntamente con las empresas y los gremios, a través de la creación de empresas que respondan al mercado nacional y/o internacional, prácticas, asesorías, consultorías e investigaciones, orientadas por colectivos interdisciplinarios de profesionales altamente calificados.

Consecuentes con el Proyecto Institucional de la Corporación hacia el 2010, el programa de Administración de Empresas habrá logrado los siguientes propósitos:

Cuenta con un sistema que apoya la investigación formativa al nivel curricular y la articula con la investigación científica y tecnológica en el marco del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
Cuenta con grupos de investigación conformados por profesores, estudiantes del programa de Administración de Empresas y asesores externos.

Tiene consolidado el Modelo Pedagógico Social Cognitivo.

Tiene consolidada una comunidad académica con profesores propios con formación avanzada e investigativa.

Sus egresados han desarrollado competencias comunicativas en una segunda lengua.

Se tiene una infraestructura física acorde con las necesidades del programa, confortable, agradable que propicia el ambiente educativo.

El programa de Administración de Empresas está acreditado en el ámbito nacional. Tiene un currículo flexible, abierto y dinámico en constante interacción con los cambios del entorno.

Cuenta con una estructura académica y administrativa sólida con sistemas de información organizacional que apoyan los procesos internos y externos del programa.

Objetivos

Objetivo General.

Formar un profesional en la Administración de Empresas, con pensamiento creativo e investigativo, liderazgo empresarial, con sentido ético y humanístico, y con una actitud emprendedora que le permita la aplicación de enfoques gerenciales dinámicos centrados en la solución de problemas del entorno, así como la innovación de sistemas organizativos, competitivos y sostenibles que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

Objetivos Específicos

- Formar Administradores(as) de Empresas con sólida conciencia humanística y social, con actitud crítica y autonomía de criterio que le permita realizar una buena composición de interpretación de la problemática social, cultural, económica, política, entre otras, de su entorno nacional y regional.
- Generar una dinámica crítica e investigativa como forma de crear los procesos académicos e intelectuales que conlleve al logro del perfil profesional deseado.
- Formar administradores de Empresas(as) con visión gerencial, tanto en lo público como en lo privado, en el ámbito local y su inserción en lo nacional y universal.
- Formar Administradores(as) de Empresas proactivos con visión empresarial internacional.Formar Administradores (as) de Empresas con capacidad creativa e innovadora que le permita dar solución los problemas organizacionales del entorno.
- Potenciar en los futuros Administradores(as) de Empresas el espíritu emprendedor con la finalidad de que sean generadores de empresas competitivas en la región y el país.

Áreas de desempeño

Perfil Profesional:


El profesional de Administración de Empresas egresado de CECAR, se caracterizará por una formación integral del proceso administrativo con una visión general del sistema organizacional, de tal manera que comprenda la interrelación existente entre las áreas de mercadotecnia, producción finanzas y personal. Además tendrá la capacidad y la mentalidad para usar todos los conocimientos adquiridos en el diseño y puesta en marcha de nuevas empresas. La información holística permite comprender la organización como un toso, todas las características que debe tener un profesional empresario.

Perfil Ocupacional:

El Administrador de Empresas estará en condiciones de gestionar la creación y organización de empresas comerciales, productivas y de servicios, de acuerdo con las prioridades de desarrollo de la región y principalmente de la pequeña y mediana empresa PYME. Puede desempeñarse igualmente, como directivo, asesor y consultor de empresas productivas y de servicios oficiales y privadas, en las áreas de mercadeo, producción, financiera y de personal.

Requisitos para la matricula:

- Certificados de notas originales de 6o a 11 o
- Copia de libreta militar (varones)
- Certificado médico general
- Examen de serología y órganos de los sentidos
- Entrevista personal

Periodicidad en la admisión: semestral


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares