Administración de Empresas

Licenciatura

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

Misión
Formar profesionales empresarios de alta calidad humana en el campo de las Ciencias Administrativas que lideren los cambios del entorno empresarial basados en la convivencia, la ética, la tolerancia y la libertad a través de docentes investigadores, currículo flexible e incorporación de tecnología apropiada a las cambiantes necesidades del medio, actuando como centro recolector, generador y divulgador de información para el cumplimiento de la responsabilidad social y mejoramiento de las organizaciones.
Visión
Será el Programa de Administración de Empresas en la modalidad a distancia, líder en calidad, competitividad y posicionamiento en el sector empresarial de nuestro país formando profesionales empresarios con alto potencial humano y gerencial que dirijan y promuevan el desarrollo socioeconómico y sostenible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
Preparar profesionales en Administración de Empresas bajo principios humanísticos, científicos y tecnológicos que dinamicen los procesos administrativos y se conviertan en líderes y constructores del desarrollo social, político, económico y empresarial en el ámbito local, regional e internacional.
Proporcionar teorías, técnicas y procedimientos de las ciencias administrativas para potencializar el desarrollo de habilidades y destrezas en la solución de problemas de manejo de empresas mediante la aplicación del proceso administrativo como herramienta básica de trabajo.
Impartir educación como medio eficaz para la realización plena del hombre, con miras a configurar una sociedad más justa, equilibrada y autónoma, enmarcada dignamente dentro de la comunidad internacional.

Código SNIES 54701 Acreditación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnología
  • Ética
  • Responsabilidad social
  • Posicionamiento
  • Competitividad
  • Formación profesional
  • Crítica
  • Competencia
  • Internet
  • Escritura
  • Administración de Empresas
  • A distancia

Programa académico


El programa académico está enmarcado y fundamentado en los principios de la metodología a distancia.
Por ser una formación eminentemente de autoaprendizaje, los estudiantes retoman valores de un alto nivel de formación crítica y personal que genere cambios de comportamiento y aptitudes en el actuar, así que aprender a aprender, a hacer y a crear.
Se trabaja con apoyos educativos (Módulos, Talleres, Internet, Video Been, Plataformas Virtuales, etc.), herramientas que contienen los elementos básicos de todo proceso de enseñanza y aprendizaje.

Se propone una estructura curricular unificada mediante los siguientes aspectos:

- Interacción con personas, objetos e instrumentos de trabajo.
- Utilización de los recursos didácticos que ofrece el medio y la Universidad aplicando la teoría a la práctica.
- Orientación didáctica para cada proceso.
- Se evalúan los procesos de formación integral teniendo en cuenta las diferencias individuales y grupales.
- El programa de Administración de Empresas se ofrece en la modalidad de Educación Superior a Distancia.
- La metodología está orientada a la formación de estudiantes independientes capaces de asumir su propio proceso de formación profesional y humana con responsabilidad y plena autonomía.
- El aprendizaje se funda en los métodos del autoaprendizaje o aprendizaje autónomo, que se sustenta en una estrategia de tres momentos claves para la asimilación de los conocimientos, las habilidades y los valores:
- El estudio individual autorregulado. El proceso de aprendizaje descansa sobre el estudiante en primera instancia. Las mediaciones (módulos, medios tecnológicos y la orientación del tutor) constituyen el soporte de este proceso.
La pertenencia a los CIPAS. Como centros organizados de integración y participación, académica y social cuyo objetivo es fomentar el sentido de pertenencia, el aprendizaje cooperativo, la validación del conocimiento a nivel de pares y el aprendizaje significativo.
La orientación tutoría individual o colectiva. Encaminada a la orientación de los procesos de autoaprendizaje y normalización de los conocimientos y su verificación.
Los principios básicos de esta metodología retoman las estrategias del aprendizaje significativo, la metodología del aprendizaje por problemas, los mapas conceptuales, el desarrollo de competencias, el fortalecimiento de estrategias de autoaprendizaje tales como la fundamentación de la competencia lectora y escritura, metodología de estudio, etc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Empresas

Precio a consultar