Administración de Empresas (Distancia)

Fundación Universitaria Luis Amigó

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Información importante

  • Carrera universitaria
  • A distancia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Gestor de organizaciones públicas, privadas y del sector de la Economía Solidaria. Gerente o director, presidente o vicepresidente en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones. Líder de procesos gerenciales y del cambio organizacional. Director de proyectos sociales y privados. Investigador en áreas del desarrollo humano, solidario y sostenible. Asesor y consultor de organizaciones orientadas al campo social o comunitario. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Luis Amigó: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Dirección y gerencia. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 años siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Fundación Universitaria Luis Amigó. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Dirección y gerencia enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Presidente, Vicepresidente, Director de Proyectos u otras profesiones relacionadas. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante

Requisitos: Requisitos de Admisión 1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet). 2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM. 3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos: * Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato.

Título oficial con validez nacional: Administrador de Empresas

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Programa académico

Presentación

  • La formación del Administrador está orientada a preparar un profesional para crear, dirigir y orientar organizaciones y empresas en los diferentes sectores, en especial de Economía Solidaria; así como formar en competencias para la investigación y el trabajo en equipo con alto sentido de la solidaridad y hacer posible las transformaciones sociales y económicas de los contextos local, regional y nacional.

Propósito de Formación:

  • Formar un Administrador de Empresas con enfoque humanista solidario, socialmente comprometido con la gestión de organizaciones, especialmente las de Economía Solidaria orientado a la solución integral de problemas administrativos, con competencias investigativas y actitud solidaria para optimizar el uso de los recursos.

Plan de Estudios

Nivel 1

  • Fundamentos matemáticos: 3 créditos
  • Economía: 3 créditos
  • Pensamiento administrativo I: 2 créditos
  • Inglés I: 2 créditos
  • Informática I: 2 créditos
  • Comunicación y competencias lingüísticas: 2 créditos
  • Introducción al derecho: 2 créditos

Nivel 2

  • Cálculo: 3 créditos
  • Microeconomía: 2 créditos
  • Pensamiento Administrativo II: 2 créditos
  • Contabilidad general: 3 créditos
  • Inglés II: 2 créditos
  • Derecho laboral: 2 créditos
  • Identidad amigoniana: 1 crédito
  • Humanismo Cristiano: 1 crédito

Nivel 3

  • Estadística: 3 créditos
  • Macroeconomía: 2 créditos
  • Organizaciones: 3 créditos
  • Contabilidad de Costos: 3 créditos
  • Ingles III: 2 créditos
  • Desarrollo Comunitario: 2 créditos
  • Cosmovisión: 1 crédito

Nivel 4

  • Derecho comercial: 2 créditos
  • Análisis contable: 2 créditos
  • Coyuntura económica (micro y macro): 2 créditos
  • Procesos: 3 créditos
  • Matemáticas financiera: 3 créditos
  • Inglés IV: 2 créditos
  • Historia y filosofía de la economía solidaria: 2 créditos

Nivel 5

  • Economía colombiana y política económica: 3 créditos
  • Planeación estratégica: 3 créditos
  • Aplicaciones financieras: 1 crédito
  • Gerencia del talento humano : 3 créditos
  • Economía Solidaria y de trabajo: 2 créditos
  • Herramientas de informática con fines financieros: 2 créditos
  • Inglés V: 2 créditos

Nivel 6

  • Teoría y metodología de la investigación: 2 créditos
  • Habilidades gerenciales: 3 créditos
  • Presupuestos: 2 créditos
  • Modelos económicos y solidarios: 2 créditos
  • Sentido amigoniano y de justicia: 1 crédito
  • Derecho tributario: 2 créditos
  • Electiva I: 2 créditos
  • Inglés VI: 2 créditos

Nivel 7

  • Métodos cuantitativos: 2 créditos
  • Mentalidad Empresarial: 2 créditos
  • Finanzas I: 2 créditos
  • Electiva II : 1 crédito
  • Seminario de responsabilidad social: 1 crédito
  • Gestión de empresas de economía solidaria: 2 créditos
  • Derechos humanos: 1 crédito
  • Inglés VII: 2 créditos
  • Fundamentos de Mercadeo: 3 créditos

Nivel 8

  • Formulación y evaluación de proyectos: 3 créditos
  • Electiva III: 2 créditos
  • Producción y operaciones: 2 créditos
  • Inglés VIII: 2 créditos
  • Finanzas II - Corporativas: 2 créditos
  • Investigación de mercados: 1 crédito
  • Gestión de calidad y tecnología: 2 créditos
  • Desarrollo humano: 1 crédito
  • Antropología y pedagogía: 1 crédito

Nivel 9

  • Inglés IX: 2 créditos
  • Mercadeo de organizaciones sociales: 2 créditos
  • Introducción al derecho cooperativo: 2 créditos
  • Compromiso de vida: 1 crédito
  • Práctica I: 6 créditos
  • Electiva IV:: 3 créditos

Nivel 10

  • Gerencia ambiental: 2 créditos
  • Negocios internacionales: 3 créditos
  • Inglé X: 2 créditos
  • Proyecto de Vida: 1 crédito
  • Ética y axiología: 1 crédito
  • Práctica II : 5 créditos
  • Electiva V: 2 créditos

Requisitos de Admisión:

1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet).

2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM.

3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato.
  • Original del examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del Documento de Identidad. Fotocopia ampliada al 150% y legible de la libreta militar (varones mayores de 18 y menores de 50 años).
  • 2 Fotos recientes 3x4, en fondo blanco (pegadas en el formulario).
  • Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).
  • Programas presenciales (a excepción de los pregrados de Filosofía y Teología), deben presentar Fotocopia de los Servicios Públicos y del Impuesto Predial (de la residencia) si es propia o de sus padres; o en su defecto, fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia arrendadora.
  • En el momento de la entrega de la inscripción debidamente diligenciada y con los documentos necesarios, en el Departamento de Registro Académico le entregarán la credencial y citación con la fecha, lugar y hora de la entrevista. Para la cual debe traer lápiz y borrador.
  • Los resultados de los aspirantes admitidos se publicarán en las carteleras del Departamento de Registro Académico. Allí, si es admitido, se le entregará la Circular informativa del proceso de matrícula.

Jornadas:

  • Jornada 1 - Entre lunes y viernes de 06:00 a 08:00 horas.

  • Jornada 2 - Entre lunes y viernes de 18:00 a 20:00 horas.

  • Jornada 3 - Sábados de 8:00 a 17:00 horas.


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