Administración de Empresas e Innovación

Universidad Simón Bolivar
En Barranquilla

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  • Maestría
  • Barranquilla
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Entre las maestrías de Habilidades directivas, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Simón Bolivar: esta maestría es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: planificación de la producción, fusiones y adquisiciones y gestión de pymes sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Habilidades directivas para poder crecer en su trabajo actual de Consejero Delegado, Presidente o Vicepresidente. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 92% entre todos los 13 comentarios recibidos. Universidad Simón Bolivar se dedica a la enseñanza de Habilidades directivas desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Mayo de 2009.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Barranquilla
Carrera 59 # 59 - 92 , Atlántico, Colombia
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Programa académico

Objetivos:

Formar el talento humano requerido para la gestión efectiva de empresas en un mundo de alta competitividad y de más.

  • Mejorar el desempeño gerencial de nuestras empresas con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región Caribe Colombiana.
  • Contribuir a la inserción progresiva de la Región Caribe Colombiana en la economía global y del conocimiento.
  • Promover la investigación en el campo de la gestión a nivel regional y nacional.

Perfiles Ocupacionales

  • Utilización de su talento de manera plena para la promoción de la creatividad y la innovación individual, grupal y organizacional.
  • Dirección de contingentes humanos para la aplicación de su talento en el desempeño eficaz de las empresas, especialmente en lo que tiene que ver con la utilización de la capacidad imaginativa para el desarrollo de negocios, productos, servicios, procesos, estrategias, técnicas, y herramientas administrativas con alto potencial.
  • Aplicación de criterios socialmente responsables en la toma de decisiones empresariales.
  • Promoción de cambios empresariales incrementales o profundos y llevarlos a cabo con fundamentación investigativa.

Estructura del Programa

Área gerencial: Organizaciones, Gerencia estratégica y gestión del talento humano.
Área de innovación: Innovación I, Innovación II y Gestión tecnológica.
Área de mercado: Gerencia de mercadeo I, Gerencia de mercadeos II y Negocios internacionales.
Área contable-financiera: Contabilidad gerencial, Finanzas I, Finanzas II.
Electiva I y II.
Área investigación: Seminario de investigación, Proyecto de investigación I, Proyecto de investigación II, Proyecto de investigación III.

Estrategia Pedagógica.

Para conseguir los resultados educativos propuestos se tomarán como base los siguientes lineamientos pedagógicos:

Formación en pensamiento crítico. Se pretende fortaleces la autoevaluación, la identificación de disfuncionalidades en los sistemas y procesos empresariales con el fin de identificar problemas y el desarrollar actitudes en pro de la transformación de las organizaciones.

Desarrollo de la creatividad. Como complemento del punto anterior, se busca estimular el uso ampliado de la capacidad imaginativa con el propósito de desarrollar propuestas que solucionen los problemas empresariales planteados y permitan sacar provecho de las oportunidades presentadas por el contexto.

Fortalecimiento socio-emocional. Para el desarrollo de respuestas efectivas a las exigencias de la dinámica actual de los negocios se trabajará el aspecto del control emocional, la conducción de otras personas, el trabajo en equipo y el acompañamiento de los procesos de cambio organizacional.

Formación en valores. Se busca reafirmar creencias y valores en las dimensiones de transparencia, cumplimiento, laboriosidad, y trabajo cooperativo.

Plan de Estudios

Cursos del Primer semestre


Organizaciones
Contabilidad gerencial
Innovación I
Gerencia de mercadeo I
Seminario de Investigación

Cursos del Segundo semestre


Talento humano
Gerencia financiera I
Innovación II
Gerencia de mercadeo II
Proyecto de investigación I

Cursos del Tercer semestre


Gerencia financiera II
Gestión tecnológica
Negocios internacionales
Proyecto de investigación II
Electiva de énfasis I

Cursos del Cuarto semestre


Gerencia estratégica
Proyecto de investigación III- artículo científico
Electiva de énfasis II

Modalidad: Presencial, cada 15 días


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