Administración de Empresas Turísticas

Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA
En Neiva

$ 1.823.885
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Neiva
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Neiva
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En concordancia con la misión de Corhuila, el programa de Turismo, pretende formar profesionales con sólidos conocimientos, experiencias y habilidades para desempeñarse con eficiencia y eficacia en la programación, organización, planificación, administración y gestión de actividades, relacionadas a los productos y servicios de la industria del turismo, tendiente a lograr una adecuada inserción a la vida laboral o empresarial que contribuyan al mejoramiento de la sociedad y al desarrollo regional.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Neiva
Campus Quirinal Calle 21 No. 6-01, Huila, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Neiva
Campus Quirinal Calle 21 No. 6-01, Huila, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales capaces de atender las necesidades del mercado nacional e internacional, generando ideas productivas en el medio social en el que se encuentren. Lograr la formación de profesionales en Turismo, con capacidad empresarial para producir nuevas dinámicas en el sector, como agentes creadores e innovadores. Fomentar la cultura investigativa en la industria del turismo. Propiciar espacios de sana reflexión y crítica frente a la realidad social, económica y turística de la región. Ofrecer al estudiante las herramientas que le permitan una formación académica y humana acorde a los lineamientos y políticas de globalización actual. Desarrollar las actitudes, habilidades y competencias en el estudiante que le permitan marcar diferencia con otros profesionales del sector. Generar procesos de retroalimentación entre el medio académico y el sector turístico de forma que facilite la actualización permanente del currículo de cara a los nuevos retos del modelo económico. Llevar a cabo prácticas profesionales, visitas exploratorias, salidas de campo, que le faciliten al estudiante acercarse al sector del turismo y formar sus propios conceptos de la realidad nacional e internacional.

· Requisitos

Tener título de educación secundaria.

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 104747 Registro Calificado: Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 10508 del 14 de julio de 2015, por un término de siete (7) años. Título que otorga: Administrador de Empresas Turísticas

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

La Corporación universitaria del Huila se contactará contigo luego de solicitar información.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Turismo
Empresas turisticas
Turismo activo
Turismo alternativo
Turismo de Negocios
Turismo de eventos
Administración hotelera
Hoteles
Hotelería
Geografía turística

Programa académico

1 SEMESTRE
Expresión y comunicación
Fundamentos de turismo
Constitución política de Colombia
Matemáticas
Fundamento de administración
Geografía turística colombiana
Deporte, recreación y cultura
Cátedra Corhuila
Inglés I

2 SEMESTRE
Geografía turística mundial
Desarrollo turístico regional
Ética y responsabilidad social
Gestión de la calidad en turismo
Teoría de las organizaciones
Microeconomía
Ecoturismo
Inglés II

3 SEMESTRE
Administración de empresas turísticas
Macroeconomía
Estadística I

Inventario y diseño de productos turísticos
Contabilidad general
Inglés III

4 SEMESTRE
Derecho empresarial
Habilidades comunicativas y liderazgo
Legislación turística nacional e internacional
Estadística II
TICS para el turismo
Metodología de la investigación científica aplicada
Inglés IV
Historia de la cultura universal y de Colombia

5 SEMESTRE
Costos y presupuetso turístico y hotelero
Electiva I: Marketing del servicio, espíritu
Empresarial y técnicas
Administración financiera
Técnicas de operaciones turísticas
Fundamentos de mercadeo


6 SEMESTRE
Gestión del talento humano
Gerencia de servicio
Administración hotelera
Matemática financiera
Investigación de mercados turísticos
Política y planeación del turismo
Inglés técnico I

7 SEMESTRE
Formulación y evaluación de proyectos
Etiqueta y protocolo
Organización de eventos
Electiva II
Mercadeo turístico
Sistemas de información A&B
Inglés técnico II

8 SEMESTRE
Publicidad y ventas turísticas
Planeación estratégica y competitividad
Electiva III
Gerencia de empresas turísticas
Juego gerencial
Emprendimiento y plan de negocios
Inglés técnico III

9 SEMESTRE
Práctica empresarial


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares