Administración y Gestión Empresarial

Cetel - Centro Educativo de Técnicas Laborales
En Santiago de Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Santiago de cali
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Brindarle al estudiante todos los conocimientos y herramientas necesarias para crear o dirigir una microempresa. *Inculcar la responsabilidad, compromiso y aptitudes que se asumen como administrador de una microempresa. *Abordar problemas teóricos y prácticos de las organizaciones de manera creativa e interdisciplinaria. *Comprender utilizar información sobre la gestión dentro de las organizaciones, asumir una posición crítica ante esa información, generar ideas, proponer alternativas e innovaciones y tomar decisiones razonadas sobre cada situación y coyuntura. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Cetel - Centro Educativo de Técnicas Laborales: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Abril de 2010. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos las carreras técnicas de Dirección y gerencia. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. En tan sólo 24 meses y desde la población de Santiago de Cali puedes sacarte el título del certificado de Aptitud Ocupacional. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Abril de 2010. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 87% de opiniones positivas entre las 2 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Cali
Cra 5 Norte No 61N - 126, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Educación Básica Secundaria

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa de Administración y Gestión Empresarial permitirá al estudiante crear una microempresa y realizar actividades para su buen funcionamiento, tomando decisiones de cambio y mejoramiento continúo, asumiendo responsabilidades y compromisos para el crecimiento y enriquecimiento empresarial, impartido desde la productividad.

El técnico en administración de empresas cuenta con los conocimientos necesarios para poyar el trabajo administrativo de la empresa en el cumplimiento de sus metas, tanto en la calidad de los procesos, como en el logro de las cifras de producción y ventas que se ha propuesto la gerencia.

Podrá manejar grupos de personas utilizando técnicas de administración de recursos humanos.

Podrá integrar equipos de trabajos en finanzas y comercialización. Su preparación también le permitirá manejar aspectos legales con respecto al trabajo, el comercio y el manejo de los impuestos, además estará capacitado para usar y operar herramientas de contabilidad presupuestos y producción.

Para dichos efectos, el plan de estudios incluye asignaturas que permiten al educando desarrollar competencias en áreas pertinentes para el desarrollo de su oficio en administración empresarial.

Objetivos del Programa

*Brindarle al estudiante todos los conocimientos y herramientas necesarias para crear o dirigir una microempresa.

*Inculcar la responsabilidad, compromiso y aptitudes que se asumen como administrador de una microempresa.

*Abordar problemas teóricos y prácticos de las organizaciones de manera creativa e interdisciplinaria.

*Comprender utilizar información sobre la gestión dentro de las organizaciones, asumir una posición crítica ante esa información, generar ideas, proponer alternativas e innovaciones y tomar decisiones razonadas sobre cada situación y coyuntura.

*Comprender el funcionamiento de una unidad productiva de bienes y servicios, como componente básico del desarrollo económico y social, articulado al contexto y entorno de las organizaciones y su relación con las funciones administrativas.

*Apropiarse de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para generar y aplicar las mejores técnicas y métodos al desarrollo de las organizaciones productivas, de bienes y servicios y sus áreas funcionales.

*Apropiarse de los métodos de trabajo académico e intelectual que le permita aprender en forma independiente, autónoma y continua.

Perfil Ocupacional

Asistente administrativo al cual se le capacita para toma de decisiones concertadas respecto a los cuatro pilares de la administración planeación, organización dirección y control formulando y evaluando proyectos buscando el crecimiento de la empresa y dando un óptimo manejo respecto a los recursos propios de la organización y el direccionamiento del personal.

Competencias Laborales

* Asesor y diligenciar conforme a la ley, los requisitos necesarios para la creación de una empresa, sea de servicios, comercial, industrial manufacturera.

* El asistente administrativo es competente laboralmente en la toma de decisiones respecto a los procesos y procedimientos que la organización crea tener necesidad.

* Direccional lineamientos para la convocatoria, selección y contratación de personal.

* Liderar procesos en el campo administrativo buscando el crecimiento y el mejoramiento continuo de la organización empresarial.

Niveles de Formación por Competencias

Básica

Primer y Segundo Semestre

Tomando como principio fundamental al educando en una formación incipiente las asignaturas del semestre uno y del semestre dos buscan desarrollar en el, un conocimiento que le permita adquirir destrezas en el manejo de la ciencia para la cual se forma:

Administración y Gestión Empresarial

Siguiendo una secuencia lógica, por lo tanto la competencia a desarrollar será una habilidad de conocimiento lógico razonable y analítico; será un educando pensante y no memorístico con aplicaciones que lo llevaran al segundo nivel de formación la fundamentación.

Fundamentación

Tercer Semestre

En el semestre tres se generan en el educando bases sólidas, en lo que respecta a toma de decisiones en la gestión empresarial, abocándolo a las distintas empresas; ya sea de servicios, comerciales, o industriales manufactureras buscando así un carácter sólido como empresario, sensibilizando su parte humana en la búsqueda de objetivos claros, concretos para llegar a una toma de decisión acertada.

Especialización

Cuarto Semestre

En el semestre cuatro tiene el educando la destreza y capacidad de generar su propia fuente de ingresos, creando y administrando su propio negocio y evaluando su rendimiento económico buscado una visión empresarial que lleve a un posicionamiento en el mercado.

Metodología: Presencial, Semipresencial, A distancia

Jornada: Nocturna - Diurna - Fin de Semana

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Total: $1.920.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares