Administración Industrial

Universidad de Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Administrador Industrial podrá desempeñarse como: Director de Plantas Industriales, Gerente de la Calidad y Productividad, Director de Organización y Métodos, Director de logística, Jefe de Estadística Industrial, Analista de Costos y Operaciones Industriales, Jefe de seguridad Industrial, Jefe de Mantenimiento Industrial, Jefe de Sistemas aplicados a la Organización industrial, Asesor de empresas industriales en las áreas de Administración de Operaciones, Gerencia de Calidad, productividad y logística entre otros, así como gestor de su propia unidad productiva. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Cartagena: esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Dirección y gerencia. Conviértete en un experto de mantenimiento, industrial y seguridad y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Dirección y gerencia, necesarias en el mundo laboral de Jefe de Seguridad, Director de Logística o Gerente. Dedicando 5 años estudiando desde Cartagena vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Cartagena. Universidad de Cartagena lleva ofreciendo cursos de Dirección y gerencia desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 89% de comentarios positivos entre las 16 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Realizar el proceso de inscripción. 2. Ocupar un puesto en el proceso de selección, conforme a los cupos asignados por el Consejo Académico de la Universidad de Cartagena.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Administración Industrial de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena, asume la misión de formar profesionales comprometidos con el desarrollo industrial de la Costa Caribe en particular y del país en general, mediante una fundamentación sólida en la administración de la actividad industrial como unidad compleja y la aplicación de los avances tecnológicos que respondan a los requerimientos del entrono industrial y empresarial

Trabajará en la construcción, producción y aplicación del conocimiento, enmarcado en los principios de la tolerancia, la ética y la ecología, orientados bajo una formación humanística.

Objetivos

  • Desarrollar un perfil profesional de conformidad con las necesidades y demandas del mercado laboral regional y nacional con énfasis en las actividades industriales
  • Desarrollar habilidades técnicas, humanas y conceptuales que le permitan al profesional comprender el universo social y las situaciones concretas en particular.
  • Incentivar la capacidad crítica, analítica y de reflexión permanente va a través de las áreas cuantitativa, Socioeconómica, investigativa y humanística.
  • Fomentar el espíritu investigativo en docentes y estudiantes para brindar soluciones a los diferentes tipos de problemas que puede presentar el entorno empresarial y social.
  • Divulgar las actividades de investigación y desarrollo en revistas especializadas y otros medios.
  • Propiciar el ambiente adecuado para las relaciones interpersonales dentro del programa y con el entorno, resaltando los principios éticos, ecológicos y humanísticos.
  • Crear y mantener un alto sentido de pertenencia en los docentes, estudiantes y personal de apoyo hacia la institución en general y del programa en particular.

Propósito

El programa de Administración Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena está encaminado a promover la construcción, desarrollo y mejoramiento de un modelo educativo basado en las teorías y corrientes pedagógicas modernas, que impulsen la creación de un perfil profesional que responda a las necesidades del entorno industrial y empresarial a nivel local, regional, nacional e internacional, en el cual se desempeñarán sus futuros egresados.

Principios

  • Los derechos humanos, basados en los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y la libertad.
  • El desarrollo de la personalidad de acuerdo con el orden jurídico dentro de un proceso de formación integral: física, síquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.
  • La actuación participativa de todos en las decisiones que los afectan en la vida económica, política, administrativa, y cultural de la región.
  • Las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra que permitan la apertura de corrientes del pensamiento universal.
  • El cultivo de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, dentro de una cultura ecológica y de defensa del patrimonio nacional.
  • El acceso al conocimiento, a la ciencia, la técnica, y demás bienes y valores de la cultura; el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
  • Proporcionar en la persona y en la sociedad capacidad creativa, investigar y adoptar la tecnología que se requiere en los procesos de desarrollo del país, que le permitan al egresado ingresar en el sector productivo a desempeñarse en posiciones de vanguardia o generar nuevas unidades productivas.

Perfil Profesional

El egresado del programa de Administración Industrial se caracterizará por ser un profesional idóneo, comprometido con el desarrollo industrial de la Costa Norte y del país en general, capacitado y competente para desempeñarse con eficiencia y con gran sensibilidad humana y social en el ejercicio de sus funciones específicas en el sector productivo, en las áreas de administración de los procesos productivos, estadística industrial, administración del talento humano y la optimización de procesos, mediante la aplicación de los avances científicos y tecnológicos para la búsqueda permanente de altos niveles de productividad, consecuentes con las necesidades de nuestro entorno industrial.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares