course-premium

Curso actualmente no disponible

Administración de Inventarios y Sistemas de Almacenamiento - WM

3.0
1 opinión
  • La metodología, aprendí bastante sobre redes.
    |

Capacitación

En Cali ()

$ 2.400.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estarás preparado para el manejo de la logística de inventarios y su impacto económico en las operaciones de las empresas

  • Tipología

    Capacitación

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

Brindar al participante conceptos modernos sobre el manejo de la logística de inventarios y su impacto económico en las operaciones de las empresas y entrenarlos en la aplicación de criterios para la toma de decisiones en situaciones propias del manejo de inventarios y almacenamiento.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes al Centro de Ingeniería de la Calidad a través de Emagister.com.co

A tener en cuenta

Conocer en cuánto y cuándo ordenar sus compras.
Medir los costos de operación y tomar decisiones sobre descuentos y ofertas de pronto pago.
Diseñar centros de almacenaje.
Disponer la colocación de mercancías de la manera más eficiente asociadas a su rotación y costo.
Tomar decisiones para la reducción de los costos de almacenamiento y transporte.
Establecer una metodología para pronosticar la demanda.

Profesionales, tecnólogos, técnicos y expertos desempeñándose en áreas de Logística, Compras, Inventarios, Almacenes y Operadores logísticos en Outsourcing

Ninguno.

Un representante de Centro de Ingeniería de la Calidad se comunicará contigo después de que solicites información por medio de Emagister Colombia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • La metodología, aprendí bastante sobre redes.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Albert Mejía

3.0
01/02/2016
Opinión verificada
Lo mejor: La metodología, aprendí bastante sobre redes.
A mejorar: No hubo nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración y Control de Inventarios
  • Administración de inventarios
  • Planeación de inventarios
  • Logística de inventarios
  • Administración efectiva
  • Costos de oportunidad
  • Agotamiento de inventarios
  • Análisis de la demanda
  • Reposicionamiento de inventarios
  • Entornos de negocio
  • Costo de inventarios

Profesores

Carlos Alberto Cuesta Muñoz

Carlos Alberto Cuesta Muñoz

Conferencista - Colombia

Estadístico – Universidad del Valle – Colombia Magíster en Administración – Universidad del Valle – Colombia Certified Quality Engineer – American Society for Quality Certified Six Sigma Green Belt– American Society for Quality Certified Six Sigma Black Belt – American Society for Quality Consultor empresarial: Banco de Occidente – División Banca Empresarial Colombina del Cauca Carbones del Cerrejón Laboratorios Baxter Tecnoquímicas S.A. Servicio Occidental de Salud (S.O.S) SAB Miller – Bavaria Polymer Group Inc. – PGI Colombia Cadbury ADAMS Metrocali Centelsa Indumil

Programa académico

Módulo 1. Introducción a la Administración de inventarios· ¿Para qué sirven los inventarios?· Notación y términos en planeación de inventarios.· Costos asociados: comprar, pedir., tener, costos de oportunidad y de agotamiento de inventarios.

Módulo 2. Principios y técnicas de pronóstico – Tipos de demanda· Tipos de pronóstico.· Pronóstico con extensión de historia. Errores de pronóstico.· Demanda determinística y probabilística. Análisis de la variación de la demanda.

Módulo 3. Modelos de inventarios básicos de demanda independiente· Diseño de cantidades que se van a ordenar o manufacturar (modelos).· Descuentos globales en las compras.· Restricciones de espacio y capital para inversión en inventario.· Inventarios con déficit.

Módulo 4. Perfiles analíticos de comportamiento de inventario· Clasificación ABC y clasificación Grecolatina. Curvas de decisión óptima· Existencias de seguridad y punto de reorden.· Esquemas de reposicionamiento de inventarios: Sistema de revisión continua Q y revisión periódica P.· Fijación de existencias de seguridad con datos históricos.
Módulo 5. Factores importantes en un SCI exitoso· Características operativas.· El inventario perpetuo. Costo de inventarios: Promedio, UEPS, PEPS· ¿Cómo solicitar una adición al inventario? Artículos para prevención de fallas.· Iniciativas de integración a la cadena de suministro: ¿Hacer o comprar?:· Relaciones entre sociedades: comprador-proveedor.· Programa de evaluación y certificación de proveedores.

Módulo 6. Sistemas de almacenamiento y bodegaje· Funciones de un centro de almacenamiento (CD): Flujo típico.· Decisiones estratégicas operativas.· Manejo de centros de distribución propios y rentados, costos asociados.· Manejo de materiales: estibas, contenedores, codificación de carga.· Diseño de Bodegas y/o Centro de almacenamiento.· Bodega con énfasis en almacenamiento de corto plazo, mezcla y flujo de materiales.· Actividades de almacenamiento: cálculo de requerimientos de espacio.· Métodos de almacenamiento: diseño para demanda variable.· Configuración interna de bodegas y/o CD.· Operaciones de recepción y despacho.· Configuración de estanterías y correderos.· Recolección de órdenes: Picking.· Localización de productos en bodegas o CD.· Criterios de ubicación de ítems.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Inventarios y Sistemas de Almacenamiento - WM

$ 2.400.000 + IVA