Curso actualmente no disponible

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    24h

Al terminar el curso, el participante conocerá a fondo las principales tareas y herramientas de administración de un sistema GNU/Linuxhaciendo énfasis en administración para servicios sobre una LAN y servicios Internet e Intranet ; también conocerá los conceptos mas fundamentales de GNU/Linuxalrededor de seguridad y el kernel y estará. Dirigido a: Para el completo aprovechamiento del curso, los participantes deberán tener conocimientos completos en informática como por ejemplo estudiantes de ingeniería de últimos semestres, ingenieros de sistemas y/o tecnólogos o profesionales en tecnología informática, deberán tener conocimientos de programación en cualquier lenguaje estructurado y/u orientado a objetos tal como Pascal, C o C++. Será preferible si ha tenido buen contacto con administración de algún sistema UNIX® con anterioridad (es recomendable tomar inicialmente los curso de capacitación Introducción a GNU/Linux y Administración. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los cursos de Unix y Linux. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Durante 24 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu título de aprovechamiento otorgado por ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil del Participante:

Al terminar el curso, el participante conocerá a fondo las principales tareas y herramientas de administración de un sistema GNU/Linuxhaciendo énfasis en administración para servicios sobre una LAN y servicios Internet e Intranet ; también conocerá los conceptos mas fundamentales de GNU/Linuxalrededor de seguridad y el kernel y estará en capacidad de:

* Configurar un servidor GNU/Linux como servidor de LAN e integrarlo con otros Sistemas Operativos.

* Configurar un servidor GNU/Linux como servidor completo de Internet-Intranet.

* Manejar los conceptos de seguridad y configurar servicios de seguridad y firewalls.

* Analizar las necesidades de cambiar, modificar, adaptar, recompilar e instalar-usar un nuevo Kernel.

Perfil Participanres:

Para el completo aprovechamiento del curso, los participantes deberán tener conocimientos completos en informática como por ejemplo estudiantes des ingeniería de últimos semestres, ingenieros de sistemas y/o tecnólogos o profesionales en tecnología informática, deberán tener conocimientos de programación en cualquier lenguaje estructurado y/u orientado a objetos tal como Pascal, C o C++. Será preferible si ha tenido buen contacto con administración de algún sistema UNIX® con anterioridad (es recomendable tomar inicialmente los curso de capacitación Introducción a GNU/Linux y Administración de GNU/Linux.

Las aulas para presentar el contenido teórico estarán equipadas con vídeo beam. Las aulas para las sesiones prácticas estarán equipadas con computadores donde el número de participantes no exceda 2 por computador disponible.

Temario

Primera sesión teórica - LAN (3 horas)

* Conectividad con SO. comerciales

* Protocolos, puertos y servidores

* Network File System

* SAMBA

* Appletalk

* Impresión

* Terminales y modems

Segunda sesión teórica -Servicios Internet (6 horas)

Apache

* Configuración

* Ubicación de los documentos

* Directorios protegidos

* e-commerce y SSL (Secure Socket Layer)

Ftp

* Configuración

* Ubicación de archivos

Telnet y ssh

Primera sesión practica

Tercera sesión teórica -Seguridad (6 horas)

* Esquema de seguridad en UNIX

* Monitoreo del sistema

* IP-Fowarding, IP-chains

* Aplicaciones de prueba

* Firewalls

* Enmascaramiento de redes

* Políticas de seguridad

* Reacción ante un ataque

Cuarta sesión teórica - Kernel (3 horas)

* Estructura

* Actualizaciones

* Compilación

* Instalación

Segunda sesión practica - (6 horas)

En resumen se realizarán seis (6) sesiones (4 teóricas y 2 prácticas) donde se estudiará la totalidad del contenido. El curso empezará con las sesiones de LAN e Internet-Intranet, luego tendrá lugar una sesión práctica donde se llevarán a cabo labores de administración y configuración que permitan ejemplificar en su totalidad los conceptos de las primeras sesiones teóricas.

Continuará el curso con las sesiones de Seguridad y Kernel para finalmente terminar con una sesión práctica de entrenamiento en configuración a fondo de seguridad y adaptación, re-compilación, instalación y uso del nuevo del Kernel.

Se proporcionará a cada participante una guía que contenga los ``COMO'' (``HOWTO'') de los temas revisados (e.g. Servidor-Intranet-Como) y un disco compacto con una distribución actualizada de GNU/Linux.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Linux

Precio a consultar