Administración de Mercadeo

Carrera universitaria

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    9 Semestres

La Administración de Mercadeo, permite a los individuos interactuar con satisfactores adecuados a sus necesidades, generando un mejor nivel de vida de tal modo que pone al alcance de los consumidores bienes y servicios que dinamizan la economía (oferta y demanda). El éxito de un negocio se basa en satisfacer necesidades y deseos de sus clientes, lo cual constituye el fundamento socioeconómico de la existencia de una organización. Los compradores del sistema se desarrollan desde la gestión de mercadeo y publicidad, articulado con las necesidades, la demanda de los productos, el valor, satisfacción e intercambio.
Las asignaturas cursadas en este programa forman y capacitan al estudiante en técnicas modernas de mercadeo, para que tengan un adecuado y amplío manejo de las áreas de decisión empresarial, especialmente de la mezcla de mercadeo ó marketing mix: producto, promoción, plaza y precio, en pos de aumentar el posicionamiento de la organización en el medio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Calle 34 A No 76 - 35

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar Administradores de Mercadeo capaces de dar solución a los problemas organizacionales, en empresas comerciales, productivas y de bienes y servicios, aportantes al logro de los objetivos propuestos, ya sean de rentabilidad, captación, retención y fidelización de clientes y de permanencia en el mercado, mediante el diseño y la implementación de estrategias orientadas a la satisfacción de clientes internos y externos, basadas en el conocimiento integral del entorno que las rodea.

Título: Administrador de Mercadeo
SNIES:102000
Resolución MEN: 12903 de 10 de octubre de 2012 por 7 años

Liderazgo: Entendido como la capacidad de construir tejido social desde el ejemplo y el compromiso, basado en el ejercicio de sus competencias personales y socio laborales.
Calidad: Cualidad que le permite a la Institución generar procesos de mejoramiento continuo y permanente en lo referente a la Educación Superior.
Currículo flexible y moderno que, con el aporte de la interdisciplinariedad y la investigación, genera un mayor compromiso del estudiante con lo local, regional y nacional, preparándose de acuerdo a las tendencias del saber específico, a las nuevas formas de negociación electrónica, al respeto por el medio ambiente y al acatamiento de los diversos ordenamientos jurídicos y legales que regulan el quehacer productivo y de servicios.
Se diferencie de los demás, en el desarrollo de unas competencias básicas, socioculturales y empresariales obteniendo una formación integral en los perfiles de administración desde los conceptos básicos y de mejores propuestas estratégicas en las pequeñas, medianas y grandes empresas en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales; articulando la jerarquía, las unidades de mando, el orden, la estabilidad del personal y los componentes gerenciales que se utilizan para su complemento en la parte del mercadeo, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor desde los fundamentos básicos, las relaciones publicas desde la organización y su entorno, generando habilidades y estrategias comunicacionales y de mercadeo para un manejo de la prospectiva y la gerencia desde la administración y el mercadeo, teniendo siempre como sello o impronta la de los egresados de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo
  • Publicidad
  • Productos
  • Administracion
  • Legislación
  • Legislacion comercial
  • Análisis financiero
  • Marketing
  • Economia
  • Matemática financiera

Programa académico

EJES DE FORMACIÓN:

1) Área Básica

Niel 1

  • Matemáticas
  • Administración general

Nivel 2

  • Contabilidad
  • Informática
  • Teorías modernas de la administración
  • Economía general
  • Legislación laboral

Nivel 3

  • Contabilidad de costos
  • Estadística
  • Economía colombiana

Nivel 4

  • Matemáticas financieras
  • Estadística aplicada al mercado
  • Legislación comercial

Nivel 5

  • Análisis financiero

Nivel 6

  • Presupuesto

2) Áreas profesionales

Nivel 1

  • Fundamentos de mercadeo
  • Comunicación publicitaria

Nivel 2

  • Comportamiento del consumidor

Nivel 3

  • Técnicas de ventas
  • Gestión del talento humano

Nivel 4

  • Fijación y estrategias de precios
  • Publicidad I

Nivel 5

  • Administración de ventas
  • Investigación de mercados
  • Publicidad II
  • Logística integral

Nivel 6

  • Electiva de profundización I
  • Plan de mercadeo
  • Campañas publicitarias I
  • Sistemas de información de mercados
  • Practica

Nivel 7

  • Electiva de profundización II
  • E-Marketing
  • Administración, estrategias y prospectiva
  • Gerencia de marca
  • Técnicas de negociación
  • Creatividad e innovación en mercado
  • Cátedra ambiental

Nivel 8

  • Electiva de profundización III
  • Relaciones públicas
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Planeación y desarrollo de nuevos productos
  • Gerencia del servicio
  • Herramientas gerenciales

Nivel 9

  • Electiva de profundización IV
  • Mecadeo internacional
  • Marketing estratégico
  • Gerencia comercial
  • Gerencia de la calidad
  • Proyecto

3) Área complementaria

Nivel 1

  • Electiva
  • Ingles I

Nivel 2

  • Inglés II

NIVEL 3

  • Teoría de los conocimientos
  • Ingles III

NIVEL 4

  • Diseño investigativos
  • Ingles IV

Nivel 5

  • Metodología de la investigación

Nivel 7

  • Taller conversatorio de inglés I

Nivel 8

  • Taller conversatorio de inglés II

4) Área social humanística

Nivel 1

  • Desarrollo de competencias básicas

Nivel 2

  • Constitución política

Nivel 3

  • Desarrollo de competencias socioculturales

Nivel 4

  • Desarrollo de competencias empresariales

Nivel 5

  • Ética

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Mercadeo

Precio a consultar