Administración de Negocios

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Manizales
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Magíster en Administración de Negocios podrá desempeñarse: En cargos propios de la alta gerencia o alta dirección en organizaciones locales, regionales, nacionales o multinacionales. · Como gerente o directivo en diversas áreas funcionales de la organización: Marketing, Servicios, Finanzas, Negocios Internacionales, Talento Humano, Gestión del Conocimiento y Logística, entre otras. · En asesoría o consultoría en el campo de la gestión organizacional. · Como creador y gestor de negocios. · Como investigador o coinvestigador en proyectos que aborden .
Dirigido a: Profesional de cualquier disciplina interesado en crear empresas o gestionarlas. De preferencia con experiencia a nivel directivo por lo menos en alguno de los ámbitos temáticos que el programa ofrece. Comprometido con el logro de las competencias que configuran el perfil profesional del Magíster en Administración de Negocios de la UAM: Usar el aprendizaje avanzado obtenido en el campo de la gestión organizacional, para responder a los desafíos del mundo de los negocios y resolver los problemas que enfrentan las organizaciones. Liderar, mediante el uso de modelos. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gerencia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Gerente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Dirigido a:

Profesional de cualquier disciplina interesado en crear empresas o gestionarlas. De preferencia con experiencia a nivel directivo por lo menos en alguno de los ámbitos temáticos que el programa ofrece. Comprometido con el logro de las competencias que configuran el perfil profesional del Magíster en Administración de Negocios de la UAM:
• Usar el aprendizaje avanzado obtenido en el campo de la gestión organizacional, para responder a los desafíos del mundo de los negocios y resolver los problemas que enfrentan las organizaciones.
• Liderar, mediante el uso de modelos, metodologías y teorías organizacionales y administrativas, las áreas claves de resultado para la organización, a saber: Mercadeo, Finanzas, Negocios Internacionales, Talento Humano, Producción y Gerencia.
• Asumir, desde la responsabilidad social empresarial, su rol en la organización de manera coherente con las dimensiones ontológica, axiológica y praxiológica que la gestión implica.
• Pensar, decidir y actuar estratégicamente, mediante la aplicación de teorías organizacionales y administrativas a las problemáticas del contexto.
• A partir del conocimiento, aprovechar las oportunidades del entorno y de la diversidad cultural, con el fin de transformar la organización de acuerdo con los cambios imperantes en un entorno globalizado y enfrentarlos de manera competitiva.
• Plantear, desarrollar y evaluar proyectos de investigación aplicada que respondan a las problemáticas propias de la dinámica empresarial, basándose para ello, en los diversos enfoques y modelos teóricos, y en la utilización de rutas metodológicas apropiadas.
Los graduados de las especializaciones UAM, además, deberán acreditar tal condición.

Objetivos:

El Magíster en Administración de Negocios podrá desempeñarse:
· En cargos propios de la alta gerencia o alta dirección en organizaciones locales, regionales, nacionales o multinacionales.
· Como gerente o directivo en diversas áreas funcionales de la organización: Marketing, Servicios, Finanzas, Negocios Internacionales, Talento Humano, Gestión del Conocimiento y Logística, entre otras.
· En asesoría o consultoría en el campo de la gestión organizacional.
· Como creador y gestor de negocios.
· Como investigador o coinvestigador en proyectos que aborden de forma aplicada la problemática de la gestión organizacional.

Plan de Estudios

Las áreas y asignaturas que componen el plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios, son:

ÁREA GESTIÓN ORGANIZACIONAL: Busca que el estudiante apropie las bases teóricas y conceptuales de la gestión organizacional desde una perspectiva estratégica, especialmente ligada a sus recursos y capacidades, reflexionando sobre las implicaciones derivadas de las decisiones y acciones que en desarrollo de su objeto social se llevan a cabo. Fundamenta los procesos gerenciales como área del conocimiento y como campo de acción multidisciplinar.

ÁREA EMPRESARIADO: Analiza las relaciones dinámicas, sistémicas y complejas entre empresa, empresario y entorno, de manera que se cuente con una perspectiva integral del rol que cumple la empresa y sus directivos en la sociedad, con particular interés en el fenómeno del emprendimiento.

ÁREA INVESTIGACIÓN: Fundamenta los procesos investigativos en gestión organizacional, desde los referentes epistemológicos, metodológicos y conceptuales.

ÁREA DE ÉNFASIS: Orientada a la profundización en la gestión de una de las áreas o funciones de la empresa, según el programa de especialización que curse cada estudiante, como son el mercadeo y las ventas, las finanzas o los negocios y el marketing internacionales, o bien en la gerencia como función misma dentro de la organización, por lo que se asume como microcurricular.

Modalidad:Maestría de profundización. Presencialidad concentrada

Jornada:Una sesión mensual presencial de Jueves a Domingo

Créditos/ Duración:52 Créditos. 2 años. Para graduados algunas especializaciones UAM, 38 Créditos, 16 Meses.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares