Administración Pública

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • A distancia
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Propiciar la formación de Administradores Públicos integrales con gran sentido ético, humanístico, creativo y de convivencia ciudadana, capaces por sus habilidades de liderazgo en la promoción del desarrollo sostenible de la región y la búsqueda de la eficiencia administrativa de las entidades públicas, mediante la aplicación del conocimiento científico y tecnológico con un enfoque gerencial centrado en la solución de problemas del entorno.
Dirigido a: El profesional de Administración pública egresado de CECAR, se caracterizará por una formación integral con una visión social y manejo de los problemas públicos actuales, desarrollando su habilidad analítica e investigativa, de tal manera que aborde la interrelación existente entre las ciencias sociales, económicas y contables para emprender una actitud futurista de la administración pública. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Gobierno Central. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria del Caribe - CECAR: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de torno sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gobierno Central enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Contable.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para la inscripción: - Diligenciar formulario - Pruebas ICFES (original) - Dos fotos recientes tamaño cédula - Fotocopia del diploma y acta de grado - Fotocopia del documento de identidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Propiciar la formación de Administradores Públicos integrales con gran sentido ético, humanístico, creativo y de convivencia ciudadana, capaces por sus habilidades de liderazgo en la promoción del desarrollo sostenible de la región y la búsqueda de la eficiencia administrativa de las entidades públicas, mediante la aplicación del conocimiento científico y tecnológico con un enfoque gerencial centrado en la solución de problemas del entorno.

Visión

En consonancia con la visión de la Corporación universitaria del Caribe - CECAR - proyectada hacia el año 2010 el Programa de Administración Pública contribuye a su logro, puesto que trabaja para alcanzar los siguientes propósitos:

Pertenece al sistema de investigación formativa de la Corporación gracias al desarrollo de investigaciones en el aula, así como la generación de procesos de investigación liderados por profesores y estudiantes del programa de Administración Pública los cuales se preocupan por la asunción de lineamientos científicos y tecnológicos coherentes con el marco del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Cumple con lo que demanda el Modelo Pedagógico Social Cognitivo.

Cuenta con un currículo flexible y la conformación de un cuerpo de tutores comprometidos con los colectivos de áreas, altamente capacitados y entregados a la formación de un Administrador Público humanístico y con sentido crítico de fenómenos socioeconómicos y políticoadministativos del entorno. Fenómenos que están sometidos a constantes cambios debido a lo global del mundo.

Sus egresados tienen dominio de una segunda lengua que fortalecen sus competencias comunicativas.

Tiene convenios con el sector público para la realización de pasantías y prácticas de los estudiantes.

Cuenta con infraestructura física adecuada a las necesidades del programa, por ser confortables y agradables lo que incentivan el ambiente educativo.

Tiene una estructura académica y administrativa sólida con sistemas de información organizacional que apoyan los procesos internos y externos del programa.

Objetivos

Objetivo General

Propiciar la formación integral de un profesional en Administración Pública que se caracteriza por tener una visión social y manejo de los problemas públicos actuales, desarrollando sus habilidades analíticas e investigativas, de tal manera que aborde la interrelación existente entre las ciencias sociales, económicas y contables para emprender una actitud futurista de la administración pública.

Objetivos Específicos:
- Mediar en la formación de Administradores públicos que tengan sólida conciencia humanística y social, con actitud crítica y autonomía de criterio que le permita gestionar, innovar y perfeccionar administrativamente, las organizaciones estatales de acuerdo con las prioridades de desarrollo de la región y el país.
- Generar una dinámica crítica e investigativa que lleve al estudiante del programa de Administración Pública participar en la planeación pública, en la elaboración y control presupuestal en todos los niveles administrativos, así como aportar a la investigación los temas relacionados con el Estado y el Sector Público.
- Potenciar en los futuros Administradores Públicos el espíritu emprendedor con la finalidad de que sean generadores de procesos administrativos humanos y por tal exitosos en lo económico facilitando desarrollo a nivel público y privado en las entidades de la región y del país.

Áreas de desempeño

Perfil Profesional:

El profesional de Administración pública egresado de CECAR, se caracterizará por una formación integral con una visión social y manejo de los problemas públicos actuales, desarrollando su habilidad analítica e investigativa, de tal manera que aborde la interrelación existente entre las ciencias sociales, económicas y contables para emprender una actitud futurista de la administración pública.

Perfil Ocupacional:
- El profesional en Administración pública, estará en condiciones de gestionar, innovar y perfeccionar administrativamente, las organizaciones estatales de acuerdo con las prioridades de desarrollo de la región y el país.
- Igualmente podrá desempeñarse como asesor y consultor de entidades estatales, participar en la planeación pública, la elaboración y control presupuestal en todos los niveles administrativos, así como aportar a la investigación los temas relacionados con el Estado y el sector Público.
- Aplicar conocimientos en lo relativo a la estructura y funciones de las entidades públicas que intervienen en la economía nacional.
- También se podrá desempeñar en la docencia universitaria y aportar sus conocimientos en lo relativo a las actividades presupuestales y financieras del Estado.

Requisitos para la matricula:

- Certificados de notas originales de 6º a 11º
- Copia de libreta militar (varones)
- Certificado médico general
- Examen de serología y órganos de los sentidos
- Entrevista personal

Periodicidad en la admisión: semestral