Administración en Salud

Unicoc- Institución Universitaria Colegios de Colombia
En Bogotá, D.C

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Dirigir y liderar las diferentes empresas del sector de la salud, sean estas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud- IPS- tales como hospitales, clínicas o centros de salud; empresas promotoras de salud y –EPS-, aseguradoras, organizaciones no gubernamentales –ONG-, centros de excelencia en investigación, empresas farmacéuticas, comercializadoras de servicios de salud, proveedoras de insumos o materiales medico quirúrgicos, privadas o públicas, desde la alta y media dirección. Ejercer la dirección alta y media de las entidades públicas, dedicadas a la regulación, el control. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Unicoc- Institución Universitaria Colegios de Colombia: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Dominarás todo lo relacionado con: proveedor capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Unicoc- Institución Universitaria Colegios de Colombia enseña cursos de Medicina desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 83% de opiniones positivas entre las 3 enviadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C
Autonorte Km. 20 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

I

01/10/2012
Lo mejor Me parece muy importane vigilar todas la entidades prestadoras de salud, para poder ofrecer los mejores servicios de salud una excelente calidad y puntualidad a todos los diferentes casos en la salud y lo mas importante vigilar todos los ingresos y el consumo de la salud para evitar desfalcos en el sector mas importante que puede tener un pais.

A mejorar todo me parece importante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M

23/04/2012
Lo mejor Me parece muy interesante este curso por que ofrece muchas oportunudades.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

¿Por qué estudiar Administración en Salud en UNICOC?

La institución Universitaria Colegios de Colombia, UNICOC, ha identificado como prioritaria la formación de administradores en salud y presenta una nueva carrera para optimizar los recursos de la salud.

Este programa es una oferta única de formación profesional exclusiva de UNICOC, producto de una seria reflexión institucional después de más de 30 años de administrar y liderar proyectos de salud pública.

Perfil Ocupacional

Los administradores en salud son profesionales idóneos para:

1. Dirigir y liderar las diferentes empresas del sector de la salud, sean estas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud- IPS- tales como hospitales, clínicas o centros de salud; empresas promotoras de salud y -EPS-, aseguradoras, organizaciones no gubernamentales -ONG-, centros de excelencia en investigación, empresas farmacéuticas, comercializadoras de servicios de salud, proveedoras de insumos o materiales medico quirúrgicos, privadas o públicas, desde la alta y media dirección.
2. Ejercer la dirección alta y media de las entidades públicas, dedicadas a la regulación, el control, la vigilancia del sector salud o para el desarrollo de políticas públicas en salud.
3. Desempeñar tareas de coordinación, planeación ejecución y control en la alta y media dirección de las organizaciones y empresas del sector de la salud.
4. Desempeñar funciones directivas, educativas, investigativas, de consultoría, o extensión, en instituciones educativas.
5. Desarrollar labores de educación, extensión, investigación, en instituciones educativas, ONG o centro de excelencia en investigación.
6. Desempeñar funciones de asesoría y consultoría que permitan conducir y desarrollar los procesos de transformación y gestión.

Ventajas Diferenciadoras

* Pertenecer de un sector de la economía con gran dinamismo y crecimiento, de avanzado desarrollo tecnológico y científico.
* Desarrollar competencias tanto para ser un excelente gerente y administrador, como para crear y tener su propia empresa, de manera exitosa e innovadora
* Formarse en una disciplina nueva y de gran proyección social
* Proyectarse en un área de alto impacto social y humano, que además de grandes satisfacciones personales, le proporcionará a la sociedad un respuesta concreta a sus necesidades
* Gozar de la riqueza y la diversidad que proporciona un programa educativo interdisciplinario, que se fundamenta en conocimientos tan amplios y relevantes, tanto de las áreas de la salud, como de la administración y la economía.
* Ser pionero al prepararse un una disciplina innovadora y altamente competitiva

Énfasis

Énfasis en Competencias Ocupacionales. Durante el último año, el estudiante dedica en 75% de su actividad académica (24 créditos)) a profundizar en el área elegida:

* Gerencia y Empresa. Involucra temas administrativos, financieros, comerciales, de competitividad, capital humano, negociación. Organizaciones y liderazgo

* Política y Gestión Pública. Incluye temas relacionados con el estudio e investigación de los problemas sociales, los planteamientos de políticas y estrategias para buscar su solución, y el desarrollo de una administración publica eficiente, transparente y enmarcada en la responsabilidad social.

* Aseguramiento de la calidad. El objetivo de este énfasis es desarrollar habilidades relacionadas con la auditoria, implantación y certificación de sistemas de calidad aplicables al sector de la salud, incluyendo productos y servicios. Las siguientes son asignaturas del énfasis: auditoria y control, evaluación de resultados de salud, gestión de la calidad, enfermedades de alto costo, atención gestionada de los servicios de salud y sistemas de información.

Jornada: Diurna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares