Administración en Salud - MBA

Universidad del Rosario
En Bogotá
  • Universidad del Rosario

Precio a consultar

Este programa se ajusta a mis necesidades y perspectivas y la calidad academica y horarios son los mas apropiados

La opinión de un ex-alumno
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Magíster en Administración en Salud es un profesional de las Ciencias Administrativas y de la Salud, que logrará las siguientes competencias: Dirigir y gerenciar productivamente empresas dentro del sistema de protección social colombiano, desarrollando procesos de investigación conducentes al logro de desempeños superiores bajo los principios de la ética y la responsabilidad social empresarial. Competencias investigativas, cognitivas,contextuales y valorativas para concebir, formular, ejecutar y evaluar estrategias de empresa en las instituciones del sector salud (Protección Social).
Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad del Rosario: esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Octubre de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las maestrías de Medicina. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 2 años y asistir a las clases en Bogotá.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Calle 12c Nro 6 - 25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Todos aquellos profesionales que se desempeñen en actividades de administración de instituciones del sector salud, bien sea en Empresas Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Direcciones Locales, Departamentales y Municipales de Salud. También aquellos que se desempeñen como asesores de proyectos del sector salud, Administradoras de Riesgos Profesionales e Instituciones del Gobierno, dedicadas a actividades propias de la protección social.

· Requisitos

* Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional. * Inscribirse como aspirante al programa de Maestría en Administración en Salud ante la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá. * Presentar y aprobar las pruebas de conocimiento en las áreas teóricas y prácticas diseñadas en el proceso de admisión, así como conocimientos de lectura en inglés. * Ser aceptado por el Comité de Admisiones....

· Titulación o Resolución

Magíster en Administración en Salud

Opiniones

C

28/08/2011
Lo mejor Este programa se ajusta a mis necesidades y perspectivas y la calidad academica y horarios son los mas apropiados

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Administracion
Salud
Planes de acción
Liderazgo
Trabajo en equipo
servicio
Productividad
Distribuidores
Investigación
Calidad de vida
Trabajadores
Clima organizacional
pacientes
Auditoría

Programa académico

Presentación

El enfoque teórico y los antecedentes de la disciplina administrativa en salud como campo de investigación y formación, dan sentido al programa de Maestría en Administración en Salud.

La administración como disciplina requiere de la generación de saber y conocimiento como base del pensamiento estratégico, y del hacer gerencial en función del mejoramiento de la productividad; ambos elementos constituyen los factores de perdurabilidad empresarial y por tanto de prosperidad social en el área de la salud.

Este programa se enfoca a promover la formación investigativa, con el fin de estudiar en profundidad la problemática de la administración del sector salud, la carencia de liderazgo de muchos de sus directivos y el sentido de pertenencia de sus trabajadores en general

Propósitos del programa

Consolidar la formación posgradual en la Universidad del Rosario y la Universidad CES, respectivamente, mediante un programa de un nivel educativo más avanzado y pertinente, en respuesta a las necesidades y expectativas de la comunidad académica nacional e internacional en la administración del sector de la salud, como continuidad y crecimiento de los programas de gerencia en salud que hasta la fecha se han ofrecido en la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario y en la Universidad CES, a través de una alianza estratégica con más de 10 años de duración.

Fortalecer la investigación en Administración en Salud a través de la realización de investigaciones útiles y pertinentes para los sectores estratégicos de la salud, las empresas y organizaciones de su competencia, realizadas conjuntamente entre docentes, investigadores y el estudiantado de la maestría.

Desarrollar un centro de excelencia conformado por profesores investigadores integrantes de las universidades participantes del convenio: Rosario, CES y otros participantes nacionales e internacionales.

Contribuir a la formación de redes de relaciones para participar en procesos de mejoramiento dentro del sector de la protección social en Colombia, con especial énfasis en salud, calidad y riesgos profesionales.

Perfil de ingreso

Todos aquellos profesionales que se desempeñen en actividades de administración de instituciones del sector salud, bien sea en Empresas Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Direcciones Locales, Departamentales y Municipales de Salud. También aquellos que se desempeñen como asesores de proyectos del sector salud, Administradoras de Riesgos Profesionales e Instituciones del Gobierno, dedicadas a actividades propias de la protección social.

Perfil de egreso

El Magíster en Administración en Salud es un profesional de las Ciencias Administrativas y de la Salud, que logrará las siguientes competencias:

* Dirigir y gerenciar productivamente empresas dentro del sistema de protección social colombiano, desarrollando procesos de investigación conducentes al logro de desempeños superiores bajo los principios de la ética y la responsabilidad social empresarial.

* Competencias investigativas, cognitivas, contextuales y valorativas para concebir, formular, ejecutar y evaluar estrategias de empresa en las instituciones del sector salud (Protección Social), así como para dirigir y gerenciar procesos y proyectos de mejoramiento de la productividad, garantes de la competitividad y la perdurabilidad de estas instituciones, dentro del énfasis que seleccionen en la especialidad.

* Competencias teóricas, metodológicas y valorativas para identificar y solucionar problemas de la disciplina administrativa, tanto en su dimensión filosófica y conceptual como en su dimensión práctica.

* En su acción profesional será conciente de la responsabilidad social de la empresa y su importancia en el bienestar de la población colombiana, así como de la importancia de manejar en forma ética e idónea los dineros de la seguridad social en un país como Colombia, carente de recursos y con una inmensa franja de población desprotegida.

* Tendrá una formación ética y de responsabilidad social, conciente de las necesidades de las empresas del sector salud y de la población colombiana.

Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Administración en Salud estará en capacidad de desempeñar funciones y realizar actividades de:

Dirección:

* Como director de empresas del sector salud (Protección Social) o riesgos profesionales para gobernarla, orientarla y guiar su rumbo futuro.

* Como estratega para diseñar y coordinar procesos de reflexión estratégica.

* Como asesor para aconsejar y orientar procesos de transformación.

* Como investigador para promover y desarrollar proyectos de investigación, evidenciar los problemas del sector y formular alternativas de solución, de aplicación científica y social.

Gerencia:

* Como gerente lidera equipos humanos, proyectos y procesos con el fin de garantizar la productividad, el mejoramiento y la perdurabilidad.

Organización y modelo pedagógico

La maestría tiene una duración de 2 años distribuidos en 4 periodos académicos, cada uno corresponde a un periodo semestral.

Estos ciclos se presentan en dos grandes núcleos: uno general, que debe ser cursado en su totalidad por todos los estudiantes y está constituido por los tres primeros períodos semestrales, y uno de énfasis, constituido por el último período semestral, en el cual el alumno debe escoger uno entre los cuatro énfasis que se ofrecen, tal como se presenta en la distribución de asignaturas y créditos.

Código SNIES: 53374