Administración Total de la Calidad

Diplomado

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

Al cursar este diplomado el estudiante podrá Implementar metodologías prácticas que permitan verificar y asegurar que los productos y procesos cumplan con los requisitos de calidad definidos, asegurando la satisfacción del cliente y la permanencia de la empresa en el mercado. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Corporación Industrial Minuto de Dios: este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Febrero de 2010. Si vives en la población de Bogotá tienes la oportunidad de asistir a las clases de este diplomado dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Gestión de la calidad mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Corporación Industrial Minuto de Dios enseña cursos de Gestión de la calidad desde 2010. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Febrero de 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra. 76 Nº 90-70, La Serena

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Este curso esta orientado a entender y aplicar los conceptos básicos de calidad que guían los esfuerzos para operar, administrar y mejorar los procesos de trabajo.

Allí los estudiantes podrán apropiarse de herramientas para hacer la evaluación de la calidad actual de una empresa, con el propósito de determinar los procedimientos de control, el nivel y los costos del programa actual de control de calidad, conocer e implementar modelos que permitan medir, analizar y controlar de forma directa e inmediata la calidad en cada uno de los procesos, de igual manera podrán definir indicadores cuantitativos que informen continuamente el nivel de calidad de los proveedores y las diferentes áreas de la empresa.

Adicionalmente les permitirá conocer y apropiarse de metodologías prácticas que permitan verificar y asegurar la calidad de las materias primas e insumos recibidos en la empresa, lo que facilita los procesos de producción y aporta a la consecución de la calidad del producto que recibirá el cliente.

Otro aspecto importante es que podrán conocer y apropiarse de metodologías practicas que permitan definir los niveles de calidad de los diferentes operarios y operaciones, convirtiéndose en indicadores fundamentales para decisiones de planes de mejora o reentrenamiento

Abordar un problema gerencial desde la metodología de marco lógico y desarrollar alternativas de solución a una problemática especifica que les permita proporcionar a la gerencia y a la supervisión una recapitulación del nivel y las tendencias de calidad, que incluye datos de muestreo en proceso, inspección final , segundas y el nivel de calidad del producto terminado medido por auditoria.

Entregar información al departamento de control de calidad que permitan analizar cuales aspectos del control de calidad están siendo efectivos y cuales necesitan ser mejorados y conocer la importancia del recurso humano en la implementación de un sistema de calidad y en la consecución de las metas esperadas por este.

Objetivos

Al cursar este diplomado el estudiante podrá Implementar metodologías prácticas que permitan verificar y asegurar que los productos y procesos cumplan con los requisitos de calidad definidos, asegurando la satisfacción del cliente y la permanencia de la empresa en el mercado.

Temas

Tema 1:

Introducción a la calidad

Tema 2:

Aplicación de los cuatro principios de calidad

Tema 3:

Metodología para realizar un estudio de calidad

Tema 4:

Muestreo y auditoria

Tema 5:

Controles de calidad

Tema 6:

Aplicación de casos reales

Tema 7:

Presentación y análisis de reportes de calidad

Tema 8:

Evaluación del factor humano en la calidad

Metodología

El Modelo educativo del Aula Virtual de CIMD - Uniminuto está centrado en el estudiante y su participación activa en la construcción de conocimientos mediante autoestudio y la realización de actividades de colaboración diseñadas acorde a técnicas y metodologías didácticas integradoras que aseguran un aprendizaje significativo.

En este Diplomado, se ha elegido al Método de casos como la técnica didáctica para el desarrollo del diplomado que en conjunto con las demás actividades, lecturas y recursos se orientan a contribuir en la formación de los alumnos a través del desarrollo de valores como la honestidad, la responsabilidad y la confianza.

Horario: 12 Horas Semanales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración Total de la Calidad

Precio a consultar