Administración de Voluntarios

Capacitación

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Virtual

Identificar las necesidades, logros y dificultades en el desarrollo de programas de voluntariado dentro de las organizaciones. Conocer las causas más comunes de deserción de voluntarios y las estrategias para contrarrestarla. Aprender las herramientas necesarias para crear, desarrollar o mejorar una estructura de voluntariado en la organización• Recibir la información necesaria para buscar y seleccionar adecuadamente miembros del voluntariado• Fortalecer y enriquecer los procesos de administración de grupos de voluntarios (as)• Aprender nuevas alternativas de motivación y cultivo. Dirigido a: Todos aquellos líderes, voluntarios, profesionales y miembros de organizaciones que tienen como grupo de beneficiarios los pacientes que cursan con patologías oncológicas, que buscan fortalecer su capacidad en la creación, desarrollo y mejoramiento de grupos de voluntariado, como programa de apoyo para el cumplimiento de sus objetivos. Esta capacitación ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Noviembre de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Mercadeo Social: Para complementar tus estudios sin salir de ya aprovecha el curso de esta capacitación y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: organización de juego y apuestas, seguridad de locales de recreación y gestión de parques temáticos sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Monitores de actividades para poder crecer en su trabajo actual de Voluntario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Curso Virtual "Administración de Voluntarios"

Justificación

El voluntariado es un movimiento de personas que desarrollan acciones hacia el bien común sin ánimo de lucrase, ya sea en el ámbito de las organizaciones sociales, en los organismos gubernamentales y/o en las empresas.

Los voluntarios (as) son actores sociales que donan su tiempo, sus conocimientos y habilidades para dedicarse a una labor solidaria.

En muchos casos, las acciones voluntarias están sustentadas en valores asociados con la construcción de ciudadanía y con el respaldo de las prácticas democráticas.

La idea de tener voluntarios en las organizaciones es cada vez más fuerte, en miras a la necesidad de apoyo, el aumento de los beneficiarios y el crecimiento de las actividades al interior de ellas.

Las organizaciones que involucren voluntarios (as) en sus programas tienen responsabilidades técnicas y administrativas que deben cumplir para mantener voluntarios (as) motivados de manera constante en su organización.

Este curso plantea las herramientas para crear y administrar de manera organizada y eficaz grupos de voluntariado, teniendo en cuenta que este apoyo humano ha producido cambios significativos en las sociedades latinoamericanas e incide positivamente ya que es una red de respuesta inmediata.

El voluntariado requiere de estrategias claves para su manejo, evitando así las deserciones masivas, los grupos temporales y la frustración en las organizaciones.

Dirigido a:

Todos aquellos líderes, voluntarios, profesionales y miembros de organizaciones que tienen como grupo de beneficiarios los pacientes que cursan con patologías oncológicas, que buscan fortalecer su capacidad en la creación, desarrollo y mejoramiento de grupos de voluntariado, como programa de apoyo para el cumplimiento de sus objetivos.

Objetivos:

• Identificar las necesidades, logros y dificultades en el desarrollo de programas de voluntariado dentro de las organizaciones.

• Conocer las causas más comunes de deserción de voluntarios y las estrategias para contrarrestarla.

• Aprender las herramientas necesarias para crear, desarrollar o mejorar una estructura de voluntariado en la organización.

• Recibir la información necesaria para buscar y seleccionar adecuadamente miembros del voluntariado.

• Fortalecer y enriquecer los procesos de administración de grupos de voluntarios (as).

• Aprender nuevas alternativas de motivación y cultivo de voluntarios (as).

• Intercambiar experiencias con otras organizaciones sobre el manejo del voluntariado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Voluntarios

Precio a consultar