Administrador de Empresas

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

• Formar integralmente administradores de empresas, por ciclos propedéuticos, con actitud crítica, ética y creativa con capacidades y competencias para la comprensión de las organizaciones de su entorno, preparados para responder a los continuos cambios del mundo y al desarrollo social, económico y cultural de la región y del país.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Solicitar recibo de consignación en la oficina de Admisiones y Registro académico o dirigirse a Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso. 2. Efectuar la consignación por valor de $67.900 en Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso cuenta numero 10-024862-5 y entregar el recibo de consignación en la oficina de Admisiones y solicitar el formulario de inscripción. 3. Diligenciar el formulario de inscripción y anexar los siguientes requisitos: 4. * Una foto 3X4. * Fotocopia del diploma. * Fotocopia del documento de identidad.

Opiniones

L

03/01/2012
Lo mejor La administración de empresas es la carrera que mas me llama la atención

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

Contribuir a la formación integral de administradores de empresas, mediante ciclos propedéuticos, capaces de establecer relaciones adecuadas entre la teoría y la práctica con el fin de crear, analizar, y diseñar soluciones creativas para resolver problemas y satisfacer las necesidades de gestión de las organizaciones del entorno regional y nacional, integrando la docencia interdisciplinar, la investigación formativa y el servicio a la comunidad.

La Tecnología en Administración de Empresas se caracteriza por la calidad y pertinencia de su programa académico, es por ello que trabaja por la capacitación de su cuerpo docente, la modernización curricular, la actualización y el enriquecimiento de los conocimientos administrativos y gerenciales, para contribuir con el desarrollo socioeconómico de la nación, equitativo y sustentable

Visión

En el futuro el programa de Administración de Empresas participará activamente en el fortalecimiento económico y administrativo de las micro, pequeñas y medianas empresas locales y regionales a través de la gestión desarrollada por los egresados de cada ciclo propedéutico y por la puesta en marcha de proyectos de investigación relacionados con situaciones problémicas administrativas y organizacionales del entorno local, regional y nacional.

El programa será un referente obligado en los ámbitos académicos, empresariales y sociales por la calidad de su ejercicio docente, por la creación y adaptación de conocimientos y tecnología de punta en el campo administrativo, por el desempeño exitoso de sus egresados y por la participación en proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de las comunidades locales y regionales

Objetivos del Programa

De acuerdo con los principios de formación tanto institucionales como de concepción curricular del programa de Administración de Empresas, se señalan los siguientes objetivos del programa:

• Formar integralmente administradores de empresas, por ciclos propedéuticos, con actitud crítica, ética y creativa con capacidades y competencias para la comprensión de las organizaciones de su entorno, preparados para responder a los continuos cambios del mundo y al desarrollo social, económico y cultural de la región y del país.

• Ofrecer un programa de formación en administración de empresas de alta calidad cimentado en las ciencias básicas, el conocimiento administrativo, el uso de teorías organizacionales y técnicas cuantitativas de gestión.

• Establecer convenios con entidades gubernamentales, empresas privadas y ONGs, para planear y realizar actividades de apoyo para el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de las comunidades del entorno local y regional, en las áreas de creación de microempresas, soporte organizacional y administrativo tanto cualitativo como cuantitativo.

• Investigar el desempeño de los egresados del programa y retroalimentar con esta información los procesos de formación.

• Participar activamente en la creación y adaptación de conocimientos administrativos para formular soluciones a las necesidades del sector productivo, comercial y de servicios.

• Promover la participación de los egresados en las actividades académicas, administrativas y sociales que desarrolle el programa.

• Fomentar la participación activa de los estudiantes en las diversas manifestaciones culturales, ambientales, políticas y económicas de la región y del país; logrando la identidad nacional y regional a través de su proyección profesional y empresarial.

• Desarrollar en el estudiante una actitud proactiva asociada a un espíritu investigativo e innovador para impulsar el desarrollo profesional.

• Fortalecer la docencia en los programas de formación, desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexiva y problematizadora que posibilite la apropiación y generación del conocimiento, el desarrollo de la ciencia, la sociedad y la cultura, de tal manera que se propicien procesos de desarrollo institucional de impacto local, regional y nacional.

Objeto de Estudio

El objeto de conocimiento de la administración de empresas, son las empresas, y el diseñar e implementar soluciones administrativas en cualquier tipo de organización empresarial, en ambientes competitivos e inestables, locales, nacionales y globales.

Propósito de la Formación

Formar un profesional competente para diseñar e implementar soluciones administrativas en cualquier tipo de organización empresarial, en ambientes competitivos e inestables, locales, nacionales y globales

De acuerdo con los principios de formación tanto institucionales como de concepción curricular en el ciclo profesional del programa de Administración de Empresas, se pueden señalar los siguientes propósitos de formación de los egresados del programa:

Promover la formación de Profesionales con sólidos principios éticos y morales, socialmente comprometidos, culturalmente abiertos, con conciencia ambiental, virtudes y calidad humana que les permita integrarse en el mundo laboral.

Formar profesionales en administración con una adecuada fundamentación científica, tecnológica y humanística con capacidad de cubrir las necesidades que demanda la región y el país en diferentes ambientes con el nivel de competencia para comprender las organizaciones, manejar sus relaciones, y liderar procesos de transformación y de gestión de negocios de diversa naturaleza.

Fomentar en el estudiante el espíritu creativo e innovador y la capacidad de autoaprendizaje con el ánimo de alcanzar niveles altos de competitividad y excelencia en el desempeño laboral.

Desarrollar en el estudiante las habilidades y destrezas necesarias para obtener la información necesaria que permita aplicar efectivamente los conocimientos teórico-prácticos en las decisiones que se requieren en la puesta en marcha los proyectos y en el diseño de los cursos de acción adecuados para alcanzar los objetivos presupuestados utilizando eficientemente los recursos disponibles

Formar profesionales que puedan atender las demandas sociales porque sus conocimientos y competencias son pertinentes con las necesidades del entorno económico y social de la región y del país pero, al mismo tiempo, con capacidad para atender los estándares internacionales que les permitan homologar sus títulos y trabajar como profesionales en otros países.

Formar profesionales con espíritu emprendedor que rindan a la economía del país, convirtiéndose en generadores de empleo.

Formar personas que puedan ejecutar acciones interpretativas, argumentativas y propositivas en el ámbito de desempeño profesional, para dar respuesta a problemas pertinentes a su campo de formación.

Hacer competitivo al estudiante mediante la aplicación de diversas estrategias de enseñanza, a fin de que cumpla con el perfil del profesional en administración de empresas.

Perfil del Egresado

Se quiere formar un profesional:

Con una formación integral, que le permita al profesional desempeñarse en diferentes ambientes, con el nivel de competencia técnica o tecnológica de las funciones propias de la administración

Con una sólida fundamentación básica

Conocedor reflexivo de las teorías y técnicas administrativas

Diseñador de soluciones creativas que respondan a las necesidades empresariales, utilizando el conocimiento administrativo

Capaz de planificar, organizar, controlar y dirigir proyectos y actividades acordes con la misión de diferentes organizaciones de carácter oficial o privado.

Formado para el aprendizaje autónomo y para el desarrollo de habilidades de pensamiento, uso de información, y de interpretación en procesos de trabajo con equipos interdisciplinarios.

Con habilidad para enfrentar situaciones imprevistas.

Que comprende la administración desde sus dimensiones humanística, tecnológica y científica

Que actúa con responsabilidad integral (Ambiental, social, económica, ética, moral) en las organizaciones desde las cuales ejerce su actividad profesional

Que eduque y guíe satisfactoriamente a quienes dirige y sepa delegar todas las actividades que no requieran su ejecución personal.

Desarrolle y consolide equipos de trabajo alentando a sus miembros a trabajar con autonomía y responsabilidad

Que tome las decisiones necesarias en el momento adecuado para los intereses de la organización

Que sea flexible, proactivo e innovador para adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del ambiente globalizado

Con mentalidad de servicio y satisfacción de las necesidades de sus clientes y compañeros de trabajo

Preparado para contribuir al desarrollo económico y social de la región y del País

Campos de Acción del Egresado

Los egresados del ciclo profesional del programa de Administración de Empresas son personas que responden a las necesidades actuales y futuras de la región y del país, que pueden desempeñarse con éxito, entre otros, en los siguientes campos:

Director o jefe administrativo de cualquier unidad administrativa de una empresa

Asesor y consultor empresarial

Gestor y director de su propia empresa

Gestor y director de proyectos

Con algunos años de experiencia puede ser director, gerente o administrador de cualquier organización privada o pública


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares