Advanced Management Program: Post MBA

Diplomado

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Inicio

    Septiembre

El Advanced Management Program: Postmba, es un programa de profundización académica teórico-práctico en temas específicos de Management, que está dirigido especialmente a estudiantes que se encuentren finalizando alguna de las maestrías de Prime Business School y que deseen profundizar en las nuevas tendencias del Management.

Es comprendido en el mundo actual del Management, que independientemente del tipo de organización y la naturaleza o el nivel jerárquico que cada uno ocupe en la misma, los presidentes, gerentes y en general los ejecutivos de las compañías, deben asimilar y emplear metodologías científicas en la gestión basada en evidencia, análisis cuantitativo y cualitativo, que complementan el papel que juega la intuición y la experiencia. En este campo aparecen temas importantes como el análisis del entorno y sus variables, los diversos modelos de formulación y planeación estratégica, los novedosos esquemas de diseño de modelos de negocio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
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Calle 75 #14 -29

Inicio

SeptiembreInscripciones abiertas

A tener en cuenta

- Comprender las diferencias entre estrategia corporativa y estrategia competitiva, entre formulación y planeación estratégica, entre alineación y despliegue estratégico.
- Estará en capacidad de analizar el entorno de su sector o negocio, con base en un modelo ampliado de las fuerzas de Porter y con el apoyo de otras herramientas y metodologías, con capacidad de definir o redefinir la formulación estratégica de su negocio o emprendimiento.
- Apropiar metodologías de generación de ideas y creatividad, que unidas a modelos de innovación disruptivos y Design Thinking entre otras, le permitirán diseñar y evaluar modelos de negocio.
- Comprender la importancia de alinear cultura y gente, estructura, diseño de procesos y métricas con la estrategia definida, al igual que en su praxis.
- Aprender qué es y cómo administrar la cultura de una organización, así como la importancia del desarrollo de redes colaborativas y un liderazgo aceptado, requeridos para el logro de resultados sobresalientes.
- Desarrollar habilidades de ejecución estratégica.
- Comprender que la organización es un sistema creado por seres humanos y para seres humanos, de modo tal que su fin último, además de generar dinero, es el de generar riqueza hoy, mañana y siempre.

Este programa está dirigido a directivos con posiciones de presidencia, vicepresidencia y niveles gerenciales; así como también a estudiantes de postgrado o próximos a graduarse, en ciencias afines a la administración. Como parte de las vivencias de inmersión académica, es necesario que los participantes cuenten con más de siete años de experiencia empresarial bien sea en sector público o privado.

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Materias

  • Management
  • Organización
  • Capacitación y desarrollo
  • Desarrollo
  • Gestión
  • Planeación
  • Modelos de negocio
  • Redes
  • Dirección
  • Administracion
  • Habilidades Directivas

Programa académico

INTRODUCCIÓN: MUNDO DEL VINO

Hoy el vino y la gastronomía no solo son objetos sibaritas de placer sino herramientas sociales de un gran uso en el mundo de los negocios, por eso queremos entregar a nuestros estudiantes con una cata de primer nivel; mientras aprenden el sutil arte de conocer más de cerca el maravilloso mundo del vino, enseñarles las herramientas básicas, que los acerque al fenómeno vino, con seguridad y confianza, de manera amena y sencilla, queremos que vivan una experiencia integral, donde historia, gastronomía y vinos se fundan en una clase, donde el placer y la academia se hacen compatibles.

MÓDULO I. TRABAJO EN EQUIPO Y NETWORKING

Los mejores equipos se configuran como tal al enfrentar grandes retos. Estos equipos tienen un aglutinante especial que los une, les da un sentido de propósito y los orienta en los momentos más complejos, este es su Código de Honor. Este código hace que cada miembro se responsabilice por cumplir estándares específicos de comportamiento y desempeño, y lo más importante, lleva a que cada quien cuide del cumplimiento de dichos estándares por todos quienes conforman el equipo. Aquellos que cuentan con este sistema tienen una enorme ventaja en el mercado, más si lo complementan con algunos elementos adicionales que deberán alinearse para alcanzar así un equipo de alto desempeño y que serán vistos en este programa introductorio, que tiene como fin que el grupo que participará del Advanced Management Program se conozcan, se organicen en equipos para su trabajo trasversal al programa y desarrollen las reglas del juego para que fluyan adecuadamente en dicho proyecto y así mismo en su vida profesional.

MÓDULO II. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA I

Vivimos un mundo en constante cambio en donde las dinámicas de los negocios y los mercados hacen que la necesidad de repensar los pilares de los negocios y sus modelos económicos sea una actividad común para la mayoría de las empresas e incluso, la capacidad de reinventarse se ha convertido en una ventaja competitiva para algunas de ellas. Una empresa no sólo debe tener claro cuál es la esencia de su negocio, sino lo que la aleja de ser competitiva. Así, resulta igualmente importante definir tanto aquello que se es, como lo que no se es. Las empresas exitosas definen y sostienen sus ventajas competitivas, por lo que el gerente moderno debe ser capaz de enfrentar el futuro no solo con herramientas clásicas de planeación estratégica sino también con herramientas de formulación estratégica y reinvención organizacional.

MÓDULO III. DESIGN THINKING

La innovación guiada por el diseño irrumpe para complementar la visión de mercado en la que para innovar, necesariamente hay que enfocarse en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías y en la intención de abrir y atender otros mercados.

Pero además de estos factores de orden tecnológico y de marketing, el Design Thinking transforma productos, servicios y relaciones al otorgar novedosos significados a los mismos. Y si consideramos que “las cosas deben tener una forma para ser vistas pero deben tener sentido para ser entendidas y usadas”, (Krippendorf, 1989), el diseño es por naturaleza una disciplina que trata con significados.

Así, al desafiar los patrones de pensamiento, comportamiento y sentimiento, el Design Thinking se centra en el desarrollo de tres etapas: entender el problema, empatizar (ponerse en los zapatos de otros); definir, idear, prototipar; testear e implementar. Los “Design Thinkers” producen soluciones que generan nuevos significados y activan diversos elementos cognitivos, emocionales y sensoriales, involucrados en la experiencia humana.

MÓDULO IV: TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS NEGOCIOS

El estudiante estará en capacidad de incorporar un enfoque de solución de negocio innovador que resulte en prácticas comerciales mejoradas. Desarrollo de la estrategia digital multicanal, generando ingresos para las empresas de Internet, estrategia de comercio electrónico y experiencia de optimización de la tasa de conversión. Durante el módulo se abarcarán las siguientes temáticas:

· Transformación digital y nuevos modelos de negocio

· Entender las diferentes aproximaciones a la transformación digital así como los nuevos modelos de negocio apalancados en ecosistemas sociales, computación en la nube, movilidad y analítica.

· El conocimiento de los individuos como eje de transformación será el énfasis de la aproximación.

MÓDULO V. INNOVACIÓN DISRUPTIVA EN MODELOS DE NEGOCIO

Definir el modelo de negocio, presume conocer cuál será el ADN del negocio, viendo con claridad la coherencia entre producto/servicio, clientes, proveedores, recursos y retorno de la inversión. Por tanto, un modelo de negocio describe cuál será la arquitectura de creación de valor para el cliente, encaminando esta propuesta a una ventaja competitiva.


MÓDULO VI. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA II

Esta modalidad, estilo o visión de liderazgo es desarrollada por James McGregor y Bernard Bass, cuyos estudios sobre el liderazgo organizacional los llevaron a describir una serie de cualidades que conformaban un tipo especial de liderazgo que las compañías comenzaron a valorar desde el siglo pasado y que hoy tiene su auge gracias a los resultados que predisponen y las mejoras observables en el clima laboral y condiciones de vida de quienes en ellas participan.

El estudiante estará en capacidad de incorporar un enfoque de solución de negocio innovador que resulte en prácticas comerciales mejoradas. Desarrollo de la estrategia digital multicanal, generando ingresos para las empresas de Internet, estrategia de comercio electrónico y experiencia de optimización de la tasa de conversión. Durante el módulo se abarcarán las siguientes temáticas:

Transformación digital y nuevos modelos de negocio

Entender las diferentes aproximaciones a la transformación digital así como los nuevos modelos de negocio apalancados en ecosistemas sociales, computación en la nube, movilidad y analítica.

El conocimiento de los individuos como eje de transformación será el énfasis de la aproximación.

MÓDULO VII. EXECUTION

Sin Estrategia, la ejecución carece de rumbo Sin ejecución, la estrategia es inútil. Entrenamos a los MBAs para planificar, rara vez los enfrentamos a la situación de tener que ejecutar. Por tal razón, en este módulo, se interiorizará acerca de la importancia de contener una buena planeación de las actividades a ejecutar en cada una de las estrategias diseñadas desde una visión holística de toda la organización.

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