Agrupacion Folclorica Corazon Colombiano

Agrupacion Folclorica Corazon Colombiano

Descripción

Apoyamos El proyecto de vida de nuestros Vinculados por medio de la Cultura, Le recreacion, El Deporte y La educacion.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Bailarin Agrupacion Folclorica Corazon Colombiano

...el certificado de aprovechamiento otorgado por Agrupacion Folclorica Corazon Colombiano. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado... Aprende sobre: Danzas tradicionales, Danza folclóricas, Bailes colombianos...

  • Curso
  • Simijaca
  • 40 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Historia

La Fundación EMULO, nació como la idea de unificar un grupo de danzas con proyección internacional de danza folclórica de espectáculo en cabeza del Director y Coreógrafo Juan Carlos Murcia Arévalo quien vio en Simijaca y en el apoyo familiar la puesta en práctica de su sueño y proyecto de vida. Creado el 1 de julio del 2009, con un grupo de niños del municipio los cuales durante el proceso adquieren formación en valores, resaltando principalmente la autoestima, la disciplina y la responsabilidad y otros valores, así como también desarrollen sentido de pertenencia hacia nuestro país.

Un año después en Julio de 2010 se adhiere el programa de recreación y campamentos en cabeza de Edgar Andrey Murcia Arévalo quien por su capacitación y conocimientos abre un nuevo proyecto para contribuir al desarrollo social y apoyar administrativamente la idea inicial de su hermano. A su vez y de manera abierta se adhiere Diego Fernando Murcia Arévalo quien ya venia trabajando y colaborando en el desarrollo del grupo de danzas con el programa de Deportes dando más herramientas al desarrollo sostenible del grupo y de la idea inicial de Juan Carlos.

Ya viendo el desarrollo y la aceptación que se a tenido y con la necesidad latente de mejorar las condiciones de instalaciones, talento humano y recursos se decide registrar y dar forma legal al proyecto registrándonos en la cámara de comercio de Bogotá y formalizándonos como la fundación EMULO el 09 de septiembre de 2010.

Actualmente Nuestra Fundación la compone de un grupo de danzas llamado (agrupación folclórica corazón colombiano con un grupo de danzas infantil y uno juvenil) un grupo de recreación y campamentos llamado (muysua “juvenil”) y un grupo de actividades deportivas que se esta consolidando en microfútbol y proyectándose a diversos deportes.

El objeto de la fundación es Desarrollar todas las actividades de gestión operativa y de coordinación para apoyar de manera cultural, recreativa, educativa y deportivamente a las comunidades. Asiendo énfasis en el desarrollo comunitario con perspectiva de género, con el fin de generar cambios que propendan por el desarrollo integral del ser humano.