Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

El egresado de la especialización en Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud, tendrá la competencia para analizar y evaluar el papel de la alimentación y la nutrición en la promoción de la salud para contribuir al desarrollo humano, demostrando compromiso y liderazgo en el abordaje de los problemas de la alimentación y nutrición del individuo y de la comunidad. El egresado tendrá también, la capacidad para contribuir a la generación de políticas en el contexto de la promoción de la salud y gestionar planes, programas y proyectos de alimentación y nutrición. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Sector salud. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Julio de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Nacional de Colombia. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con nutrición sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Sector salud mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario de un programa aprobado por el MInisterio de Educación Nacional con duración igual o superior a 8 semestres académicos. Certificar experiencia laboral específica en el área del postgrado (Alimentación y Nutrición). Nutricionistas Dietistas y profesionales en el área de la salud, experiencia mínima de un año (12 meses). Otros profesionales, experiencia mínima certificada en el área del postgrado, de dos años (24 meses). Para profesionales recien egresados (2008) con promedio académico mínimo de 4.0

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del aspirante

Título universitario de un programa aprobado por el MInisterio de Educación Nacional con duración igual o superior a 8 semestres académicos.

Certificar experiencia laboral específica en el área del postgrado (Alimentación y Nutrición). Nutricionistas Dietistas y profesionales en el área de la salud, experiencia mínima de un año (12 meses). Otros profesionales, experiencia mínima certificada en el área del postgrado, de dos años (24 meses). Para profesionales recien egresados (2008) con promedio académico mínimo de 4.0

Perfil del egresado

El egresado de la especialización en Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud, tendrá la competencia para analizar y evaluar el papel de la alimentación y la nutrición en la promoción de la salud para contribuir al desarrollo humano, demostrando compromiso y liderazgo en el abordaje de los problemas de la alimentación y nutrición del individuo y de la comunidad. El egresado tendrá también, la capacidad para contribuir a la generación de políticas en el contexto de la promoción de la salud y gestionar planes, programas y proyectos de alimentación y nutrición en el marco de la promoción de la salud.

Objetivos

General:
Profundizar en los conocimientos y desarrollar competencias y destrezas en alimentación y nutrición como elementos esenciales para el desarrollo humano, dentro del marco de la promoción de la salud.

Específicos:


- Generar actitud permanente de profundización en los conocimientos de la alimentación y nutrición humana como componente de la calidad de vida y su influencia en los perfiles epidemiológicos.
- Desarrollar la capacidad analítica frente a las diferentes corrientes del pensamiento sobre la promoción de la salud.
- Desarrollar habilidades para la construcción de estrategias encaminadas a liderar y generar cambios en alimentación y nutrición desde la promoción de la salud.

Costo semestral en puntos: 170


Créditos totales:
24

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares