Alta Dirección Financiera

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Adquirir los fundamentos conceptuales necesarios para la planeación y control financiero en el corto plazo, determinando los niveles de inversión óptimos en las cuentas que conforman el capital de trabajo y sus fuentes de financiamiento. Dentro de los diversos temas se dan a conocer nuevos planteamientos sobre el manejo de Tesorería, Cartera, Inventarios y los Pagos a Terceros, adecuándose al tiempo actual circunscrito al riesgo, a una competencia cada vez más agresiva y unos clientes más exigentes.
Dirigido a: Gerentes generales, gerentes financieros, Contralores, Directores de las áreas de Planeación Financiera, Tesorería, Cartera, Cuentas por Pagar, Compras, Inventarios, Proyectos y funcionarios que tienen conocimientos financieros básicos y que requieran una profundización en nuevos conceptos para el desarrollo gerencial de sus actividades. El énfasis de este Diplomado es facilitar la reflexión sobre nuevos conocimientos que van más allá de lo conocido en el medio. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: este diplomado alcanzó la puntuación más alta entre todos los diplomados de Dirección y administración financiera. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Dominarás todo lo relacionado con: análisis de mercados financieros, relación con proveedores y bancos y planificación fiscal capacitándote para un desempeño profesional de Dirección y administración financiera con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Financiero o Gerente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 18B No 106A - 15, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contenidos programáticos de las asignaturas para las cuales hace solicitud de homologación. * Certificados originales de notas de las asignatura para las cuales hace solicitud de homologación. * Carta de buena conducta de la institución donde realizó los estudios. * Carta dirigida al Decano, solicitando el estudio de homologación. * Además, todos los documentos que se solicitan para Inscripción por primera vez - postgrado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La UDCA ofrece a la comunidad un Diplomado en Alta Dirección Financiera, con el cual se quiere dar respuesta a necesidades actuales de ejecutivos que laboran en el área, facilitando una profundización en temas que hacen parte del planeamiento estratégico en la empresa, mediante aplicativos basados en investigaciones adelantadas en el país y creación de nuevos conceptos en algunos casos, propendiendo que los participantes adquieran y fortalezcan los conocimientos pertinentes sobre desarrollos de la teoría financiera moderna aplicada a la situación empresarial del país, previo diagnósticos y estudios prácticos que sirven de referencia al aprendizaje.

Con este programa de profundidad constituido por 5 temas relevantes, se quiere lograr que los participantes adquieran competencia para la evaluación de sus empresas si realmente están orientadas a la generación de valor, en bien de la sociedad y sus propios inversores. De esta manera se pretende facilitar el generar recomendaciones, sobre el gerenciamiento de las mismas, encaminado a la generación de valor.

El cuerpo profesoral asignado responde a una alta calidad académica y ha escrito sobre varios de los temas ofrecidos

Objetivo

Adquirir los fundamentos conceptuales necesarios para la planeación y control financiero en el corto plazo, determinando los niveles de inversión óptimos en las cuentas que conforman el capital de trabajo y sus fuentes de financiamiento.

Dentro de los diversos temas se dan a conocer nuevos planteamientos sobre el manejo de Tesorería, Cartera, Inventarios y los Pagos a Terceros, adecuándose al tiempo actual circunscrito al riesgo, a una competencia cada vez más agresiva y unos clientes más exigentes.

Si una empresa no maneja acertadamente sus finanzas de corto plazo, no tendría supervivencia en el mediano y largo plazo.


Ejes Temáticos

  • MODULO I - CÓMO GERENCIAR EL CAPITAL DE TRABAJO EN LA EMPRESA, ORIENTADO A LA CREACIÓN DE VALOR
  • MODULO II - ESTAMOS CALCULANDO BIEN EL COSTO DE CAPITAL EN LA EMPRESA COLOMBIANA?
  • MODULO III - EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN CONDICIONES DE RIESGO: UN ENFOQUE SOBRE LA PROBABILIDAD DE GANAR
  • MODULO IV - VALOR EN RIESGO
  • MODULO V - FINANZAS MODERNAS
  • MODULO VI - ANALISIS FINANCIERO AVANZADO


Metodología

Práctico y orientado hacia una completa aplicabilidad en las empresas de los participantes. Se complementará con casos prácticos y talleres estructurados que deberán ser resueltos por los participantes de manera oportuna, con el fin de facilitar la discusión sobre lo conceptual de cada uno de los temas, bajo mi coordinación.

Certificación

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan mínimo al 80% del Programa.

Horario propuesto: Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 7:00 am a 1:00 pm


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares