Alta Gerencia

Fundación Universitaria María Cano
A Distancia

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Información importante

  • Especialización
  • A distancia
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los cambios económicos, políticos, y, sociales, que la globalización ha promovido, han obligado a las organizaciones públicas y privadas al desarrollo e implementación de nuevas estrategias que le permitan a la empresas locales, regionales y nacionales mantenerse en un mercado de exigente, generando ventajas competitivas y valor agregado a los productos o servicios que se ofrecen para el logro del fin último de toda unidad económica, generar utilidad.

El éxito o fracaso de una organización depende en gran medida del aprovechamiento de los recursos con que ésta cuenta y de las decisiones administrativas tomadas al interior de la misma. Con base en ello, y de acuerdo con la experiencia, trayectoria y liderazgo en la formación de profesionales capaces de afrontar los retos del sector productivo de las organizaciones la Fundación Universitaria María Cano, presenta la Especialización en Alta Gerencia bajo la metodología abierta y a distancia con el propósito de formar profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para planear, proponer estrategias de mejora y analizar las variables que afectan el crecimiento organizacional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A distancia

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¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Competitividad
Mercadeo
Gerencia de mercadeo
Productos
Tecnología
Indicadores
Alta gerencia
Administracion gerencial
Dirección y Gerencia

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios:

Módulo 1: Administrativo Gerencial

  • La estrategia
  • La educación en Administración y las Modas Administrativas en Colombia
  • Roles y Competencias para el liderazgo y Gestión de organizaciones
  • El trabajo en la empresa
  • La Gerencia en la práctica
  • Los desafíos en la información
  • Cambios de paradigmas empresariales
  • El nuevo paradigma en la tecnología de la información
  • Toma de decisiones
  • Decisiones adaptivas: La administración en el 2000 y después
  • Las tendencias gerenciales sus características y aplicabilidad

Módulo 2: Competitividad y Entorno

  • El liderazgo
  • La cultura empresarial
  • Evaluación de la resistencia
  • Liderazgo en el logo de la ventaja competitiva
  • EL reto del liderazgo
  • Red de facilitadores
  • Formación del equipo
  • La ventaja competitiva
  • Transformación organizacional para facilitar la competitividad
  • Gestión y Calidad para aumentar la competencia
  • Regulación Legal de la competencia

Módulo 3: Gerencia de Mercadeo

  • Bienvenido al mundo del mercadeo: Cómo tomar decisiones en un ambiente dinámico
  • La planeación estratégica una herramienta real de la gerencia
  • Un Gerente de mercadeo para pensar globalmente y actuar en forma local
  • La gerencia del mercadeo y el comportamiento del consumidor
  • La gerencia del mercadeo y la selección del mercado objetivo
  • La gerencia de mercadeo en la creación de productos y servicios
  • Cómo asigna la gerencia de mercadeo los precios
  • Una gerencia para asignar los canales de distribución
  • La gerencia de mercadeo y la superautopista de la promoción y la publicidad
  • El plan de mercadeo de la gerencia (computer friendly stuff (CFS)

Módulo 4: Gerencia Financiera

  • Gerencia financiera: ámbito, capacidades y responsabilidades
  • Planeación estratégica financiera
  • Gerencia estratégica financiera
  • Gerencia estratégica y análisis estratégico de costos
  • Concepto de cadena de valores
  • Análisis de costos, consideraciones y aplicaciones gerenciales de la cadena de valores
  • Análisis de valoración de ganancias
  • Atención explícita al posicionamiento estratégico
  • Sistemas gerenciales de diferenciación de costos basados en posicionamiento estratégico
  • Medidas no financieras de desempeño
  • Volumen y Costo
  • Complejidad de línea de producto como causal de costos: Costeo basado en actividad
  • Análisis del flujo de fondos y previsiones financieras
  • Análisis de Estados Financieros, teoría, aplicación e interpretación
  • Sistema monetario internacional

Módulo 5: Monitoria y Medición de Gestión

  • Alcance
  • Desarrollo
  • Construcción compartida de la organización
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores y su aplicación
  • Evaluación basada en indicadores

Módulo 6: Gerencia de la Tecnología

  • Introducción: La era de la inteligencia en red
  • La nueva tecnología: manifieste que desea una revolución
  • La nueva industria de los medios de comunicación
  • Campo de acción de la gestión tecnológica
  • Educación en Gestión Tecnológica

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